Saab 93 2.0T S arrancar sin turbo???

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

crisostomo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Saab 93 2.0T S arrancar sin turbo???

Mensaje por crisostomo »

Buenas tardes:

tras leer y releer los temas de este foro, sigo teneindo una duda bastante razonable con respecto a que la rotura del turbo de mi coche sea real (es un 9-3 2.0 Turbo S Cabrio Tipo YSD3D, con motor SAAB Tipo G. B205E matriculado en el 2002).... os explico el motivo de mis dudas para ver si me podeis echar una mano.

El motivo principal es que el coche me echa una cantidad increible de humo por etu bo de escape.... este humo es bastante denso y con un olor muy fuerte... y no es tema de condensación... lo hace aunque lleve arrancado 10 minutos... al taller al que llevaba el coche me dijeron que era el turbo, pero la verdad es que el cohe no ha tenido en ningún momento perdida de potencia... tambiene es cierto que es tal la humareda que no me atrevo a circular con él.

Otro de los motivos que me lleva a pensar que no sea un problema del turbo es que el liquido deldepósito del anticongelante está de color marrón, pero no es pastoso, ni burbujea cuando acelero el coche... lo primero me hizo pensar que pudiera ser tema de culata o de bloque de motor... pero lo segundo me hace mantener alguna esperanza con que no sea este tema.... tampoco hay nada de color blanquecino en el tapón de rellenado del aceite... tambien me han llegado a comentar que el color marrón puede ser por el oxido que ha soltado el circuito (he tenido el coche parado mas de un año, ya que apenas lo uso...)

Me han hablado de limpiar todo el circuito de refrigeración para ver si el color marrón es debido a esto, pero con la cantidad de humo que hecha, me da miedo esperar a que el coche se caliente y que provoque otra averia mas gorda de la que ya pueda tener... por no hablar del escándalo que provoco en la calle con esos humos que salen.

El otro dia miré el aceite del coche... y el nivel del aceite estaba muy bajito, pero por encima de lo recomendado... rellené hasta la marca, arranqué.... y la cantidad de humo que salía ya era algo exagerado.... como les ha pasado alguna vez a los formula 1.... pero el coche no se paraba ni se aceleraba solo... puede ser que ese aceite lo esté quemando el turbo???

Para intentar salir de dudas he pensado eliminar momentaneamente el turbo para arrancar el coche sin él, y ver así si el humo deja de salir.... no sé si será posible hacer esto, ni como puedo hacerlo sin desmontarlo del coche, lo que me da miedo al dejar la salida de los colectores al aire, pero creo que es la mejor forma para saber si el aceite lo quema el turbo (me puedo plantear gastarme el dinero para que mo reparen) o si es algo de culata (lo que creo que me haría pensar seriamente en deshacerme del coche)...

Gracias a todos por vuestra ayuda, y si me he equivocado de subforo, pido disculpas por adelantado.
chencho
Socio
Socio

Re: Saab 93 2.0T S arrancar sin turbo???

Mensaje por chencho »

Tus síntomas, una vez que has dicho que el refrigerante esta limpio, no me cabe duda:

Turbo Roto

No podrás inutilizar el turbo de ninguna manera, sólo quitándolo del colector de escape. Ya de paso, lo cambias y ya está.

El humo blanquecino u azuláceo lo provoca el aceite y refrigerante quemado que se escapa por el eje del turbo. El turbo se refrigera por ambos líquidos.

Si lo llevas al taller y está lejos, controla el nivel de aceite.

No es una avería cara y podrás seguir disfrutando de tu coche por mucho tiempo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
crisostomo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Saab 93 2.0T S arrancar sin turbo???

Mensaje por crisostomo »

Muchisimas gracias por tu opinión.
Responder