Humos extraños

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gulynew
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Humos extraños

Mensaje por gulynew »

Estimados amigos saabistas, tengo un 9.3 2.2 Tdi de diciembre de 2002, con 90.000 kms, y desde hace unos días vengo observando que al pararlo le sale un humo blanquecino de la parte de abajo del chasis (más o menos por debajo de donde va sentado el conductor), durante unos segundos y ya luego deja de salir..Tirado al suelo y revisadas las tripas del coche he observado que el humo sale de un pequeño tubo de escape (al lado de tubo de escape grande) situado en la parte anteriormente citada, y que parece que está para realizar ese cometido, pero yo anteriormente nunca habia visto ese humo.-
Un colega que entiende algo más que yo, me comenta que ese tubo es la salida de la calefaccion auxiliar, pero a mi me tiene mosqueado porque antes no se veia ningun tipo de humo.
Abusando de vuestra experiencia con nuestros Saab, os ruego si os ha pasado a alguno me lo reporteis para saber la solución.-
Un saludo y muchas gracias de antemano
Saab 9-3 2.2 Tdi Linear
Calatayud (Z)
absaab
Secretario
Secretario

Re: Humos extraños

Mensaje por absaab »

Efectivamente, es como te han comentado. En el manual del vehículo tendrás más info.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

absaab escribió:Efectivamente, es como te han comentado. En el manual del vehículo tendrás más info.
Si, calefacción adicional que funciona hasta que alcance determinada temperatura y puedas calentar con la normal y siempre que la temperatura exterior no sobrepase determinados grados.
Como dice absaab, en el manual viene. Al menos en nuestros modelos classic.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
gulynew
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gulynew »

Dalai escribió:
absaab escribió:Efectivamente, es como te han comentado. En el manual del vehículo tendrás más info.
Si, calefacción adicional que funciona hasta que alcance determinada temperatura y puedas calentar con la normal y siempre que la temperatura exterior no sobrepase determinados grados.
Como dice absaab, en el manual viene. Al menos en nuestros modelos classic.
Muchas gracias por la información, ¿pero es normal que salga esa especie de humo al apagar el coche? ¿Os pasa a vosotros?
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Si el trayecto es corto, el motor no ha cogido temperatura y le sumamos que no se ha utilizado en mucho tiempo, me creas la duda. De todas formas no me ha ocurrido, en mi tierra no hace frío.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Responder