Lo compré, y me puse a revisarlo con cariño. Sí ya sé, primero revisas y después compras, pero...
Me encontré lo siguiente:
* El sensor de presión atmosférica estaba puesto a masa.
* El sensor de presión en el colector estaba puesto a masa.
* Quité los puentes, me hice con el Opcom y conecté la centralita: error P0243.Bueno, en el WIS indica que puede ser un problema mecánico.
*Cambié el sensor de la presión/tª del colector de admisión pq no funcionaba la parte de tª.
* Por si acaso, cambié (por una de desguace) la solenoide que actua sobre la válvula de descarga.
* Hemos puesto un manómetro en la bomba de vacio y funciona.
* He conectado directamente la bomba de vacio a la válvula de descarga, con los mismos tubos, y ésta actua, lo cual descarta manguitos, válvula de descarga y solenoide.
* Lo lleve desesperado a un servicio Bosch, pusieron la solenoide de otro Saab que tenían en el taller para probar, y el error persistia. Esto descarta ya la solenoide.
* Tb cambiaron el conector eléctrico de la misma pq estaba deteriorado.
* Me indican que no llega la masa (aunque sí la señal de 140Hz) a la solenoide, y que debe ser la centralita...
* El caso es que el coche arranca siempre a la primera, y en subidas, al cambiar de marcha se oye como descarga el turbo, por lo que entiendo que debería funcionar la conexión de la válvula de descarga con la centralita.
* Por si acaso, también se puso un manómetro a la entrada del colector, y efectivamente, no llega ni a 0,2bar.
No sé, puede que sea la centralita, y si hay que repararla la repararé, pero los tallleres, la verdad, no ponen demasiado interés. Están más por el tema de cambiar la centralita/bomba, y si luego no es, ya cambiaremos otra cosa....
...sugerencias? Algún taller serio y que no quiera hacerese rico a mi costa en la zona de BCN?
Lo dicho, ya no sé que hacer y en los talleres, no me hacen caso....