1-Nadie ha visto las aberturas que le hice a la caja de Moser porque no existen fotos al respecto
2-Dicha modificación fue completamente gratuita, ni 1€ gastado en algo que es sobre todo superfluo
3-Tras 10000km se le sacó el filtro para comprobarlo y limpiarlo (es un JR) y no ha salido en absoluto más sucio de lo normal. De hecho el lado más sucio era el que da a la entrada del snorkel original, en el que había además de suciedad insectos y piedras (como te indica Saabotaje), mientras que por el lado de los agujeros (cara postero-lateral superior) solo había suciedad y poca muy poca (el filtro es para filtrar, sucio debe estar).
4-Las aberturas están hechas como digo en la parte superior y en el lado posterior y lateral para que no queden expuestas a mayor suciedad, cosa por otra parte sencilla ya que el filtro en este coche está situado por delante del paso de rueda delantero así que es completamente imposible que ningún tipo de proyección le alcance. Las ruedas son las que salpican y levantan proyecciones, si está antes que éstas y con el paso de rueda de por medio, dificilmente le podrán afectar. A no ser que te metas en 40cm de agua, arena o barro, el filtro sigue igual de resguardado que de origen solo que sin limitación en la admisión (Lo que se traduce en mejor/mayor sonido sobre todo. Algunos lo notan más desahogado, otros no notan nada....)
A mi tu brico me parece elogiable porque te habrá costado tiempo y dedicación buscar los materiales y construirlo, además de explicarlo y enseñármelo en Osma primero y a todos aquí, pero MOSER quería escuchar su turbo, me preguntó y le di una solución que es mucho más sencilla y sobre todo barata (de nuevo, gratis).
Si no lo has visto creo que no es apropiado que lo critiques, ni para bien ni para mal
PD: ManuSaab, al 900 le hice algo parecido. Busca en su post correspondiente. Aunque por posición se escucha menos que en el 9-3 turbo (que parece que lleve una aspiradora bajo el capot), algo se escucha y el filtro sigue saliento limpio (los agujeros están en la parte superior) incluso lavando el vano motor sin contemplaciones, ni se moja.
PD2: Este post es sin acritud, me encanta escuchar opiniones y sobre todo si son fundamentadas con objetividad y experiencia, pero si no se ha visto/probado algo y aun así se critica sin contrastar..... “That which is asserted without evidence, can be dismissed without evidence. ”