Ruido extraño

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

SERGIO39
Socio
Socio

Re: Ruido extraño

Mensaje por SERGIO39 »

Ya tengo el bombín , pero no veo el cojinete por ningún sitio :

http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... rague.jpg/
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Bueno , ya tengo al Gris en casa :D .

Estaba todo bastante cascado : el cojinete por supuesto , de ahí venía el ruido , el bombín esclavo no estaba muy tocado , quizá sólo cambiando las juntas se hubiera recuperado , pero ya que tenía el nuevo , lo he sustituido entero , ya veremos si da buen resultado ... y al disco de embrague no le quedaba mucha vida , así que pedí un kit completo ( disco , maza y cojinete ) para ponerlo todo , pero la maza era diferente a la original , la zona del diafragma es más pequeña , y por no volver a hacer la operación de comprimirlo , he dejado el antiguo que se encontraba en perfectas condiciones .

Os quiero dar las gracias a todos por la ayuda recibida :wink: .
Un saludo .
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

SERGIO39 escribió:pero la maza era diferente a la original , la zona del diafragma es más pequeña , y por no volver a hacer la operación de comprimirlo , he dejado el antiguo que se encontraba en perfectas condiciones.
Hiciste bien. Según tengo entendido, la maza original Borg Warner puede durar indefinidamente si no se comprime de forma irregular al cambiar el embrague. Las que venden en los kits dudo que sean de la misma calidad. Enhorabuena por reparar tu coche.
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Pues después de un día de funcionamiento perfecto , hoy al coger el coche vuelve a sonar el dichoso ruido :cry: :cry: . El embrague acciona perfectamente , y las marchas entran bien , pero se nota como una vibración en el pedal cuando se encuentra más o menos a mitad de su recorrido que va acompañada del "mugido" . No tengo ni idea de dónde puede venir el problema .
Llevo un mosqueo considerable.....
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

chencho escribió:Vollblut: lo estamos liando.

El ruido viene del rodamiento que hace las veces de collarín, no del cojinete donde apoya el volante motor.

En la foto de la venta de ebay si viene el rodamiento incluido, es una especie de corona metálica que está en el extremo del bombín, donde se empuja contra el diafragma del embrague.
Tampoco perdía nada cambiando el cojinete del volante motor, ¿no? :?
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Hola Vollblut , lo que he sustituido ha sido el cojinete que va encajado en el bombín esclavo y todo el conjunto del bombín completo , además del disco de embrague . Creo que el embrague no lleva más piezas ¿ no ?
Apuntar que el ruido y la vibración se producen al desembragar .

Y muchísimas gracias por tu interés en ayudarme con el , para mí , problemón que representa no tener el coche en condiciones óptimas ; ya he comentado alguna vez que es mi único vehículo . Vivo en un pueblecito de treinta habitantes alejado de todo ( 200 Kms de Madrid y 150 de Zaragoza , que es lo que me queda más cerca ) , y como puedes imaginar no tengo demasiados talleres " fiables " para meterle mano al Saab :wink: . Por eso te vuelvo a agradecer tu ayuda .
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Hola, pues tampoco hay tantos cojinetes. El único otro que se me ocurre es precisamente el del volante motor.

Que lo confirmen quienes conozcan mejor los síntomas que yo, pero me da la impresión que si todavía hace el mugido al desembragar bien podría ser este cojinete. O si no que el bombín que has puesto no va bien. Yo cambié las tóricas al original y ningún problema.

El cojinete al que me refiero va metido en el volante motor, detrás del embrague. La buena noticia es que es muy rápido de cambiar teniendo fuera el volante motor. La mala noticia es que vas a tener que desmontarlo TODO otra vez y un poco más para soltar el volante motor.

Ya que sacas el volante motor, es buen momento para cambiar el retén principal, que tendrás al descubierto.

Si te sirve de consuelo, cuando yo lo hice monté el disco al revés y también tuve que desmontarlo todo de nuevo. :oops:
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Perooooo.....si fuera ese rodamiento sonaría siempre ¿no?. No lo haría sólo al embragar/desembragar.

Yo lo rodaría unos kilómetros a ver si es falta de acoplamiento disco/volante motor
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

Precisamente el sábado tuve que ir a Teruel , 300 Kms ida y vuelta y el ruido continúa . Suena al desembragar cuando el pedal está a medio recorrido .

Más pistas :

Al desembragar completamente desaparece y el funcionamiento es perfecto . Por ejemplo , al pasar de 2ª a 3ª , o de 3ª a 4ª o a 5ª , o al reducir , el ruido es corto y casi imperceptible . Cuando más se oye es al engranar la 1ª velocidad y voy soltando embrague . Si hago moverse al coche con el pedal a medio recorrido ( en 1ª ) el ruido es contínuo hasta que suelto completamente el pedal .
Lo del cojinete que comenta Vollblut , lo desconozco , no sé si debería sonar siempre .
Ayer , con el motor en marcha miré por la ventanita que hay en la tapa de plástico del embrague y el funcionamiento del bombín esclavo parece correcto , se ve que el recorrido del pistón es suficiente para mover el embrague.......
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Otras posibilidades:

- Podría quedar aire en el circuito hidráulico. ¿Cómo lo purgaste?
- Podría estar haciendo ruido el bombín maestro. ¿De dónde viene el ruido exactamente?

Saludos.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

¿Qué tal la estaba el volante... te lo mandaron a rectificar?

Si por lo que cuentas el ruido viene en el momento del acople del embrague con una marcha engranada (con mayor o menor esfuerzo, vaya), y como todas las piezas alrededor son nuevas, solo queda pensar en un volante desgastado como posible causante....

Si te lo han dejado sin hacer "por ahorrar costes", podría ser el causante. Pasa hasta en los mejores talleres....
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SERGIO39
Socio
Socio

Mensaje por SERGIO39 »

No me comentaron nada del volante motor , no sé si es que no se fijaron en ese detalle .
Vollblut , el ruido viene claramente de la zona del volante motor , lo acabo de comprobar , así que puede ser lo que tú comentas Martín .
El purgado del circuito lo hice como lo hacía en los frenos de mi moto , pisando el pedal y abriendo el purgador varias veces , no creo que haya aire en el circuito .
La verdad es que después de ayudar al mecánico con el desmontaje del embrague , casi me veo capaz de hacerlo yo mismo , lo que desconozco es lo que puede costar el rectificado .

Muchas gracias a todos por la ayuda :)
Responder