PROBLEMAS DE RALENTI O INJECCION
Moderador: Moderadores
PROBLEMAS DE RALENTI O INJECCION
Pues nada, hace 2 meses aprox. que tengo mi Saab 900s 16v y me ha salido este problema, al principio cuando ponia punto muerto caia el ralenti a 0 y luego si no le pisaba a fondo el acelerador no se encendia, en pocos dias en marcha solo de vez en cuando se me enciende el check engine, a ver si me podeis hechar una mano y sabeis decirme de que se puede tratar o si os a pasado a alguno
, saludos.
SAAB 900 S 16v
-
the only one
- Forista Veterano

Hola, vamos a ver, en un principio no tiene que ver una cosa con la otra, lo del ralenti, puede ser varias cosas que afectan al ralenti, el detector de temperatura, la somda de masa de aire, el potenciomentro de mariposa... puedes dar mas datos, si falla siempre o solo en frio, si da tirones sobre la marcha, si tarda en reaccionar un poco al pisar a fondo el acelerador, o si arranca bien.
Sobre la luz check engine, te voy a contar un secreto... al de mi padre tb se le enciende a veces durante la marcha, pero igual no se enciende en un año, como se enciende dos veces seguidas, pero siempre apago el coche, pongo contacto y todo vuelve a funcionar perfectamente, ademas el coche sigue funcionando perfectamente con la luz encendida, asi que no le hacemos caso, puede ser algo que falle a veces, pero ya te digo que no notamos nada, o un mal contacto, como utilizamos muy poco el coche pensamos que es esto ultimo.
lo que yo te aconsejo es que si te pasa como a mi y y no ves mermadas las cualidades del coche, no hagas nada, por que en la saab igual se vuelven locos...
asegurate y nos dices si el coche funciona igual con la luz encendida y no notas nada extraño o que el ralenti se vuelva inestable o ruidos raros.
De todas maneras, lo primero que tienes que hacer al comprar el coche, es cambiar todos los filtros, aceite, valvulina de la caja y sobre todo las bujias, de serie montan unas con electrodos de punta de plata cuyo rendimiento es extraordinaro pero son mas caras que las "normales" y la gente monta las otras por ahorrar y estan jodiendo el coche lentamente o se las montan en el taller y no se enteran, las bujias puedes cambiarlas tu, es facil
el anterior dueño o compraventa te podran decir lo que quieran, pero cuando uno se quiere quitar el coche siempre lo va dejando un poco y luego cuando lo compra otro se encuentra con las "cosillas abandonadas"
Si te quieres quitar el coche o te preocupa poco, no te gastas 50 euros en 4 bujias y les montas las de 3 euros la unidad.
poco te he podido ayudar pero danos mas detalles
Sobre la luz check engine, te voy a contar un secreto... al de mi padre tb se le enciende a veces durante la marcha, pero igual no se enciende en un año, como se enciende dos veces seguidas, pero siempre apago el coche, pongo contacto y todo vuelve a funcionar perfectamente, ademas el coche sigue funcionando perfectamente con la luz encendida, asi que no le hacemos caso, puede ser algo que falle a veces, pero ya te digo que no notamos nada, o un mal contacto, como utilizamos muy poco el coche pensamos que es esto ultimo.
lo que yo te aconsejo es que si te pasa como a mi y y no ves mermadas las cualidades del coche, no hagas nada, por que en la saab igual se vuelven locos...
asegurate y nos dices si el coche funciona igual con la luz encendida y no notas nada extraño o que el ralenti se vuelva inestable o ruidos raros.
De todas maneras, lo primero que tienes que hacer al comprar el coche, es cambiar todos los filtros, aceite, valvulina de la caja y sobre todo las bujias, de serie montan unas con electrodos de punta de plata cuyo rendimiento es extraordinaro pero son mas caras que las "normales" y la gente monta las otras por ahorrar y estan jodiendo el coche lentamente o se las montan en el taller y no se enteran, las bujias puedes cambiarlas tu, es facil
el anterior dueño o compraventa te podran decir lo que quieran, pero cuando uno se quiere quitar el coche siempre lo va dejando un poco y luego cuando lo compra otro se encuentra con las "cosillas abandonadas"
Si te quieres quitar el coche o te preocupa poco, no te gastas 50 euros en 4 bujias y les montas las de 3 euros la unidad.
poco te he podido ayudar pero danos mas detalles
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Gracias por contestar the only, yo no le he notado nada en cuanto a falta de potencia o tirones ,... por lo del check engine. Pero como se me encendio al poco de fallar el ralenti he pensado que iva relacionado, el ralenti tb se me queda a veces alto cuando pongo punto muerto, otras veces se cala, y no estoy seguro de que me falle solo en frio o en caliente, creo que es indiferente.
Sobre las bujias y demas cambios, a los pocos kms se lo cambie, las bujias vi que eran de electrodo de platino, pero no las encontre en dos tiendas de recambios, asi que les puse unas champion que eran especiales para turbo
, de momento el coche hasta mejoro y va bien, no creo que las bujias tengan nada que ver con el ralenti!!.
Si veo que pega tirones o hace cosas raras las mirare a ver si estan "vivas".
A fin de cuentas el tema es el ralenti
Sobre las bujias y demas cambios, a los pocos kms se lo cambie, las bujias vi que eran de electrodo de platino, pero no las encontre en dos tiendas de recambios, asi que les puse unas champion que eran especiales para turbo
Si veo que pega tirones o hace cosas raras las mirare a ver si estan "vivas".
A fin de cuentas el tema es el ralenti
SAAB 900 S 16v
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Tal vez sea la válvula de control automático de ralentí la que falle, puede que esté sucia y no se mueva bien la corredera que abre un canal para que entre más aire en el colector de admisión aunque la mariposa esté cerrada cuando aumenta la demanda de energía del motor por ejemplo al coenctarse un electroventilador o el compresor del aire acondicionado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Oscar-23
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Buenas... posiblemente sera lo que dice Ruben, valvula de control automatico del relentin. Lo digo xq a mi me sucedia lo mismo, fui a la saab y pregunte. Me dijeron que desmontara la pieza y la limpiara con disolvente. Efectivamente era eso.... estaba con carbonilla jeje la deje como nueva. Problema solucionado.
Aunque no creo que tenga nada que ver con el Check engine
a mi la luz me funciona correctamente y nunca me ha fallado REZO
Es muy facil desmontarla o sea que animo!
Aunque no creo que tenga nada que ver con el Check engine
Es muy facil desmontarla o sea que animo!
Saab 900I 16v T
Con respecto a la luz de check engine a mi tambien se me encendia, apagaba el encendido y herraticamente se encendia no siempre. Las prestaciones no mermaron nada, lo lleve a Saab y me cambiaron la sonda lambda y hasta la fecha no se ha vuelto a encender.
Las bujias, si te conectas a www.ngk.es, puedes sacar el código NGK de tu modelo y te indican cual es tu proveedor mas cercano a tu zona. Concretamente las originales Saab, son NGK; y te aseguro que saldrán mucho mas económicas que las originales.
Las bujias, si te conectas a www.ngk.es, puedes sacar el código NGK de tu modelo y te indican cual es tu proveedor mas cercano a tu zona. Concretamente las originales Saab, son NGK; y te aseguro que saldrán mucho mas económicas que las originales.
ex saab 900i 16V PreGM 93
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02
ex saab 900S 16V PreGM 92 Siniestro
volvo 960 2500 24v 96
volvo S80 2900 T6 BiTurbo 02