Gracias, Jaabier. Suerte va a hacer falta, eso seguro.
Bueno, pues ante un 9000 que no arranca, lo primero es comprobar cassette y CPS.
Ya sé que cassettes rojas y negras no son siempre compatibles, pero creo que en este caso, sí. Si alguien lo sabe seguro, que por favor me lo confirme.
He cambiado las bujías, por las que traía la cassette negra. Deben ser NGK y del código exacto para ese modelo, o la cassette reducirá su vida útil.
Efectivamente el coche tiene tres centralitas. Jetronic, es pre-trionic. Me gustaría comprobar dónde está el knock sensor (sensor de picado) que hace innecesario los sensores de las cassettes...
Ya veis el lío que se hicienron en el taller con la electrónica. Un auténtico desaguisado.
Conforme buceo más por el coche, mas pruebas de que, en sí mismo, era todo un ecosistema.
Para cambiar el CPS lo primero es retirar rueda derecha y el protector de plástico.
se quita la polea del cigüeñal y ya tenemos el sensor a la vista
Aquí la CPK del nevado (un 900i)
Apartando un poco el alternador se puede sacar el conector del CPS. Como podéis ver, he aprovechado para cambiar el retén del cigüeñal, en mi opinión, es lo que malogra los sensores, al llenarlos de suciedad.
Como podéis comprobar, ambos sensores (CPK y CPS) son exactamente el mismo, sólo cambia el conector.
Bueno, hay que reconocer que el antiguo inquilino era hacendosillo...
No sé si valdrá para algo lo que estoy haciendo, pero por lo menos quedará como tutorial.