no arranca despues de 3años parado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10866
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por Enanoloco »

Ya te lo han dicho los amiguetes anteriores, pero yo insisto a ver si te los pongo más de corbata todavía. Un 8 válvulas que lleve tres años parado puede ser un 'SinDios': inyección K-Jetronic, plato sonda, warm-up regulator, conductos de la gasolina, bomba de combustible, inyectores, etc. Algunas de esas piezas te puede costar la vida encontrarlas y si lo consigues, pues eso, a qué precio.

Todo eso en cuanto a la admisión/encendido. Añádele el resto de cosas que pueden estar mal en un coche con tantos años y ya te digo que regalado es caro, muy caro.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por pipol »

El modelo de bomba antiguo se encuentra a buen precio:

http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-petrol-FU ... 3a619b681c
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 141
Registrado: Vie Jun 08, 2012 12:28 am

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por zone »

Pues me lo estais poniendo muy facil, y esa bomba de mercedes exactamente se puede saber el modelo?, es de un 4.2 , pero que modelo y que año por favor?
La de ebay me parece tremendamente barata, igual la compro y pruebo si hay suerte y el aparato arranca, si no me la dejo de repuesto o se la paso a alguien del foro que la necesite.
Lo unico que me tira para atras es que de los pre-gm 900 16v turbo hablais a las mil maravillas, y de los 8v con k-jetronic que sean tan complicados, a ver si alguien me da un poco de luz, muchas gracias a todos por vuestra voluntad, de verdad soys unos craks, saludos.
Estevex
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 86
Registrado: Jue Jul 05, 2012 11:10 am

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por Estevex »

Buenas,

Yo tuve el mismo problema al comprar mi coche. Tras años parado la bomba no funcionaba. Un miembro del Club me prestó muy generosamente una bomba, la sustitímos para probarlo y arrancó sin problemas. A continuación compré por ebay un motor original bosch para mi bomba (50€) y lo sustituí conservando la carcasa. Hasta ahora.

Sustituír la bomba no fue una operación difícil, si se hace con cuidado no deberías romper nada. Pero antes deberías asegurarte que la bomba realmente no funciona. Como te han dicho, ha de sonar un zumbido en el maletero al poner el contacto, durante un par de segundos. La operación de puentear es para que se quede conectada y no se detenga tras esos segundos, posibilitando que se dasagarrote. también puedes hacerlo, de manera más sencilla, dándole al contacto varias veces sin llegar a intentar arrancar. Además, puede ser que a pesar de accionar la bomba esos segundos el motor no arranque, porque al estar la rampa tan seca tras tres años, con dos segundos no es suficiente para alimentar el motor. Por eso es conveniente hacer la operación de dar al contacto unos segundos varias veces. Sobretodo es que cuesta tan poco de hacer... Por supuesto habrás de meterle algo de gasolina nueva, claro.

Si aún así no mueve, sustituye el motor de la bomba y prueba. Un motorcito no es difícil de encontrar. Por lo visto hasta de mercedes vale, no? Los manguitos son de gasolina que compras en cualquier sitio de recambios decente. Ponle abrazaderas, que si no los escupe.

Espero que te funcione y lo puedas probar. Suerte!
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por saabotaje »

A ver Zone, como sabes los cuñaaooos tenemos un T8 y tiene la famosa k. No da problemas siempre y cuando no hayan tocado la bomba esa cosa negra de la que salen los conductos de combustible a la admisión. De eso no tienes garantía.

La inyeccion K para que funcione bien necesita que el coche se mueva todas las semanas sino notarás que va menos fino. Poner gasolina de 98 es imprescindible. Y si ha estado parado mucho tiempo deberas moverlo casi a diario para que se ponga en uso y a partir de ahí cambiar filtro de gasolina y lo mismo toca cambiar o limpiar inyectores, regular la bomba pero por uno que sepa, ajustar ralentí, ajustar el tornillo de la waste del turbo......

Un vez que esta a punto no tienes problema pero la puesta a punto depende de la loteria de como este el coche de tocado.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3524
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por mcoman »

zone escribió:Pues me lo estais poniendo muy facil, y esa bomba de mercedes exactamente se puede saber el modelo?, es de un 4.2 , pero que modelo y que año por favor?
La de ebay me parece tremendamente barata, igual la compro y pruebo si hay suerte y el aparato arranca, si no me la dejo de repuesto o se la paso a alguien del foro que la necesite.
Lo unico que me tira para atras es que de los pre-gm 900 16v turbo hablais a las mil maravillas, y de los 8v con k-jetronic que sean tan complicados, a ver si alguien me da un poco de luz, muchas gracias a todos por vuestra voluntad, de verdad soys unos craks, saludos.
No te puedo decir de que modelo de Mercedes es la bomba, he llevado la original al desguace y me han buscado una similar. Aqui en Malaga suelen pedir unos 30€ por una de segunda mano, con el riesgo de que no te dure demasiado (como en mi caso).
Lo que pasa con los K-Jetronic es que son mas complicados a hora de reparaciones. En un coche que ha estado tanto tiempo parado puede pasar que el plato que se levanta con el paso de aire y deja paso a la gasolina hacia los inyectores se quede agarrado. Este sistema es complicado de reparar / calibrar. Y si se te rompe algún conducto de gasolina de plástico duro, estos son muy difíciles de encontrar.
Por esto se dice que los K-Jetronic son mas complicados.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4925
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: no arranca despues de 3años parado

Mensaje por torrens »

Estevex, el tuyo no lleva k- jetronic , el de zone , si , así que la historia cambia a más complicada
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder