Necesito consejo problema TTid 180cv y limpieza EGR
Moderador: Moderadores
Re: Necesito consejo problema TTid 180cv y limpieza EGR
He sacado el modulo de la egr, pero no he separado la parte electrónica de la egr. En el hueco del bloque motor donde entra la egr hay una lámina de metal gruesa que hace de junta para la refrigeración de la egr. Pues esa es la junta jodido.
Esta tarde pongo foto. Pero si supieras decirme algo me harías un gran favor porque me ha pillado fuera de casa.
Gracias Muchas gracias
Esta tarde pongo foto. Pero si supieras decirme algo me harías un gran favor porque me ha pillado fuera de casa.
Gracias Muchas gracias
He llamado a recambios saab y no me han sabido decir.
Donde puedo mirar el código? Puede ser unos números que vienen grabados?
Estoy desesperado de verdad.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Yo le volvía a poner pasta de juntas y listo. Si siguiera perdiendo refrigerante pides la junta nueva.
Si me acuerdo miro en casa, que creo que tengo el despiece de tu coche. De que año es?Rubencito escribió:He llamado a recambios saab y no me han sabido decir.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
A ver si es esta pieza. La número 93181665 (para GM, en Vauxhall (Opel) es la 58 51 374)
Según he visto cuesta unas cinco libras, seis euros.

Según he visto cuesta unas cinco libras, seis euros.

Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- Mintxo
- Socio

Hola Sebas:
La EGR que pones es la del 150cv, motor z19DTH. LA del 180CV es el Z19DTR.
Saludos
La EGR que pones es la del 150cv, motor z19DTH. LA del 180CV es el Z19DTR.
Saludos
A ver ahora

Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- Mintxo
- Socio

Ya he localizado la junta en cuestión. Luego pondré código y fotos.
Después de limpiar egr, admisión, map y maf haciendo 150 kms del tirón compartido entre autopista y autovía a 150/160 y nacional entre 80/140 frenando y acelerando he notado bajada del consumo, no una barbaridad pero si unas tres décimas según sid. Noto el coche más suelto e incluso más silencioso a 150 km/h. Lo que no se si puede ser pero noto como si el turbo tuviera que trabajar menos, de ahí puede ser la consiguiente bajada de consumo.
Ahora os cuento mi historia, para encontrar la junta. Llamo a saab recambios y ni puñetera Idea de cual es esa junta, me pasan con taller y por lo menos me orientan que tiene que ser opel. Tiro para la opel el que me dice que este motor es Fiat.... Jujuj. Tiro para Fiat y me dice que el motor si es Fiat pero que lo monto opel.... Flipante. Tiro para una tienda de recambios concretamente Pedro e hijos en la La Línea (no es publicidad simplemente creo que se merecen mi reconocimiento por tener más ideas que los propios fabricantes) y tachannnn al día siguiente junta puesta y circulando.
Esta junta para limpiar la egr no es necesaria quitarla, pero no se si porque estaba el motor un poco caliente la goma de la junta se vino con la egr. Eso sí, la próxima vez si me vuelve a pasar... pasta junta.
Al limpiar el mapa otro problema me surgió, entra en una pestaña a presión... cuidado que se rompe
Que más? La limpieza del maf.... Un espray limpiador de contactos eléctricos y listo.
Si me acuerdo de algo más lo pongo y si tenéis duda solo tenéis que preguntar.
Ante todo agradecer a los compañeros por su ayuda e interés.n
Después de limpiar egr, admisión, map y maf haciendo 150 kms del tirón compartido entre autopista y autovía a 150/160 y nacional entre 80/140 frenando y acelerando he notado bajada del consumo, no una barbaridad pero si unas tres décimas según sid. Noto el coche más suelto e incluso más silencioso a 150 km/h. Lo que no se si puede ser pero noto como si el turbo tuviera que trabajar menos, de ahí puede ser la consiguiente bajada de consumo.
Ahora os cuento mi historia, para encontrar la junta. Llamo a saab recambios y ni puñetera Idea de cual es esa junta, me pasan con taller y por lo menos me orientan que tiene que ser opel. Tiro para la opel el que me dice que este motor es Fiat.... Jujuj. Tiro para Fiat y me dice que el motor si es Fiat pero que lo monto opel.... Flipante. Tiro para una tienda de recambios concretamente Pedro e hijos en la La Línea (no es publicidad simplemente creo que se merecen mi reconocimiento por tener más ideas que los propios fabricantes) y tachannnn al día siguiente junta puesta y circulando.
Esta junta para limpiar la egr no es necesaria quitarla, pero no se si porque estaba el motor un poco caliente la goma de la junta se vino con la egr. Eso sí, la próxima vez si me vuelve a pasar... pasta junta.
Al limpiar el mapa otro problema me surgió, entra en una pestaña a presión... cuidado que se rompe
Que más? La limpieza del maf.... Un espray limpiador de contactos eléctricos y listo.
Si me acuerdo de algo más lo pongo y si tenéis duda solo tenéis que preguntar.
Ante todo agradecer a los compañeros por su ayuda e interés.n
y qué pieza era? no la puedes identificar con el despiece que te colgué?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID

Al fin en conseguido subir las fotos. Yo esta pieza no la encuentro en el despiece.
En la primera pongo la bolsita por si el código es alguno de los números que sale.
Se ve como junto a los orificios donde entran los tornillos le falta la goma. Después de cambiarlo pienso que con pasta junta se podría haber solucionado. Pero bueno.
esa pieza no aparece en el EPC 
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- Mintxo
- Socio

Has limpiado también la admisión? Has desmontado el colector?
Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos
Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos
Si Mitxo también desmonte el colector, tenia muchísima más suciedad que la egr.
Es raro que no aparezca esta pieza en el epc.
Gracias compañeros.
Es raro que no aparezca esta pieza en el epc.
Gracias compañeros.