TID 125, falta potencia... DESESPERADO!!! P0243

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: TID 125, falta potencia... DESESPERADO!!! P0243

Mensaje por JM-93 »

No quiero cambiar tu linea de investigación, pero entiendo que la centralita que puede estar rota no es la electrónica que lleva la bomba, sino el EDC15, TWCE o DICE. Si es como yo digo a la bomba no le pasa nada. Si la bomba limita el caudal de gasoil, cumple bien las ordenes que le da el EDC15, que está situado dentro del salpicadero del lado del pasajero, en esa zona tambien esta creo que el DICE, y debajo de la tapiceria del suelo bajo el asiento del conductor está el TWCE. Estas centralitas son las que comandan el coche. La que comanda directamente la bomba y le dice cuanto gasoil inyectar es la EDC15, pero a esta tambien le llega información de las otras centralitas. Todo está relacionado. Cuando los del S.O. te han dicho cambiar centralita ¿a cual se refieren?, si no te lo han dicho pregunta les que has pagado, y que te aclaren un poco mas en que se basan para darte semejante noticia. Pregunta les si con los errores que daba el coche se pueden dar por buenas las centralitas TWCE y DICE. Según lo que te digan, podrás sopesar si lo tienen claro.
Mi amigo me comenta que el coche se va recuperando algo y cada vez suve mas de rpm, si realmente es así, el problema es mecanico, y no se puede descartar todavía tapones parciales de carbonilla en el turbo, que cambiarian la presión normal, y la detecta el sensor.

Un saludo.
joloplaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joloplaz »

En el SO me han comentado que es la bomba con su electrónica...
Ya os contaré...
pitbull
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por pitbull »

HOLA BUENAS .Tengo el mismo saab que el tuyo y del mismo año y a los 175 mil km me dio el mismo problema no pasaba de 3000 rpm y no tenia potencia , despues de llevarlo a 4 talleres y no encontrar el problema lo lleve al SO y me dijeron que tenia que cambiar inyectores y bomba, total 5000 euros. Como me parecia una burrada investigue por mi cuenta y encontre el problema, CARBONILLA en la admision que no dejaba abrir las mariposas. EL RESULTADO LIMPIAR la admision por mi cuenta hasta que deje las mariposas de admision libres, y gratis. ahora el coche va genial. Espero que este sea tu problema, que tiene facil solucion. UN SALUDO.
joloplaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joloplaz »

Pues no.... ya limpié la carbonilla... :cry:
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JM-93 »

Buenas noticias, mi amigo al final cortando el tornillo con la radial (el del codo del turbo que se le resistía), ha comprobado poniendo el motor en marcha, que la charnela o valvula que controla la presión del turbo, se abría de forma intermitente al mínimo aceleron y no sujetaba la presión del turbo. Parece que la membrana de vacio que hace actuar la valvula está mal. Ha dejado la valvula cerrada con un alambre, y el coche ha recuperado la potencia y no salta en el cuadro la avería de motor.
Un saludo y suerte.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

JM-93 escribió:Buenas noticias, mi amigo al final cortando el tornillo con la radial (el del codo del turbo que se le resistía), ha comprobado poniendo el motor en marcha, que la charnela o valvula que controla la presión del turbo, se abría de forma intermitente al mínimo aceleron y no sujetaba la presión del turbo. Parece que la membrana de vacio que hace actuar la valvula está mal. Ha dejado la valvula cerrada con un alambre, y el coche ha recuperado la potencia y no salta en el cuadro la avería de motor.
Un saludo y suerte.
Te refieres a la válvula que está donde marco con el círculo, verdad?

Imagen
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JM-93 »

No esa el la valvula neumática o solenoide, que hace el vacio a la membrana que va solidaria al cuerpo del turbo, que es la que está rota. La solenoide ya la descartamos poniendo una de mi coche. Descartamos también la membrana porque aparentemente funcionaba (se le veía actuar), pero lo hacia sin fuerza, y se abría la valvula de alivio del turbo muy poco, el sensor de presión de la admisión detectaba avería, y limitaba la potencia del motor.

Un saludo.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Y esa membrana donde está? Tienes foto?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JM-93 »

Es un pequeño cilindro metálico solidario al cuerpo del turbo, sigue el tubito de goma que sale de la válvula que me has marcado y verás que acaba en él.

Por curiosidad, ¿que es esa pieza negra que tienes entre los titantes metálicos que van a la cabeza de los amortiguadores, detrás del motor (a la izquierda del circulo que has marcado en la foto)?
Por cierto, ¡vaya motor mas límpio, eso tiene mérito!
Un saludo.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

ah, tu hablas de la wastegate, creo.

El motor no es el mío, aunque yo lo tengo limpio, ya que me lo lavaron el verano pasado. Esa pieza de la que hablas no se que es, creo que no la tengo, luego miro.

