Consejos y soluciones para mi (probable) primer cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Consejos y soluciones para mi (probable) primer cabrio

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola a todos:

Aprovecho para presentarme ya que soy novatillo. Tengo un 9-3 TiD SS Vector Sport 150cv. del 2007 con el que estoy muy satisfecho, dado que sólo he tenido que cambiar un alternador (jejeje).

Estoy pensando en adquirir un 9-3 Cabrio 2.0T 185cv. del 2001 con 125.000 Km. Quisiera que me aconsejarais sobre varios aspectos, ya que he podido leer las proezas mecánicas y técnicas que haceis con vuestros "secapelos", y que yo no conseguiría ni de lejos.

Os solicito ayuda para algunos temas:

1º.-CAPOTA: ¿Cual es el mantenimiento adecuado? ¿Son los cilindros hidráulicos tan frágiles, y tan caros y difíciles de conseguir como en algunos hilos se comenta?
En el caso de mi (futura) unidad, al capotar, la parte de atrás queda abierta y hay que ayudarla con las manos para que se cierre. ¿Cuál pensáis que es el problema, y qué solución se le puede dar?

2º.-MOTOR: Entiendo que es un motor robusto y fiable pero, ¿cuales son las averías más frecuentes? Yo suelo conducir de manera tranquila y constante, aunque en alguna ocasión doy "zapatilla" para que no se amuerme el bicho.

3º.-COMPORTAMIENTO: He leído que este coche es un poco "barca", por chasis insuficiente y suspensiones blandas. ¿Qué modificaciones (económicas) puedo realizar para mejorar el comportamiento?

Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda, a la vez que me pongo a vuestra disposición por si yo puedo ayudar en algo.

Muchas gracias!!!
chems
Socio
Socio

Re: Consejos y soluciones para mi (probable) primer cabrio

Mensaje por chems »

Bienvenido Pacense,
Pacense 9-3 escribió:
1º.-CAPOTA: ¿Cual es el mantenimiento adecuado? ¿Son los cilindros hidráulicos tan frágiles, y tan caros y difíciles de conseguir como en algunos hilos se comenta?
En el caso de mi (futura) unidad, al capotar, la parte de atrás queda abierta y hay que ayudarla con las manos para que se cierre. ¿Cuál pensáis que es el problema, y qué solución se le puede dar?
En el SiD, ¿no salta un aviso como revisar capota o fallo capota? El fallo puede estar en el microinterruptor del 5º arco. Lo que yo haría en vez de "empujar" para que cierre sería esperar unos segundos a que baje la presión del circuito hidráulico para que sea la propia gravedad la que haga el trabajo y una vez este en posición, volver a accionar el interruptor para seguir con la maniobra.

Tienes más información aqui:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 1&start=45

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =17&t=9225
Pacense 9-3 escribió: 2º.-MOTOR: Entiendo que es un motor robusto y fiable pero, ¿cuales son las averías más frecuentes? Yo suelo conducir de manera tranquila y constante, aunque en alguna ocasión doy "zapatilla" para que no se amuerme el bicho.
Guia de compra:
http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default
Pacense 9-3 escribió: 3º.-COMPORTAMIENTO: He leído que este coche es un poco "barca", por chasis insuficiente y suspensiones blandas. ¿Qué modificaciones (económicas) puedo realizar para mejorar el comportamiento?
Respecto al comportamiento, te comento en mi caso he realizado estas modificaciones, con un resultado bastante satisfactorio:

1)Amortiguadores Sachs.

2)Barra de refuerzo de dirección.

3)Estabilizadora trasera de 22mm.

Hay más modificaciones que algunos llevan en sus cabrio, como puede ser la araña de refuerzo del subchasis.

Aún así y con todo esto se subsanan bastante las deficiencias del chasis pero nunca será comparable con el bastidor del 9-3SS cabrio.

Te recomiendo que uses el buscador, con esta herramienta podrás encontrar más info en un plisplás.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias por tus consejos, Chems!!!

