El coche tiene 260.000 km. y continua funcionando muyyyyyy bien, al margen de los cambios necesarios por el kilometraje: discos de freno, pastillas, embrague, bomba de gasolina y chorradas varias (y el SID, el puñetero SID
Para vuestra evaluación, comentar que al examinar los discos he visto que no estaban excesivamente desgastados como para vibrar en demasía y provocar el fallo de los tornillos. Para vuestra información comentar que por lo que he podido apreciar en los tronillos rotos parece un fallo de cortadura y no de tracción.
He dejado el coche en el sitio y he pedido 20 tornillos nuevos (30 euros); pero la verdad es que estoy bastante mosca.
Mirando por internet he leido varias cosas que os comento, a ver que os parece:
- Hay que engrasar la rosca de los tornillos de las ruedas: esto me parece una auténtica tonteria, pues si lo haces disminuyes la fuerza de rozamiento y engañas a la llave dinamométrica, dando como resultando que estás apretando a mas par y entonces si que se puede romper.
- Hay que engrasar el cono de asiento del tornillo respecto a la llanta: esto no parece tan tonto, dado que así la superficie de apoyo del cono no engaña a la dinamométrica y no los apretamos por debajo del par.
- No hay que engrasar nada: es lo que hace todo el mundo y funciona ¿no?
En fin, espero que me ilumineis