OTRO SAAB 900 PRE desde Igualada(barna)

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

OTRO SAAB 900 PRE desde Igualada(barna)

Mensaje por MIKI »

Hola, saludos a todos:

Pues nada, hace tiempo que iva detras de este modela Saab 900 clasico, la verdad que hace tres años, cuando me compre el 318 is e30 (90) tb estaba buscando el 900, pues nada, ahora me he vendido el BMW y he encontrado, creo, un 900 que vale la pena, es el 900 S de turbo de bajo soplado. Todabia le tengo que hacer una primera revisión, pero le he hecho ya algun km y le he notado poca cosa, ya pondre alguna foto, antes de que me la pidais, y ya de paso os hare alguna pregunta:

Si no me equivoco lleva llantas de 5'5pulgadas, en poco tiempo me gustaria ponerle unas 205 con 15 o 16 de llanta, tb tendria que ponerle llanta 6'5 minimo no?que os parece, si no pasa de el diametro pasara ITV? ahora llevo 185, un poco justo, en el bmw llevaba 205 e ivan de coña.

Subirle soplado al turbo de este modelo (145cv) es peligroso? Se le tendria que poner intercoler? cuanto puede costar? Porque, la verdad es que yo buscaba el 175, pero esta ocasión valia la pena.

Y de momento nada más, saludos, y ya os consultare y aportaré algo más.

pd. para colgar las fotos al igual me hace falta ayuda, ya os dire
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, las llantas que solían llevar los 900 de bajo sopplado son las de tres palos asimétricas que recuerdan un poco a una hélice de un barco. Esas llantas son de 6x15 y por lo tanto admiten unas 205 15 en el límite, no tendrías porqué cambiarlas.

Subirle el soplado al turbo no lo dañará si el motor está sano y le haces un buen mantenimiento, eso sí...si quieres los 175cv...monta el intercooler...sin intercooler no es recomendable que subas el tarado del turbo por encima de 0,65bar, pues te aparecerían fenómenos de picado de biela debido a la detonación adelantada de la gasolina, para pasar a los 0.85bar del de 175cv necesitas refrigerar el aire de admisión para evitar picar biela.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Miki te apuntas a la concentración catalana que haremos???? Venga nos haria mucha ilusión!!!! pasate por el tema "concentración catalana" que esta en el foro de "Concentraciones".

salut!
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Hola, bienvenido y felicidades por la adquisicion!!
Desde luego que has acertado con el 900 en comparacion con el bmw aunque tengas el motor "pequeño", para los años que tiene sigue siendo un coche bastante exclusivo.
Ruben te ha respondido perfectamente, yo no le pondria llantas que no fueran saab y ese el el problema, que el 900 solo montaba en 15" y el 9000 16" en algunos modelos, cuando ahora coches con esa potencia salen con 17" de fabrica. Respecto a la goma, 205 55 15 es la medida equivalente para el 900 y la verdad merece la pena solo por quedar mas vistoso. Respecto a la anchura de llanta, espero no equivocarme, si no que corrija Ruben, pero el me dijo que la llanta que es un poco mas ancha, 1/2 pulgada, es la cross spoke, el de mi padre lleva esas ahora y el coche gana muchisimo, por que al no llevar los plasticos del aero, sale un poquito de llanta por cada lado, tengo previsto montarselas al mio, aver si puedo antes de la concentracion catalana.
Por cierto, si puedes pasate por la concentracion, aunque solo sea un momento, conoceras a gente muy agradable y te solucionaran bastantes mas dudas que tengas sobre estos entrañables cacharros.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, la cross spoke es 6.5 de garganta, la de tres palos asimétrica es de 6 y la de tres palos rectos de 5.5
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Intercooler

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:Subirle el soplado al turbo no lo dañará si el motor está sano y le haces un buen mantenimiento, eso sí...si quieres los 175cv...monta el intercooler...sin intercooler no es recomendable que subas el tarado del turbo por encima de 0,65bar, pues te aparecerían fenómenos de picado de biela debido a la detonación adelantada de la gasolina, para pasar a los 0.85bar del de 175cv necesitas refrigerar el aire de admisión para evitar picar biela.
Te refieres a esto? :wink:
Adjuntos
Intercooler de Abbott para el 900 Clásico
Intercooler de Abbott para el 900 Clásico
900-4-mini copiar.jpg (101.46 KiB) Visto 5984 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sastamente, a eso me refería :wink: , lo que sucede es que tal vez sea más barato encontrar uno de un 900 de desguace...el intercooler no suele fallar excepto por un golpe frontal (va situado tras el faro delantero izquierdo) :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Aprovecho para recordar a todos que tengo los catálogos de A

Mensaje por C a r l o s »

Aprovecho para recordar a todos que tengo los catálogos de Abbott Racing escaneados y en dos tamaños y calidades. Hay de: 900 Clásico, 9.000, 900GM/9-3 Clásico, Cabrios y 9-5. El que los quiera que me escriba a: carbla10@clubsaabespana.com .

De todas maneras ya he empezado a mandarlos a los que yo creo que les gustarán. El resto, o esos mismos, escribidme.

SALEN UNAS COSITAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!! :shock: :shock: :arrow: 8)
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MIKI »

Bueno, gracias por la invitación, ahora echare un vistazo al otro foro.

Queria deciros que las llantas que llevo son de acero, por eso estoy casi seguro(no lo he mirado tdabia) que son de 5'5, ademas con las 185, la rueda ya queda como chafada, supongo por la anchura de llanta, nada ya ire buscando por ahi, ojala algunas llantas originales.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si tus llantas son de chapa pueden ser de 5 o de 5 1/2 depende del tipo de llanta.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Miki, ¿encontraste las llantas de aleación para tu 900 preGM? :?: :?:
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MIKI »

Pues si , ya las encontre, claro que no pude elegir mucho, o sea nada, llame a un desguace en lleida que tenian unas de 6 pulgadas que es lo que yo buscaba para montar 205, vaya cambio de aspecto y de comportamiento!

Es que tu tienes algunas ?

Tb le he puesto una luz de freno central original saab por 10 eurillos, mas que nada me hacia gracia.
SAAB 900 S 16v
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

llantas

Mensaje por joan »

Si, tengo un juego nuevo. Mándame un mail. :wink:
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por MIKI »

OK. Lo de enviarte un mail?? :roll: que quieres decir? :)
SAAB 900 S 16v
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Llantas.

Mensaje por joan »

Miki, enviame un mensaje privado indicando si te interesan.
Si es así, me das tu teléfono en el mensaje y nos ponemos de acuerdo.
He intentado hacerlo yo y no hay manera .
Saludos. :wink: :wink:
Responder