Saab 95 Aero 230 Cvs

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Saab 95 Aero 230 Cvs

Mensaje por M4R10 »

MOSER escribió:Al final nos lo aprendimos.
Ya te digo.
enric escribió:lo de las lunas de frutero que comenta M4R10 va a gustos ( yo las puse en el mio que no llavaba i van de fabula para le calor e los indiscretos )
Y respeto los gustos que conste, espero que nadie se sienta ofendido. Ya sabeis que no me gusta llamar a las cosas por su nombre :wink: :8)
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Muchas gracias a todos por la ayuda, menos mal que no e llegado a comprar las bujias :? , menuda diferencia, da hasta que pensar que sean "fake" :D

Ayer le saque unas fotos, pero sale muy cutre, entre sucio, la luz y el garaje, un desastre, mejor mañana con la luz del sol le hago un par y así lo veis bien, me gusta tener mis coches limpios y este lleva m.....a hasta la bandera.

Mañana temprano primera intervención, limpeza de chupona, cambio de aceite y filtro y equilibrar las ruedas, mas adelante ya tendré tiempo de pensar es Stages y cosas de esas :D
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Buenos dias, esta mañana me e puesto a desmontar el carter para limpiar la chupona y me encuentro la situación de que tengo que soltar la caja de cambios para quitar 3 tornillos que se quedan dentro y no tienen acceso, no me puedo creer semejante barbaridad, alguién tiene alguna sujerencia o solución para no tener que recurrir a soltar el envolvente del cambio? En otros post e visto otro diseño de carter que es como en todos los carter, quitar tornillos y bajar el carter.

Os dejo una foto del carter para que veias el modelo, tambien se aprecia la importante fuga de aceite que espero sea de la junta y no de algún retén.

Tambien os pongo una foto del coche, hasta que no le limpie la chupona no podré hacerle alguna foto decente.

Imagen
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Imagen
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

La fuga puede venir del sensor de presión del aceite.esta donde el motor de arranque , un Pelin debajo , es una situación muy mala
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Tienes que taladrar a broca y rebarbadora en tres puntos para acceder a los tornillos. Si tienes una corona para metales también vale.
O eso o apalancar el cambio.

Tomo tu foto como ejemplo para enseñarte uno de ellos, verás que los otros dos son previsibles.
Adjuntos
285d13.jpg
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

M4R10 escribió:Tienes que taladrar a broca y rebarbadora en tres puntos para acceder a los tornillos. Si tienes una corona para metales también vale.
O eso o apalancar el cambio.

Tomo tu foto como ejemplo para enseñarte uno de ellos, verás que los otros dos son previsibles.

Muchas gracias Mario, me parece irreal lo de taladrar la caja de cambios en serio, no podrian haber hecho un registro en fábrica? Pues nada mañana a la ferrteria a comprar unas coronas para practicar los agujeros, ya os contaré que tal, espero que quede aseado.

Un saludo y gracias de nuevo.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

urquattro escribió:Muchas gracias Mario, me parece irreal lo de taladrar la caja de cambios
El cambio no lo tocas, lo que taladras es la campana del cárter. Antes de ponerte a taladrar fija el cárter con al menos la mitad de los tornillos.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

M4R10 escribió:
urquattro escribió:Muchas gracias Mario, me parece irreal lo de taladrar la caja de cambios
El cambio no lo tocas, lo que taladras es la campana del cárter. Antes de ponerte a taladrar fija el cárter con al menos la mitad de los tornillos.
Cierto, me despisté al ver la foto, gracias por el consejo de los tornillos, así lo haré, esta misma tarde me lio a ver que pasa, luego os cuento.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Bueno pues al final ayer desmonté el carter practicando los dos agujeros en los registros que me aconsejó Mario.

Como es aluminio es relativamente facil taladrar, luego con la Dremel se iguala todo para dejarlo mas aseado, se quitan los dos tornillos restantes y ya sale el carter.

Le hice un amplio reportaje de fotos del antes y el despues pero no me reconoce la Sd el pc.

La verdad es que creia que iba a tener mucho poso, pero estaba muy limpio todo, incluso la rejilla de la chupona nontenia mucha suciedad.
Responder