Yo también tengo algo de falta de potencia, pero no siempre y en la misma intensidad, por lo que puede ser que me pase lo mismo que a ti. Tengo que seguir mirando
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

JM-93 escribió:Buenas noticias, mi amigo al final cortando el tornillo con la radial (el del codo del turbo que se le resistía), ha comprobado poniendo el motor en marcha, que la charnela o valvula que controla la presión del turbo, se abría de forma intermitente al mínimo aceleron y no sujetaba la presión del turbo. Parece que la membrana de vacio que hace actuar la valvula está mal. Ha dejado la valvula cerrada con un alambre, y el coche ha recuperado la potencia y no salta en el cuadro la avería de motor.
Un saludo y suerte.
Pero cerrándola en caso de sobrepresión no actuará descargando ésta, verdad? no corres el riesgo de cargarte el turbo?
Has mirado para comprarla nueva? si lo has hecho donde la has encontrado y a que precio?
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JM-93 »

Nuestro gozo en un pozo señores, aunque si recuperó la potencia de forma rotunda despues de la operación indicada, durante una vuelta de media hora pisandole bien, daba gusto llevarlo. Al día siguiente ha vuelto a salir el fallo de motor y la limitación de potencia. Puede ocurrir incluso que tenga mas de un problema, nos ha desconcertado un poco, y aunque se le hará alguna prueba mas, si no da resultado, habrá que meterle el ordenador en algún taller especializado (S.O. u otro).
Con respecto a la membrana que pensamos a priori que está rota, se ha dejado fija de forma provisional, sabiendo que no hay que pasarse de 4.000 rpm, para no perjudicar al turbo, hasta cambiarla, que por cierto en el S.O. vale 300 €. Esa menbrana no se va a cambiar hasta averiguar el problema o problemas reales, y despues de esto confirmar con certeza que está rota.
Como el coche ha funcionado muy bien unos Km., pensamos que de la bomba inyectora no es. y tampoco tenía carbonilla en la zona del turbo.

Dalai, si te falta potencia y no se te enciende la avería del motor en el cuadro, puede ser el caudalímetro.

Seguiremos investigando.

Un saludo.
joloplaz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por joloplaz »

JM-93 escribió:Nuestro gozo en un pozo señores, aunque si recuperó la potencia de forma rotunda despues de la operación indicada, durante una vuelta de media hora pisandole bien, daba gusto llevarlo. Al día siguiente ha vuelto a salir el fallo de motor y la limitación de potencia. Puede ocurrir incluso que tenga mas de un problema, nos ha desconcertado un poco, y aunque se le hará alguna prueba mas, si no da resultado, habrá que meterle el ordenador en algún taller especializado (S.O. u otro).
Con respecto a la membrana que pensamos a priori que está rota, se ha dejado fija de forma provisional, sabiendo que no hay que pasarse de 4.000 rpm, para no perjudicar al turbo, hasta cambiarla, que por cierto en el S.O. vale 300 €. Esa menbrana no se va a cambiar hasta averiguar el problema o problemas reales, y despues de esto confirmar con certeza que está rota.
Como el coche ha funcionado muy bien unos Km., pensamos que de la bomba inyectora no es. y tampoco tenía carbonilla en la zona del turbo.

Dalai, si te falta potencia y no se te enciende la avería del motor en el cuadro, puede ser el caudalímetro.

Seguiremos investigando.

Un saludo.
Creo q el problema es que la centralita, se ha dado cuenta q cuando manda abrir la válvula, no se abre nada, y ha entrado en modo protección por si acaso, así que...
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JM-93 »

Gracias por la respuesta, eso estábamos hablando por teléfono mi amigo y yo ahora, él va a repetir la operación desconectando la batería primero y dejando fija la válvula y no la membrana, e intentando no pasar de 3.000 rpm. Si los resultados son satisfactorios a priori, le propondré ponerle la mía, a ver si así no se siente engañado el coche y se porta bien de forma continuada.

¿Como vas tu con lo de la bomba?

Un saludo.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

JM-93 escribió:
El caudalímetro está descartado.Se me enciende alguna vez. Desde que me repararon la electrónica de la bomba inyectora allá por septiembre estuvo un tiempo sin encenderse. Pero se me habrá encendido tres o cuatro veces desde entonces.

Lleva unos días funcionando bastante bien. El otro día fui a poner gasoil y estaban reponiendo el normal, por lo que le eché el Optima de Cepsa y es como si hubiese limpiado y recuperado bastante.

Tiene que ser algún sensor, válvula de vacío o la waste. Esto último me has dado tu la pista para comprobarlo.
Sobre el precio, he visto por ahí, en ebay, unidades nuevas por unos 50/60 euros, lejos de los 300 que dices que cuesta en el servicio oficial. Además, siempre puedes comprarla en la Opel, que seguro que es más barata, ya que es la misma que montan varios de sus modelos.
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder