Nuevo galeón por tierras castellanas
Moderador: Moderadores
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
esto huele a la presencia del cabrio mañana 
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Pues calculando a ojo comparando con el del acompañante, presentando el armazón en su ubicación dando un poco de apriete a los cuatro tornillos que lleva dentro y moviéndolo una miajina hacia delante; un poquito pa´rriba...y ningún ruido.Dalai escribió:cómo ajustásteis el cristal?
En el WIS hay medidas, pero no las recordaba.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
El M4R10 es un manitas. Parece la termomix mecánica, suelda y todo.
Nos vemos en el burgo gintoniano
Nos vemos en el burgo gintoniano
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
saabotaje escribió:El M4R10 es un manitas. Parece la termomix mecánica, suelda y todo.
Nos vemos en el burgo gintoniano
Aaaaaamén bro!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Ayer saqué el cabrio del taller en el que ha estado para hacerle el embrague. Durante los últimos 1.500km notaba una mayor dificultad para insertar sobre todo la primera velocidad y la marcha atrás.
Son 92.500km, pocos kilómetros en mi opinión para efectuar esta operación pero el mecánico lo achaca al exceso de kilómetros efectuados por este coche en ciudad.
Estos son los elementos sustituídos, entre otros:
-CONJUNTO DE EMBRAGUE+BOMBÍN.
-RETÉN DE LA TRANSMISIÓN.
-RETÉN DEL SELECTOR.
-ACEITE DE CAJA DE CAMBIO SAAB.
-LIQUIDO DE FRENOS CASTROL.
-CONJUNTO DE DISCOS Y PASTILLAS DELANTERO.
- 2x PIRELLI Pzero 215/45/R17 91Y.
-EQUILIBRADO DE DIRECCIÓN.
El coche ha cambiado el comportamiento radicalmente, con el nuevo embrague es muchísimo más suave y fácil de conducir. Las velocidades entran casi sin ejercer fuerza en la palanca.
Con las ruedas nuevas en el eje trasero y el equilibrado ha mejorado el comportamiento sustancialmente, ganando mucho aplomo.
Que dure...
Son 92.500km, pocos kilómetros en mi opinión para efectuar esta operación pero el mecánico lo achaca al exceso de kilómetros efectuados por este coche en ciudad.
Estos son los elementos sustituídos, entre otros:
-CONJUNTO DE EMBRAGUE+BOMBÍN.
-RETÉN DE LA TRANSMISIÓN.
-RETÉN DEL SELECTOR.
-ACEITE DE CAJA DE CAMBIO SAAB.
-LIQUIDO DE FRENOS CASTROL.
-CONJUNTO DE DISCOS Y PASTILLAS DELANTERO.
- 2x PIRELLI Pzero 215/45/R17 91Y.
-EQUILIBRADO DE DIRECCIÓN.
El coche ha cambiado el comportamiento radicalmente, con el nuevo embrague es muchísimo más suave y fácil de conducir. Las velocidades entran casi sin ejercer fuerza en la palanca.
Con las ruedas nuevas en el eje trasero y el equilibrado ha mejorado el comportamiento sustancialmente, ganando mucho aplomo.
Que dure...
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Entreteniéndome al Sebasss

Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Por fin le ha tocado el turno a la suspensión. El coche lo pedía a gritos, cabeceaba al frenar, se balanceaba en exceso en las curvas y la dirección era poco precisa y daba latigazos incluso con el refuerzo de dirección instalado.
Los amortiguadores elegidos son un conjunto de SACHS SuperTouring con especificaciones para chasis deportivo.
La instalación de los amortiguadores delanteros es un poco laboriosa, hay que sacar todo el brazo de suspensión por lo que la instalación del conjunto delantero lleva aproximadamente tres horas y media.
Los amortiguadores elegidos son un conjunto de SACHS SuperTouring con especificaciones para chasis deportivo.
La instalación de los amortiguadores delanteros es un poco laboriosa, hay que sacar todo el brazo de suspensión por lo que la instalación del conjunto delantero lleva aproximadamente tres horas y media.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
La instalación de los traseros es una labor más sencilla. Basta con soltar la tuerca inferior y la superior de la copela del amortiguador que se accedía con total facilidad desde el tapizado del maletero sin necesidad de desmontar ni rajar el mismo. (como muestra el WIS)
Lo único que dió un poco de guerra fué el tornillo de sujección al eje del amortiguador derecho que por la razón que sea viene con una muesca hecha y no le permite enroscar con facilidad.
Llamó la atención la cantidad de óxido del espárrago del amortiguador derecho.
Ahora con el conjunto nuevo es otro coche, el comportamiento ha mejorado una barbaridad, no existe cabeceo alguno al frenar. La dirección se muestra noble y sin extraños. Aún sin ser un chasis brillante ahora el coche obedece a las ordenes del volante con bastante precisión.
Cambio 100% necesario.
P.D.: Chencho, tengo un documento gráfico de lo que realmente cabe dentro del maletero de un cabrio

Lo único que dió un poco de guerra fué el tornillo de sujección al eje del amortiguador derecho que por la razón que sea viene con una muesca hecha y no le permite enroscar con facilidad.
Llamó la atención la cantidad de óxido del espárrago del amortiguador derecho.
Ahora con el conjunto nuevo es otro coche, el comportamiento ha mejorado una barbaridad, no existe cabeceo alguno al frenar. La dirección se muestra noble y sin extraños. Aún sin ser un chasis brillante ahora el coche obedece a las ordenes del volante con bastante precisión.
Cambio 100% necesario.
P.D.: Chencho, tengo un documento gráfico de lo que realmente cabe dentro del maletero de un cabrio
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
precio supertouring? 
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
El conjunto de amortiguadores comprados en un recambista conocido y la instalación no han llegado a 400€.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
enhorabuena chems ya estas mas al contacto con el elemento tierra ahora
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Tenías las mismas (malas) sensaciones que tenía yo antes de cambiárselas al mío el verano pasado.
El cambio es radical, entra en curvas y rotodas plano.
Lo único malo es pasar los p u t o s vadenes que proliferan por doquier y sin control, como las setas.
Yo le puse la suspensión más radical que hay de fábrica: muelles y amortiguadores de Viggen
El cambio es radical, entra en curvas y rotodas plano.
Lo único malo es pasar los p u t o s vadenes que proliferan por doquier y sin control, como las setas.
Yo le puse la suspensión más radical que hay de fábrica: muelles y amortiguadores de Viggen
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
Chencho, los amortiguadores del Viggen de serie no son los mismos que en el Aero? los supertouring?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
N.P.I. (*)Dalai escribió:Chencho, los amortiguadores del Viggen de serie no son los mismos que en el Aero? los supertouring?
Ni p*** idea
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: Nuevo galeón por tierras castellanas
chencho escribió:N.P.I. (*)Dalai escribió:Chencho, los amortiguadores del Viggen de serie no son los mismos que en el Aero? los supertouring?
Ni p*** idea
Por lo menos las referencias en sachs coinciden, la misma para el viggen y el Aero.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125

