QUe opinais de SAAB 93 Sport Hatch Vector 1.9 TTiD 180 CV?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Marcoh2o
Nuevo Forista
Nuevo Forista

QUe opinais de SAAB 93 Sport Hatch Vector 1.9 TTiD 180 CV?

Mensaje por Marcoh2o »

¿Que opinais del motor? Estoy pensando en comprar este coche y no se nada de el. ¿Podeis ayudarme dandome vuestra opinion?
¿Que pensáis de comprar un SAAB ahora que la marca tiene tantos problemas?
Espero que me ayudéis y ante todo muchas gracias.

Un saludo.

Marco
alfa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: QUe opinais de SAAB 93 Sport Hatch Vector 1.9 TTiD 180 CV?

Mensaje por alfa »

hace dos años que me he comprado el 93 vector ttdi, decirte que he probado los dos modelos, el 150 y el 180, y no tiene ni punto de comparación, para la potencia que tiene no consume nada con respecto al 150, en prestaciones una vez puesto en carretera es una pasada adelantas como nada, si tienes la oportunidad de probar los dos modelos no ofrecerá dudas de con cual te has de quedar. si tienes cualquier duda te ayudaremos.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Yo tengo un desde hace 4 años y estoy contento con el. Averías dos, EGR con 42.000 (garantía) y alternador con 96.000. Como comenta Alfa, no hay color respecto al de 150cv en cuanto a prestaciones, y el consumo es el mismo.

Revísale el historial de averías a esa unidad que estás mirando por si es alguna problemática. Si buscas por el foro verás que hubo algunos problemas con válvulas de escape y filtros antiparticulas (sobre todo por un uso en ciudad y pocos km).

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Marcoh2o
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Marcoh2o »

Gracias por vuestra ayuda.
Me comenta el dueño que hace poco le cambio el alternador (34.000km) y ademas de esa mencionada no a tenido ninguna otra avería.
EL precio definitivo es de 14500€ ¿ Que os parece? Tiene 36.000km y 2010.

y otra vez gracias por vuestra ayuda.
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Aconsejarte es complicado. Nadie podemos asegurar que no vas a tener problemas de repuestos con el coche. Algunos han tenido algunos (sobre todo en carrocería) aunque parece que la situación tiende a normalizarse, incluso hay alguna posibilidad de que el modelo se vuelva a fabricar.

Respecto al precio es menos de la mitad de lo que habría costado nuevo. Esta muy bien pero tienes que valorar y saber lo que te compras.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Marcoh2o
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Marcoh2o »

Gracias ! La verdad es que es una p***** que la marca este pasando por tantos problemas. El coche me encanta no me lo pensaría si la marca estuviese funcionando con normalidad pero la verdad es que a día de hoy la marca esta en bancarrota y no fabrica ningún modelo y eso asusta porque gastarme ese dinero que para mi es muchísimo es ….. uuffff

Bueno tendré que consultar con la almohada y la verdad que la cabeza me dice no lo compres y el corazón compralo.

Si alguno tiene alguna opinión mas por favor aportarla.

Un saludo
Marco
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Marcoh2o escribió:Gracias ! La verdad es que es una p***** que la marca este pasando por tantos problemas. El coche me encanta no me lo pensaría si la marca estuviese funcionando con normalidad pero la verdad es que a día de hoy la marca esta en bancarrota y no fabrica ningún modelo y eso asusta porque gastarme ese dinero que para mi es muchísimo es ….. uuffff

Bueno tendré que consultar con la almohada y la verdad que la cabeza me dice no lo compres y el corazón compralo.

Si alguno tiene alguna opinión mas por favor aportarla.

Un saludo
Marco
Esto te puede facilitar la decision:
¿que alternativa puedes comprar por ese PRECIO?
como ese coche nada, nada, nada.
Compralo, las piezas estan bajo la responsabilidad de otra empresa que ademas hoy esta vinculada al gobierno sueco, ademas si te aguanta razonablamente unos 8 años (se que es poco, que puede durar mas), mira el costo anual del coche.
Ojo, que veas que el coche este bien.
alfa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alfa »

cuando compre el coche ya se hablaba de lo mal que esta la marca, y comentado el tema con el vendedor (teniendo en cuenta que ellos lo que quieren es vender) me dijo que no había problema alguno, porque ahi estaba metido el gobierno sueco, y aunque saab dejara de fabricar coches no pasaba nada porque en caso de algun problema en el coche la piezas de repuesto estaban garantizadas. Y otra cosa te digo, no hay nada como ver el coche para valorarlo y eso queda de tu mano, el mio tiene 44.000 km y no lo vendo por ese precio ni loco,el mio hasta dia de hoy no me ha dado problema alguno (toco madera), ese precio es menos de la mitad y bastante menos y por ese dinero no creo que veas coches mejores que este.
Marcoh2o
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Marcoh2o »

Gracias a todos los que me estáis ayudando!!! De verdad que lo aprecio mucho. Espero que en unos días os pueda contar que soy el nuevo propietario de un Saab . Voy a ver el coche en unos días así que ya os contare.

Marco.
Responder