Mensaje "Ordenador de a bordo desactivado"
Moderador: Moderadores
Mensaje "Ordenador de a bordo desactivado"
Hola,
Moviéndome por las opciones del SID, he visto que dejando pulsado el botón CLR me aparece un mensaje "Ordenador de a bordo desactivado"
¿Alguien me explica que quiere decir realmente y qué estoy desactivando?
Saludos
Moviéndome por las opciones del SID, he visto que dejando pulsado el botón CLR me aparece un mensaje "Ordenador de a bordo desactivado"
Saludos
Re: Mensaje "Ordenador de a bordo desactivado"
La expresion mas acertada seria ordenador de a bordo reiniciado;jlrocam escribió:Hola,
Saludos
Asi reinicias consumos, ¿kilometros restantes?, velocidad media y ¿distancias parciales?
Vamos una puesta a cero de varios valores, en el manual vendra mas clarito.
-
clarinero08
- Forista 95 octanos

No tiene porqué ser lo que dices.hcorreo escribió:La expresion mas acertada seria ordenador de a bordo reiniciado;jlrocam escribió:Hola,
Saludos
Asi reinicias consumos, ¿kilometros restantes?, velocidad media y ¿distancias parciales?
Vamos una puesta a cero de varios valores, en el manual vendra mas clarito.
Si ha mantenido presionado el botón clear demasiado tiempo es posible que haya desactivado el ordenador de abordo.
Para activarlo solo es posible de 2 formas:
-ir al SO.
-Esperar a que se active solo. Ésto ocurre si la temperatura ambiente es igual o menor a 3º C o si quedan menos de 50 kms de autonomía en el depósito.
Aprovechando el frio de estos días no será difícil activarlo. Peor hubiera sido en verano.
Un saludo.
PD. por cierto, en el manual ni lo nombra.
HUMMM
A ver si hay opciones que yo no conozco
, en el manual de un 9-3 del 2008 en la pagina 95 viene "Puesta a cero del ordenador de a bordo" "1. mantenga presionada la tecla CLR hasta que se escuche una señal sonora (aprox. 3 seg.).".....
Hace un reset de:
- Fuel
- Speed
- DTE
- Trip
¿es eso? ¿alguna mal traduccion de Saab?
A ver si hay opciones que yo no conozco
Hace un reset de:
- Fuel
- Speed
- DTE
- Trip
¿es eso? ¿alguna mal traduccion de Saab?
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Cuando haces eso no te sale ningún mensaje en el SID. Solo se te ponen los contadores a cero.hcorreo escribió:HUMMM
A ver si hay opciones que yo no conozco, en el manual de un 9-3 del 2008 en la pagina 95 viene "Puesta a cero del ordenador de a bordo" "1. mantenga presionada la tecla CLR hasta que se escuche una señal sonora (aprox. 3 seg.).".....
Hace un reset de:
- Fuel
- Speed
- DTE
- Trip
¿es eso? ¿alguna mal traducción de Saab?
Al forero le ha salido el mensaje de ordenador desactivado. Se soluciona como he dicho.
Dos cosas:
- ¿sois los dos clarineros el mismo?
- jlrocam... manifiestate, cuentanos algo.... a ver
- ¿sois los dos clarineros el mismo?
- jlrocam... manifiestate, cuentanos algo.... a ver
En el mío desde luego que hace tal cual lo describen, sale el mensaje y pone todo a cero pero fijo que marca ordenador desactivado porque lo suelo hacer a menudo para llevar mis cuentas.clarinero 08 escribió:Cuando haces eso no te sale ningún mensaje en el SID. Solo se te ponen los contadores a cero.hcorreo escribió:HUMMM
A ver si hay opciones que yo no conozco, en el manual de un 9-3 del 2008 en la pagina 95 viene "Puesta a cero del ordenador de a bordo" "1. mantenga presionada la tecla CLR hasta que se escuche una señal sonora (aprox. 3 seg.).".....
Hace un reset de:
- Fuel
- Speed
- DTE
- Trip
¿es eso? ¿alguna mal traducción de Saab?
Al forero le ha salido el mensaje de ordenador desactivado. Se soluciona como he dicho.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Los 2 clarinero son el mismo. Es que una vez tuve un problema para poder entrar en el foro y tuve que crear otra cuenta. Ayer me equivoqué al activarla y puse la que no suelo usar.
Con respecto a lo del ordenador, en el mio no dice nada cuando pongo los contadores a cero (y eso que lo hago en cada repostaje).
En los casos de desactivación de los que tenia noticias siempre ocurría lo que he dicho: creo recordar que aparecían rayas en los contadores de consumo y demás, y se activaban en los 2 casos que he dicho.
Con respecto a lo del ordenador, en el mio no dice nada cuando pongo los contadores a cero (y eso que lo hago en cada repostaje).
En los casos de desactivación de los que tenia noticias siempre ocurría lo que he dicho: creo recordar que aparecían rayas en los contadores de consumo y demás, y se activaban en los 2 casos que he dicho.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Aquí un tema en el que se habla de ello:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... or#p311650
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... or#p311650