Tubo recirculacion(la he liado jajaj)

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Tubo recirculacion(la he liado jajaj)

Mensaje por murcielago59 »

Buenas señores tras cambiar la recirculadora por una forge he observado que el tubo de aluminio que va de la recirculadora al ''bloque" estaba suelto asique he apretado el tornillo que lleva al lado y le he partido la cabeza, mañana intentare sacarlo con un taladro para afuera pero necesito saber como va ese tubo puesto porque he visto que ese tornillo solo aprieta a una pieza que hace de tope para que el tubo no se suelte pero el tubo en si queda con mucha holgura tonces me gustaria saber como va sujeto aparte del tornillo.

Un saludo y muchas gracias.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Tubo recirculacion(la he liado jajaj)

Mensaje por M4R10 »

murcielago59 escribió:Buenas señores tras cambiar la recirculadora por una forge he observado que el tubo de aluminio que va de la recirculadora al ''bloque" estaba suelto asique he apretado el tornillo que lleva al lado y le he partido la cabeza, mañana intentare sacarlo con un taladro para afuera pero necesito saber como va ese tubo puesto porque he visto que ese tornillo solo aprieta a una pieza que hace de tope para que el tubo no se suelte pero el tubo en si queda con mucha holgura tonces me gustaria saber como va sujeto aparte del tornillo.

Has partido el tornillo o has pasado la cabeza :?: . Ya hay que ser animal. :8)
Ese tubo no necesita una sujección extrafuerte ya que no es un buje de rueda ni una rótula. Basta con templar el tornillo que lleva.

Si no me equivoco va sujeto a la culata. Las roscas que van en aluminio una vez cogen temperatura aprietan por dilatación, de modo que no es necesario un par de apriete elevado. Como ya he dicho basta con templar. Y si no se sabe pues mejor dejarlo en manos de alguien preparado.

Como acostumbro a decir, aquellas operaciones que por su facilidad aparente nos pueden hacer pensar que son sencillas de acometer por cualquier usuario, son las que peores consecuencias nos pueden traer.

Suerte y a ver que broca metes en la culata. Te recomiendo una broca cónica para acoplar a un extractor de espárragos.
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

M4R10 escribió:
murcielago59 escribió:Buenas señores tras cambiar la recirculadora por una forge he observado que el tubo de aluminio que va de la recirculadora al ''bloque" estaba suelto asique he apretado el tornillo que lleva al lado y le he partido la cabeza, mañana intentare sacarlo con un taladro para afuera pero necesito saber como va ese tubo puesto porque he visto que ese tornillo solo aprieta a una pieza que hace de tope para que el tubo no se suelte pero el tubo en si queda con mucha holgura tonces me gustaria saber como va sujeto aparte del tornillo.

Has partido el tornillo o has pasado la cabeza :?: . Ya hay que ser animal. :8)
Ese tubo no necesita una sujección extrafuerte ya que no es un buje de rueda ni una rótula. Basta con templar el tornillo que lleva.

Si no me equivoco va sujeto a la culata. Las roscas que van en aluminio una vez cogen temperatura aprietan por dilatación, de modo que no es necesario un par de apriete elevado. Como ya he dicho basta con templar. Y si no se sabe pues mejor dejarlo en manos de alguien preparado.

Como acostumbro a decir, aquellas operaciones que por su facilidad aparente nos pueden hacer pensar que son sencillas de acometer por cualquier usuario, son las que peores consecuencias nos pueden traer.

Suerte y a ver que broca metes en la culata. Te recomiendo una broca cónica para acoplar a un extractor de espárragos.
A ver, nuevo no soy. He desmontado varias culatas, cajas, embragues.. de hecho estudie para ello y hago mis pinitos el problema viene de que ese tubo tenia una holgura considerable y se movia. Al apretarlo el tornillo iba bastante blando por eso fui sin miedo y sin venir a cuento se partio. La idea era meter una broca fina para metal y a ver si dando despacio al retroceso quiere aflojarse... sino tendre que usar un extractor o algo asi como bien dices. Y desde luego la culpa es mia por apretar antes de ver como va ese tornillo y luego me di cuenta qque solo sujeta el tubo, no lo aprieta ni nada. Espero poder sacarlo
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Al final utilizaré una broca de unos 3,5mm y un extractor para sacarlo, mañana me lio...
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Por cierto el tornillo este no va a la culata sino a la cobra de la admision, ya esta solucionado.

PD: que tenga pocos mensajes en este foro no significa que no sepa de que va la historia, solo pregunte que si solo iba sujeto por un tornillo...

Un saludo!!
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

murcielago59 escribió:PD: que tenga pocos mensajes en este foro no significa que no sepa de que va la historia, solo pregunte que si solo iba sujeto por un tornillo...
Te he respondido en base al título y questión planteada. Creo que ninguno de los que estamos por aquí nos podíamos hacer a la idea de encontrarnos ante un sujeto de semejantes dotes. Mis disculpas.
No obstante, este estado de altanería que muestras resérvalo para mejores ocasiones :wink: aquí no nos van estas cosas.
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

M4R10 escribió:
murcielago59 escribió:PD: que tenga pocos mensajes en este foro no significa que no sepa de que va la historia, solo pregunte que si solo iba sujeto por un tornillo...
Te he respondido en base al título y questión planteada. Creo que ninguno de los que estamos por aquí nos podíamos hacer a la idea de encontrarnos ante un sujeto de semejantes dotes. Mis disculpas.
No obstante, este estado de altanería que muestras resérvalo para mejores ocasiones :wink: aquí no nos van estas cosas.
No te he dicho en ningun momento que sea un artista ni el mejor mecanico del mundo. Simplemente el primer mensaje tuyo me ofendio un poco las formas en las que me has dicho que si no se no toque, a los mejores de los mecanicos les a pasado esto y en partes peores como culatas y bloques, solo pregunte que si solo iba sujeto por ese tornillo, pero como soy nuevo aqui ya debe ser que no se apretar un tornillo jajaja. El primero que ha demostrado sobervia has sido tu al decirme todo eso y mas mencionandome la culata cuando este tornillo no va nu mucho menos en la culata pero bueno paso de malos rollos simplemente me molesto eso.
Por mi parte lo siento si te he ofendido, hasta que lleve miles de mensajes andare con cuidado de ver lo que escribo.

Un saludo
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

murcielago59 escribió:
M4R10 escribió:
No te he dicho en ningun momento que sea un artista ni el mejor mecanico del mundo. Simplemente el primer mensaje tuyo me ofendio un poco las formas en las que me has dicho que si no se no toque, a los mejores de los mecanicos les a pasado esto y en partes peores como culatas y bloques, solo pregunte que si solo iba sujeto por ese tornillo, pero como soy nuevo aqui ya debe ser que no se apretar un tornillo jajaja.
El primero que ha demostrado sobervia has sido tu al decirme todo eso y mas mencionandome la culata cuando este tornillo no va nu mucho menos en la culata pero bueno paso de malos rollos simplemente me molesto eso... muchos os rejis por los mensajes y los mensajes no lo son todo...
Por mi parte lo siento si te he ofendido, hasta que lleve miles de mensajes andare con cuidado de ver lo que escribo.

Un saludo
Atila386
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Atila386 »

Menos mal que has sido mañoso y has sabido como hacerlo que sino te toca llevarlo a un taller y te saquen un dineral... :S
Me alegro que lo hayas solucionado! :wink:
Responder