SAAB 95 3.0T V6
Moderador: Moderadores
SAAB 95 3.0T V6
Hola soy Josep de barcelona. Me gustaría tener más informaciób sobre mi saab 95 3.0t v6 año 2002 que acabo de adquirir. Alguien sabe si tendré problemas si uso gasolina de 95. tambien me gustaría asaber los Km recomendados para hacer la distribución, el coche ha pasado todas las revisiones. Cualquier otra información sobre este motor que me queraís hacer llegar os lo agradeceré, como ya sabeis no es un motor muy corriente.
gracias
gracias
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: SAAB 95 3.0T V6
Iba a mover el tema abierto en el foro de invitados, pero como tengo mil cosas en la cabeza y estaba conectado a masa, lo he borrado
Continuamos en éste.
Continuamos en éste.
Gracias, como podrás observar soy nuevo y aún no domino donde encajar los temas.
Si alguien tiene un Saab 95 motor 3.0t v6 de gasolina 2002/03 y es tan amable de escribir su opinión t sobre todo consejos de mantenimiento. Hoy he repostado gasolina 95 creo que no habrá ningún problema. El tema de la transmisión me gustaria alargarla hasta los 90000 km. Cómo lo veis?. Sabeis que puede costar apróximadamente?.
Gracias.
Si alguien tiene un Saab 95 motor 3.0t v6 de gasolina 2002/03 y es tan amable de escribir su opinión t sobre todo consejos de mantenimiento. Hoy he repostado gasolina 95 creo que no habrá ningún problema. El tema de la transmisión me gustaria alargarla hasta los 90000 km. Cómo lo veis?. Sabeis que puede costar apróximadamente?.
Gracias.
Yo tambien estoy interesado en una pegatina. Por cierto. Qué significa "despegando"?, que aparece junto a mi nik en el cuadro de mi izquierda.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
El motor 3.0 V6 Turbo de bajo soplado es un motor puramente GM. Algo gastón si lo comparamos con sus hermanos los 2.0 y 2.3 Turbo y notablemente menos prestacional.FERRAN11 escribió:Gracias, como podrás observar soy nuevo y aún no domino donde encajar los temas.
Gracias.
No por ello es un motor malo, pero sí requerirá de un mantenimiento ajustado y adecuado para alargar su duración lo máximo posible.
Su funcionamiento es suave y la respuesta es casi inmediata en toda la gama de revoluciones.
En mi opinión el lastre que presenta es la obligada caja de cambios automática que debían llevar. En tu caso y afortunadamente ya de 5 relaciones. Aunque en el caso de Saab no se sabe cual es mejor o pero en cuestiones de cajas de cambio.
De todos modos te invito a utilizar el buscador y verás que se encuentra toda la información que se busca.
Puedes empezar por la guía de compra http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default
Aquí alguna experiencia
Gracias por tu información M4R10. ya he sisitado los enlaces que me has comentado. En mi caso una circunstancia obligatoria es que lleve cambio automático por lo que no me molesta, el motor 2.3t me ineteresa pero las unidades que encontraba a la venta tenian muchos Km y no sabia el trato recibido. En el caso de mi 3.0t v6 tiene `pocos Km e historial de mantenimiento.
Por otro lado, no acabo de entender lo de turbo que solo sopla en una bancada de cilindros, lo llaman asimetrico y no se si aporta ventajas o inconvenientes. Alguien me puede dar alguna expicación técnica.
gracias
Por otro lado, no acabo de entender lo de turbo que solo sopla en una bancada de cilindros, lo llaman asimetrico y no se si aporta ventajas o inconvenientes. Alguien me puede dar alguna expicación técnica.
gracias
Mira en los enlaces de arriba "Merchandising"lupita escribió:M4R10
Como podría conseguir una pegatina del club para el cristal.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
El turbo sopla en la admisión, como todos los turbos... y por ende en las dos bancadas. Lo que pasa, que recoge los gases de una bancada solo.
Es un turbo pequeñito, apenas se nota en la conducción. Yo tuve uno como el tuyo, me parace un motor estupendo y suena como los ángeles.
Saludos y suerte
Es un turbo pequeñito, apenas se nota en la conducción. Yo tuve uno como el tuyo, me parace un motor estupendo y suena como los ángeles.
Saludos y suerte
Hola, buenas noches a todos.
He leido con detenimiento toda la información que hay en el foro sobre mi Saab 95, es muy interesante. De todas formas si alguien me puede informar de alguna prueba en revistas de coches o en algún portal internet, donde se profundice más en todos los aspectos. Supongo que al ser un modelo que no se vendió demasiado me cuesta encontrar información sobre pruebas.
Gracias de antemano.
Saab 95 3.0T V6 Arc año 2002 gasolina.
He leido con detenimiento toda la información que hay en el foro sobre mi Saab 95, es muy interesante. De todas formas si alguien me puede informar de alguna prueba en revistas de coches o en algún portal internet, donde se profundice más en todos los aspectos. Supongo que al ser un modelo que no se vendió demasiado me cuesta encontrar información sobre pruebas.
Gracias de antemano.
Saab 95 3.0T V6 Arc año 2002 gasolina.
Hola,
Nadie tiene o me puede decir donde encontrar una prueba de mi coche.
Si hay algún usuario/miembro del club que tenga este modelo o uno con este motor y me puede dar consejos y opinión. Lo tengo desde hace poco y aún no tengo la suficiente informació. Fiabilidad?. Mantenimiento? Puntos debiles a controlar? Aceite? etc...
Gracias
Nadie tiene o me puede decir donde encontrar una prueba de mi coche.
Si hay algún usuario/miembro del club que tenga este modelo o uno con este motor y me puede dar consejos y opinión. Lo tengo desde hace poco y aún no tengo la suficiente informació. Fiabilidad?. Mantenimiento? Puntos debiles a controlar? Aceite? etc...
Gracias
- gt turbo 16
- Socio

Yo tuve uno, y estaba muy contento con el. OJO con la distribución, es el punto sensible del coche, hay que cambiarla cuanto toca, no apurarla, se rompe. Cambia bomba de agua también.
Le ponía gasoloina 95 sin problema. El consumo por cuidad y carretera era sobre los 11 y de carretera y autopista a velocidad lega, bajaba a los 8 litros.
Le ponía gasoloina 95 sin problema. El consumo por cuidad y carretera era sobre los 11 y de carretera y autopista a velocidad lega, bajaba a los 8 litros.
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Gracias por tus comentarios. En este momento tiene 67.000km y se hizo la distribución a los 47.000 en el año 2008. Creo que podré agunanta hasta los 100.000km o 2014. Qué te parece?.
En cuanto a los consumos es cierto, acabo de llegar de Almeria a Barcelona y tenido un consumo de 8,3 a los 100 por auotopista. Es menos de lo que me esperaba despues de leer comentarios sobre el consumo de este motor.
Saludos.
En cuanto a los consumos es cierto, acabo de llegar de Almeria a Barcelona y tenido un consumo de 8,3 a los 100 por auotopista. Es menos de lo que me esperaba despues de leer comentarios sobre el consumo de este motor.
Saludos.
a mi me parece un motor agradable, incluso he reprogramado algunos, quedando el dueño muy contento con el resultado, pero no fui capaz de ver el rendimiento real del motor a causa del cambio automatico.
admito que el concepto de turbo asimetrico no me acaba de convencer, pero el resultado como digo, es un motor muy agradable de usar, y de un consumo razonable para esos 3.0l
admito que el concepto de turbo asimetrico no me acaba de convencer, pero el resultado como digo, es un motor muy agradable de usar, y de un consumo razonable para esos 3.0l
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96