Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
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Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Hola a todos:
Ya he decidido definitivamente comprar un cabrio, pero estoy entre 3 unidades que, a priori, cumplen mis expectativas.
Obviamente la decisión es exclusivamente mía, pero me gustaría recabar alguna opinión más experta que la mía.
OPCIÓN 1.- 9-3 SE 2.0T 154cv, del año 2000, con 145.000 Km., con precio de 3.500€. Color ext. azul marino/int. beige.
Según las fotos que me han enviado hay que retapizar los asientos delanteros y arreglar el SID. Hasta que no lo vea y pruebe, no sabré cómo está de mecánica, aunque me aseguran que está perfectamente.
OPCIÓN 2.- 9-3 SE 2.0i 130cv, del año 2001, con 169.000 Km., con precio de 4.200€. Color ext. azul marino/int. beige.
Según el propietario, está impecable por dentro y por fuera y, según las fotos, así es. Hasta que no lo vea y pruebe, no sabré cómo está de mecánica, aunque me asegura que está perfectamente.
OPCIÓN 3.- 900 SE 2.3i 150cv, del año 1996, con 117.000 Km., con precio de 3.900€. Color ext. rojo/int. negro.
Según el propietario, está impecable por dentro y por fuera y, según las fotos, así es. Hasta que no lo vea y pruebe, no sabré cómo está de mecánica, aunque me asegura que está perfectamente.
Me gustaría poner fotos, pero no me deja copiar/pegar.
Con estos datos, ¿cual os parece que merece más la pena?
Os doy las gracias de antemano, y espero poder presentaros pronto al nuevo miembro de la familia.
Ya he decidido definitivamente comprar un cabrio, pero estoy entre 3 unidades que, a priori, cumplen mis expectativas.
Obviamente la decisión es exclusivamente mía, pero me gustaría recabar alguna opinión más experta que la mía.
OPCIÓN 1.- 9-3 SE 2.0T 154cv, del año 2000, con 145.000 Km., con precio de 3.500€. Color ext. azul marino/int. beige.
Según las fotos que me han enviado hay que retapizar los asientos delanteros y arreglar el SID. Hasta que no lo vea y pruebe, no sabré cómo está de mecánica, aunque me aseguran que está perfectamente.
OPCIÓN 2.- 9-3 SE 2.0i 130cv, del año 2001, con 169.000 Km., con precio de 4.200€. Color ext. azul marino/int. beige.
Según el propietario, está impecable por dentro y por fuera y, según las fotos, así es. Hasta que no lo vea y pruebe, no sabré cómo está de mecánica, aunque me asegura que está perfectamente.
OPCIÓN 3.- 900 SE 2.3i 150cv, del año 1996, con 117.000 Km., con precio de 3.900€. Color ext. rojo/int. negro.
Según el propietario, está impecable por dentro y por fuera y, según las fotos, así es. Hasta que no lo vea y pruebe, no sabré cómo está de mecánica, aunque me asegura que está perfectamente.
Me gustaría poner fotos, pero no me deja copiar/pegar.
Con estos datos, ¿cual os parece que merece más la pena?
Os doy las gracias de antemano, y espero poder presentaros pronto al nuevo miembro de la familia.
Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Yo tengo la que ósea ti es la primera opción y sin duda estoy encantada!!
Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Entre las opciones que indicas y a igualdad de estado mecánico yo descartaría:
La 3: el funcionamiento de la capota de los 900 es eléctrico y el de los 9-3 hidráulico y a priori mas fiable, esto sin contar con la multitud de cambios introducidos en el 9-3.
La 2: esta unidad es atmosférica y la 1 turbo. Aunque ahora pienses que te da igual después será que no.
Con un SE 154cv tienes una muy buena base aunque al SID le falten píxeles (50€ la reparación) o haya que reemplazar tapicería (150€ asientos en desguaces).
Lo importante es conocer en detalle el historial del coche, que éste esté documentado y que la parte mecánica, suspensión y capota funcione bien.
Y si una vez vistos no te convence ninguno, a esperar, no te precipites.
Repásate la guía de compra.
* Enviado desde el móvil por medio de Tapatalk
La 3: el funcionamiento de la capota de los 900 es eléctrico y el de los 9-3 hidráulico y a priori mas fiable, esto sin contar con la multitud de cambios introducidos en el 9-3.
La 2: esta unidad es atmosférica y la 1 turbo. Aunque ahora pienses que te da igual después será que no.
Con un SE 154cv tienes una muy buena base aunque al SID le falten píxeles (50€ la reparación) o haya que reemplazar tapicería (150€ asientos en desguaces).
Lo importante es conocer en detalle el historial del coche, que éste esté documentado y que la parte mecánica, suspensión y capota funcione bien.
Y si una vez vistos no te convence ninguno, a esperar, no te precipites.
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Opino como JRL
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Con respecto al SID, ningún problema. Ya he hablado con el mago que los repara (Daniel) y todo lo que me da son facilidades. Pero con respecto a los asientos...
¿Los del cabrio son iguales a los de cualquier 9-3 de la época? ¿Son fáciles de encontrar?
Os agradezco sinceramente vuestras opiniones. Muchas gracias!!!
¿Los del cabrio son iguales a los de cualquier 9-3 de la época? ¿Son fáciles de encontrar?

Os agradezco sinceramente vuestras opiniones. Muchas gracias!!!

Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Eso no lo sé, a ver si alguien puede aclararte si los de un cupé de tres puertas sirven para un cabrio.
Y respecto a los 154cv, si quieres darle mas adelante un poquito más de alegría siempre puedes hablar con el socio AG que por unos 100€ te lo resuelve
, pincha en mi firma, en la del 9-3 para leer mi experiencia con este tema.
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Y respecto a los 154cv, si quieres darle mas adelante un poquito más de alegría siempre puedes hablar con el socio AG que por unos 100€ te lo resuelve

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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Ni te lo pienses. Yo creo que se lo envié y en dos días lo tenía en casaPacense 9-3 escribió:Con respecto al SID, ningún problema. Ya he hablado con el mago que los repara (Daniel)
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
hola Pacense
por los datos me decanto por el primero , lo que si repito como otro socios mas arriba lo mas importante es el historial i mantenimiento adecuado del auto lo demas si don detalles con tiempo i paciencia se resuelven
Yo tarde mas de un año a poder comprar el 93 cabrio que me gustaba i que las casualidades de la vida me lo permitieran( ademas en mi caso el mercado es pequeñissimo de autos possibles )
al cabo de año i medio de tener-lo arregle los SID a traves del socio Danlosoc ( esto hace una semana exactamente ) i listo para mas aventuras
En el foro de compra venta a veces salen buenas oportuniades dependiendio del precio que quieres invertir ( un cabrio si esta bien cuidado i mantenido siempre tendra un valor mas alto que otro auto en equivalente motorizacion )
paciencia si no te convence los has visto
saludos
enric
por los datos me decanto por el primero , lo que si repito como otro socios mas arriba lo mas importante es el historial i mantenimiento adecuado del auto lo demas si don detalles con tiempo i paciencia se resuelven
Yo tarde mas de un año a poder comprar el 93 cabrio que me gustaba i que las casualidades de la vida me lo permitieran( ademas en mi caso el mercado es pequeñissimo de autos possibles )
al cabo de año i medio de tener-lo arregle los SID a traves del socio Danlosoc ( esto hace una semana exactamente ) i listo para mas aventuras
En el foro de compra venta a veces salen buenas oportuniades dependiendio del precio que quieres invertir ( un cabrio si esta bien cuidado i mantenido siempre tendra un valor mas alto que otro auto en equivalente motorizacion )
paciencia si no te convence los has visto
saludos
enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Una cuestión: La unidad turbo (opción 1) tiene la tapa del motor de color rojo. ¿Es éste el modelo de 154cv con turbo de bajo soplado, que tiene un consumo algo más contenido?
Con todo lo que estoy aprendiendo, espero poder yo ayudar a alguien pronto.
Muchas gracias!!!
Con todo lo que estoy aprendiendo, espero poder yo ayudar a alguien pronto.
Muchas gracias!!!
Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
En efecto, es un lpt (low pressure turbo)
Que lleve la tapa roja, realmente casette de inyección, y no negra, indica que lleva sistema de inyeccion trionic5. Los de tapa negra son trionic7
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Que lleve la tapa roja, realmente casette de inyección, y no negra, indica que lleva sistema de inyeccion trionic5. Los de tapa negra son trionic7
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Última edición por jrl el Vie Mar 01, 2013 10:06 pm, editado 1 vez en total.
Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
jrl escribió:En efecto, es un lpt (low pressure turbo)
Que lleve la tapa roja, realmente cassete de inyección, y no negra, indica que lleva sistema de inyeccion trionic5. Los de tapa negra son trionic7
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la unica cosa es que no podras andar con E85 ( ethanol ) i sin plomo indistintamente con este si decides hacer modificaciones a al electronica
podrias andar con los dos combustibles pero necessitarias tener 2 centralitas distintas ( possible pero es faena ) , lo que si lo puedes potenciar sin problema confiando la centraliata nuestro mago AG
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Después de ver y probar las unidades, debo decir que la que más me convence es la opción 1. Aunque haya que hacerle arreglos (que ya tengo apalabrados y cuantificados), va a ser la que me quede.
Por fin, y después de varios meses buscando, husmeando, indagando y, gracias a vosotros, aprendiendo, voy a entrar en el mundo de los cabrio.
MUCHAS GRACIAS.
Por fin, y después de varios meses buscando, husmeando, indagando y, gracias a vosotros, aprendiendo, voy a entrar en el mundo de los cabrio.
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
A mí me mosquea que con 145ooo kmts haya que cambiarle los asientos.
Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Hombre, si como dice Pacense es de único dueño y tiene buena trazabilidad no tiene por qué presuponerse un afeite, contrastando revisiones e ITVs eso se ve.
Pregunta para Pacense: ahora que lo has visto en vivo: ¿cómo estan de desgastados? ¿lo están todos por igual?
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Pregunta para Pacense: ahora que lo has visto en vivo: ¿cómo estan de desgastados? ¿lo están todos por igual?
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Re: Cabrio sí, pero...... ¿Cual?
Hola a todos:
El único que realmente está desgastado (y roto) es el del conductor. El del acompañante está más o menos decente, y los de atrás nuevos.
Pero debo decir que, efectivamente, la trazabilidad y los mantenimientos del coche son correctos, y los kilómetros son reales (vistos en la Tarjeta de ITV). ¿Qué le ha pasado para que el tapizado de ese asiento se rompa? Realmente no lo sé. Por si sirve de algo, era el coche de una mujer (no lo digo con ningún afán machista, ¿eh?).
Saludos.
El único que realmente está desgastado (y roto) es el del conductor. El del acompañante está más o menos decente, y los de atrás nuevos.
Pero debo decir que, efectivamente, la trazabilidad y los mantenimientos del coche son correctos, y los kilómetros son reales (vistos en la Tarjeta de ITV). ¿Qué le ha pasado para que el tapizado de ese asiento se rompa? Realmente no lo sé. Por si sirve de algo, era el coche de una mujer (no lo digo con ningún afán machista, ¿eh?).
Saludos.