Saab 95 Aero 230 Cvs

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Saab 95 Aero 230 Cvs

Mensaje por M4R10 »

Lo que comentas del cuero es algo obvio.

La caja de cambio no tiene que hacer ningún ruido ni al engranar ni en marcha. Vigílalo.

La sudoración de la parte alta del motor, pasa por la sustitución de la junta de la tapa de balancines.

La dirección si hace ruido la bomba, puede ser un indicador de desgaste. O que también halla llevado mucha ciudad. Esa manía de llegar hasta los topes de dirección al aparcar y seguir empujando el volante, nunca lo entenderé. La bomba silba por el esfuerzo descomunal que hace.
Llegado el momento, esta mas accesible la bomba de dirección que el alternador.

El turbo del Aero es bastante mas pequeño que el del R, por ello carga antes y responde desde mas abajo haciéndolo mas práctico en un uso diario.

Respecto a los displays, habla con el socio dalonsoc.

Y quita las lunas esas de furgoneta de frutero :8) :wink:
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Ya tengo el coche en casa, acabo de llegar y estoy cansado, mañana os contaré cosas y detalles, estoy muy contento con la compra, a pesar de alguna cosilla pendiente por hacerle al coche.

Hasta mañana.
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Nos alegramos!!
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

enhorabuena a disfrutar-lo :D

ya nos iras contando i presentando tu avion
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Gracias a todos por la bienvenida de nuevo :D

Siento no poder presentarlo todavia, todos los dias me levanto a las 6.00 y vuelvo a casa a las 19.00, trabajo fuera, el coche esta tal cual lo compré, y no puedo ni hacerle una triste foto por que llego de noche a casa
Está totalmente sucio, ayer me dediqué a limpiar y nutrir el cuero del asiento del piloto.

El coche tiene algún arreglo pendiente, pero nada alarmante, este fin de semana me dedicaré a:

Desmontar el carter y limpar chupona, Aceite Mobil1 5W40 o 5W50, todos los fioltros, bujias originales NGK (lleva Champion)

De momento e conseguido la bomba de dirección que es lo que mas me urge por el ruido que hace, también los anagramas que estan decolorados, el asa de la puerta delantera izquierda que está algo pelado y los antinieblas delanteros que están algo feos y cambiaré.

Alguien me puede decir el modelo de bujias NGK debo instalar? son las PF6?
Algún consejo para quitar el tintado de lunas trasero sin cargarme las resistencias calefactoras?
Y por último veis buena opción utilizar Mobil1 5W40?

Saludos.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Bujias NGK PFR6H-10 y nunca otras :twisted: Champion NO por favor, te puedes cargar el casete de encendido

Aceite 100% sintético, el Mobil1 va perfecto. Yo uso el 0-40, pero supongo que el 5-40 vaya bien también, mira el manual del coche y te viene especificado todo perfectamente.
Saab 95 Aero SW MY2005
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

ricadenas escribió:Bujias NGK PFR6H-10 y nunca otras :twisted: Champion NO por favor, te puedes cargar el casete de encendido

Aceite 100% sintético, el Mobil1 va perfecto. Yo uso el 0-40, pero supongo que el 5-40 vaya bien también, mira el manual del coche y te viene especificado todo perfectamente.
Vaya que rapidez, aclarado, acabo de leer el libro ahora mismo, son las NGK PFR6H-10 como bien dices, en el libro recomiendan también el 5W40 sintético.

Gracias.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Aceite si no te quieres complicar, no lo dudes Mobil1 0W40 o 5W 40.
Si no cualquier marca que sea TOTALMENTE SINTÉTICO y cumpla la normativa de GM LL-A-025. En la actualidad Dexos1 (Dexos2 para diesel)

Otras Recomendaciones:
Castrol C3 5W40 que figure en la etiqueta posterior Dexos1.
Lista

Si el coche no consume aceite, mejor el trisintético 0W40 de Mobil1 y a rodar kms sin mas preocupación. (después de limpiar chupona claro).

Dale caña Marcos.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

El aceite ya lo e encargado, al final Mobil1 5W40, las bujias me han presupuestado 106 euros, las veis caras? O sugeris comprarlas en alguna web?

Gracias por los ánimos de verdad, espero que al final vaya quedando en estado de origen poco a poco, voy a hecharle unas fotos aunque sea de noche :D

Por cierto, otra detalle que le voy a poner segurísimo son las ecoplacas, a mi parecer le dan mucho mejor aspecto.
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

en Ebay las tienes a menos de la mitad de precio

4 por 33€ puestas en casita. pica aqui
http://www.ebay.es/itm/Bujia-NGK-PFR6H- ... 4d02663f46

:D :D

Te aconsejo que siempre mires en portales de este tipo o internet en general porque te ahorrarás mucha pasta.
Saab 95 Aero SW MY2005
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

Felicidades Urquattro por la compra, es un coche que cada día te gustará más...y cuando te acostumbres, un upgrade ¡y a volver a disfrutar!
De echo yo estoy empezando a recopilar material para un stage3... :mrgreen:
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

M4R10 escribió:Aceite si no te quieres complicar, no lo dudes Mobil1 0W40 o 5W 40.
Si no cualquier marca que sea TOTALMENTE SINTÉTICO y cumpla la normativa de GM LL-A-025. En la actualidad Dexos1 (Dexos2 para diesel)

Otras Recomendaciones:
Castrol C3 5W40 que figure en la etiqueta posterior Dexos1.
Lista

Si el coche no consume aceite, mejor el trisintético 0W40 de Mobil1 y a rodar kms sin mas preocupación. (después de limpiar chupona claro).

Dale caña Marcos.

Al final nos lo aprendimos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio

Mensaje por MOSER »

urquattro escribió:El aceite ya lo e encargado, al final Mobil1 5W40, las bujias me han presupuestado 106 euros, las veis caras? O sugeris comprarlas en alguna web?

Gracias por los ánimos de verdad, espero que al final vaya quedando en estado de origen poco a poco, voy a hecharle unas fotos aunque sea de noche :D

Por cierto, otra detalle que le voy a poner segurísimo son las ecoplacas, a mi parecer le dan mucho mejor aspecto.

No, carísimas. A parte de donde te han dicho busca aquí:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ucts_id=79

Contando que con los portes te salga por 50€, es la mitad de lo que te piden.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

allclassics escribió:Felicidades Urquattro por la compra, es un coche que cada día te gustará más...y cuando te acostumbres, un upgrade ¡y a volver a disfrutar!
De echo yo estoy empezando a recopilar material para un stage3... :mrgreen:

otro que cayo como yo del lado oscuro de la fuerza :D

habra mas :?:

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

urquattro escribió:Gracias a todos por la bienvenida de nuevo :D

Siento no poder presentarlo todavia, todos los dias me levanto a las 6.00 y vuelvo a casa a las 19.00, trabajo fuera, el coche esta tal cual lo compré, y no puedo ni hacerle una triste foto por que llego de noche a casa
Está totalmente sucio, ayer me dediqué a limpiar y nutrir el cuero del asiento del piloto.

El coche tiene algún arreglo pendiente, pero nada alarmante, este fin de semana me dedicaré a:

Desmontar el carter y limpar chupona, Aceite Mobil1 5W40 o 5W50, todos los fioltros, bujias originales NGK (lleva Champion)

De momento e conseguido la bomba de dirección que es lo que mas me urge por el ruido que hace, también los anagramas que estan decolorados, el asa de la puerta delantera izquierda que está algo pelado y los antinieblas delanteros que están algo feos y cambiaré.

Alguien me puede decir el modelo de bujias NGK debo instalar? son las PF6?
Algún consejo para quitar el tintado de lunas trasero sin cargarme las resistencias calefactoras?
Y por último veis buena opción utilizar Mobil1 5W40?

Saludos.

lo de las lunas de frutero que comenta M4R10 va a gustos ( yo las puse en el mio que no llavaba i van de fabula para le calor e los indiscretos )
despues dependiendo del auto i su color exterior les pega mas o menos esteticamente
sacar las sin daños no creo que sea muy difficil si calientas el cristal con un scapelos pero pregunta a un centro solarcheck i pide consejo alli de como extraer-las con seguridad i deseas sacar las
por lo de las bujias carisimas me salieron mas baratas en la revsion en el so que lo que te piden
fotos! fotos! fotos! aupaaaa :D

Responder