Por cierto, aunque yo sea Pacense 9-3 (pacense es el gentilicio de Badajoz, y de allí procedo), vivo en Tordesillas. A ver si nos vemos algún día, cuando ya tenga el "bisho", y los presentamos.

Un abrazo.
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Que tal ?
Pese a todas las pegas que se puedan dar en este coche que no son tantas, es una pasada y con una línea espectacular!! Yo tengo un 93 cabrio turbo 185 del 2002 y estoy encantado.
Cosas que le tendrás que hacer y que son recomendables bajo mi humilde opinión
La chupona del aceite
Revisión niveles
El refuerzo de dirección

Yo en breve tengo que llevar al mío a hacerle estas cositas:
Chupona aceite
Cambio aceite móvil 1 y filtro
Junta tapa de válvulas y tapón lateral.
Cambio de tubos de desvaporizador de gases aceite
Y los tubos de la caja de mariposas.

Estos tubos con el tiempo se reblandecen...
Y sin duda como dice el Sr. Chems el refuerzo de dirección y la estabilizadora tienen que ser una muy buena elección sin olvidarnos de los amortiguadores sachs... Pero ostras valen una pasta!!!!

Muchas felicidades y a disfrutar!! De tu coche y este foro que la verdad yo cada día me encuentro más comoda!!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias Lupita.

Pero.... ¿qué es la chupona del aceite? Perdonad mi ignorancia :roll:

¿Un mecánico más o menos competente puede hacerlo con facilidad?

Muchas gracias.
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Es un colador de aceite que esta colocado en el carter del motor(zona inferior) y a traves del cual pasa para llegar a otras zonas.Si nunca se ha limpiado o han empleado malos aceites puede llegar a obstruirse ocasionando graves problemas en el motor.
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Así es yaz!!!!
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Poco a poco todos Vanos aprendiendo!!! Y lo magnífico es que todos toman ayuda unos a otros !!!
Fantástico!!!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Por los cilindros de la capota no te preocupes. Nuevos son carísimos. Reconstruidos no tanto, 150 euros te cuestan aquí (yo cambié uno con ellos, bueno, pedí dos pero solo me hacía falta uno y devolví el otro):

http://www.simply-saab.com/
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Qué mala suerte!!! Ya estaba decidido a comprarlo y.... Ya lo habían vendido :cry:

Pero he visto otra unidad que parece estar bastante bien, excepto por los asientos. El del conductor tiene la tapicería de piel totalmente desgastada y rota por el flanco exterior del respaldo.

¿Sabéis cuánto costaría retapizar los dos asientos delanteros, o al menos el del conductor, en piel similar a la de fábrica? Los asientos de atrás están bastante bien y no habría que tocarlos. ¿Puede hacerlo un tapicero convencional, o habría que llevarlo a algún sitio específico?

Muchas gracias!!!!!

(Qué disgusto me he llevao con el primero....)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Te sale más barato comprar los asientos en desguace que retapizarlos enteros.
Hace poco por arreglar la oreja de uno y coser el asiento me pedían 150 euros aprox.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias por el consejo, Dalai. ¿Sabes si son fáciles de encontrar estos asientos? Son en piel beige, pero ignoro si son calefactables o no.
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Perdonad que abuse de consultas, pero soy algo ignorante en cuanto a este modelo. El display parece que no funciona bien (algunas líneas no aparecen). ¿También se puede reparar?

De verdad, muchas gracias.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Pacense 9-3 escribió:Perdonad que abuse de consultas, pero soy algo ignorante en cuanto a este modelo. El display parece que no funciona bien (algunas líneas no aparecen). ¿También se puede reparar?

De verdad, muchas gracias.
Para reparar el SID mira este post: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 44#p368644

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Pacense 9-3 escribió:Muchas gracias por el consejo, Dalai. ¿Sabes si son fáciles de encontrar estos asientos? Son en piel beige, pero ignoro si son calefactables o no.
chollos siempre aparecen, sólo hay que estar pendiente. Lo más sencillo, quizá sea en el extranjero.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder