Espasmos en revoluciones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Re: Espasmos en revoluciones

Mensaje por Jambrina »

Bueno, pues aquí estoy de nuevo, y con los mismos tubos de vacío :oops: . Hoy me ha vuelto a hacer un extraño: ha perdido velocidad durante medio segundo, como si hubiera dejado de acelerar ese medio segundo y hubiera vuelto a acelerar casi al instante.

Como no hago caso a los consejos de Car, pues sigo con los tubos de vacío viejos. Al llegar a casa los he revisado. También quería revisar las pipas, y al hacerlo me he cargado uno de los tubos. Parece que algún día fueron de goma, pero ahora son piedra quebradiza. Total, que he tenido que poner uno viejo que tenía por ahí (mañana vuelvo a necesitar el coche para ir a Donosti y volver: 200Km). Espero que aguante.

También he comprobado que algo vibra por la zona de colector de escape. Ya sabéis que tuve que cambiar los espárragos porque estaban cascados. El mecánico después de colocarlos todos en su sitio, no se atrevió a apretar demasiado por si acaso volvía a cascar alguno, y me advirtió de que estuviera al tanto por si oía ruido. Si fuera así, tendría que volver para que apretara algo más.

¿Creéis que ese extraño de hoy se debe a los tubos o a que no está bien apretada el colector de escape? El filtro de gasolina queda descartado porque es nuevo.

P.D.: La operación cambio de tubos está en marcha :wink:
Adjuntos
tubo_goma.jpg
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Puedes llevarlo a apretar otra vez, alguno se podría haber aflojado. No creo que tenga nada que ver con la pérdida momentánea de potencia. Creo que llevan 28NM de par de apriete. El fallo parece eléctrico. Revisa cables de bujías y bobina.
Agustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Agustin »

Mi 16v atmosférico un día comenzó con leves tirones que después aumentaron en frecuencia y al final del día se paró. Fui derecho a lo que me pareció más sencillo de solventar y atiné: el rotor del distribuidor estaba ligeramente rajado y tras sustituirlo el problema nunca se repitió. Como la pieza tiene aspecto frágil ahora siempre llevo una de recambio; por cierto, dada esa fragilidad hay que ser cuidadoso al cambiarla, mejor un poco de presión uniforme al meterla, seguro que golpearla para que entre en un alojamiento tan justo como el que tiene la dañaría.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Yo creo que voy a cambiar tubos de vacio, manguitos, cables de bujías... y el rotor del distribuidor también. ¿Cuánto cuesta esa pieza? ¿Se puede comprar en partsforsaab (referencia o nombre en inglés)? ¿Dónde está situada en el coche?
Gracias por vuestras sugerencias e información.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Agustin escribió:Fui derecho a lo que me pareció más sencillo de solventar y atiné: el rotor del distribuidor estaba ligeramente rajado y tras sustituirlo el problema nunca se repitió.
¿Es esto?
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1953

Estoy preparando la operación "cambio de todo" y tengo algunas dudas:
- ¿Cuántos metros de tubos de vacío serían necesarios?
- ¿No hay manguitos negros? Los azules de partsforsaab no van a juego con el resto del motor :| http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=4352
- Hay tres tipos de cables de bujías y bastante diferencia de precio entre ellos. ¿Merece la pena cogerse otro que no sea el "tipo barato"?
http://www.partsforsaabs.com/advanced_s ... =3a&page=5
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Yo los tubos de vacío los he puesto de una tienda de recambios. Puedes ir con uno viejo y que te den lo más parecido. En un coche puse los tubos que se usan para gasolina porque el interior era del mismo diámetro, y por fuera al ser más gruesos aguantan por más tiempo.

¿cuánto tiempo hace que no cambias las bujías?

Podría ser también que el distribuidor tenga alguna fuga de aceite de la tórica interior y esto produzca el fallo. Lo puedes saber quitando la tapa y mirando dentro si está seca o con aceite.

El rotor es ese que pones.
Sobre cables de bujías hay bastante literatura en el foro. Supongo que cuanto más pagues serán mejores. Los magnecor parecen buenos.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Las bujías las cambié hace bien poquito. La última vez que me pasó esto revisé también los cables, rotor y no vi nada raro, ni fugas de aceite. Me extraña todo esto porque al cambiar el filtro de gasolina los síntomas estos desaparecieron. ¿Ahora por qué vuelven? :x
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Agustin
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Agustin »

En efecto, el rotor es ése, sólo hay que ver la compatibilidad con la versión concreta de motor, creo que hay algunas diferencias entre ellos pero no lo puedo asegurar, fui a tiro hecho por el del 16V atmosférico. El precio es irrisorio.
Respecto de los tubos de vacío los compré en Skandix, en silicona que son más duraderos, los hay de diversos diámetros y se compran por metros. Creo recordar que sólo los había disponibles en negro. Al sustituirlos conviene hacer una limpieza a las pequeñas pipas de plástico en que encajan y que a su vez se embuten en el colector y en la tapa de balancines, la propia curva que forman provoca que tiendan a acumular aceite que se condensa de los vapores succionados y si hay mucho depósito pierden algo de sección.
En cuanto a la tórica del distribuidor por lo que he comprobado en otros coches con el distribuidor en la posición de los 900, como una prolongación del árbol de levas, la entrada de aceite acaba generando problemas a poca fuga que presente. No ocurre desde luego en coches con el distribuidor en posición vertical, la propia gravedad hace que el aceite no llegue a entrar ni a depositarse.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Compra también esas pipas, para tenerlas de recambio, porque al cambiar los tubos de vacío es fácil que se rompa alguna. Se vuelven frágiles con el tiempo.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Agustin escribió:Al sustituirlos conviene hacer una limpieza a las pequeñas pipas de plástico en que encajan
Tenía intención de comprar una pieza de cada pipa, como aconseja también pipol, pero no localizo todas las que necesito en partsforsaab. A ver si hago una búsqueda más exhaustiva todavía y las encuentro.
Agustin escribió:Respecto de los tubos de vacío los compré en Skandix, en silicona que son más duraderos, los hay de diversos diámetros y se compran por metros.
¿Cuántos metros de tubos son necesarios?

Gracias por vuestra ayuda.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

En PFS pueden tener las pipas pero se lo tienes que preguntar con la herramienta quote (presupuesto) y poniendo en el mensaje todas las piezas (con la referencia) que necesitas. Es como si tuvieran más piezas de las que aparecen en la web. Al menos así me ocurrió una vez.

Siendo de Bilbao creo que con 200m de tubos tendrás suficiente... :D
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

pipol escribió:lo tienes que preguntar con la herramienta quote (presupuesto) y poniendo en el mensaje todas las piezas (con la referencia) que necesitas
¿Y cómo averiguo el nº de referencia? :shock:
pipol escribió:Siendo de Bilbao creo que con 200m de tubos tendrás suficiente... :D
:lol: Me parece que me quedare con 6m

He estado revisando el rotor y me da que está algo desgastado por la parte que marco. ¿Lo creéis también? En cualquier caso, ya la tengo en el carrito de Partsforsaab
Adjuntos
rotor.jpg
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

No parece muy desgastado, no creo que sea eso.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ayer hablé con el mecánico. Me dice que el juego de mangueras que le llevé (éste http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=4352 ) no corresponde con el juego que lleva el coche. Y tiene razón. Para incorporar los nuevos manguitos debería cambiar el circuito de refrigeración y anular uno de los manguitos actuales. Y no lo voy a hacer, no vaya a ser que lo haga y empiece a dar problemas de refrigeración. Así que si alguien los necesita, ya sabe a quién pedírselos.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me interesan, si me valen para el cabrio, claro...

Vamos hablando!

Un abrazo
Responder