codigo de error U-0070

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

gines gm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

codigo de error U-0070

Mensaje por gines gm »

Hola a todos
En primer lugar un saludo a todos los amigos del club SAAB, ya que soy nuevo aqui.

Bien, les cuento, tengo un saab 900GM del año 96, que compre el pasado junio, y hace poco lo lleve a que le hicieran un chequeo. Me dio el codigo de error U-0070, pero en el taller (un norauto) no supieron decirme a que era debido.

Yo le vengo notando desde que lo tengo que al bajar cuestas, que no voy acelerando, me baja mucho la temperatura y salta el check engine, pero en cuanto acelero, se apaga.

tambien le noto que en bajas le cuesta mucho subir hasta que pasa las 3000, y subiendo le cuesta recuperar al acelerar, tambien con el aire puesto se viene abajo al subir cuestas. Le cambie todos los filtros, el caudalimetro, e incluso las juntas que lleva en la entrada de aire de la admision, mejoro un poco, pero no como esperaba.

Puede ser que influya que la bateria que lleva sea solo de 50 Ah???, ya que creo que es pequeña para ese motor, Que bateria debe llevar este modelo???

si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: codigo de error U-0070

Mensaje por Happiness »

Hola Ginés

Así a bote pronto:

La batería de 50 Ah efectivamente, es escasa. Sobre todo si tu coche es diesel (que no lo sabemos). El de gasolina de serie lleva 60 Ah si no recuerdo mal, aunque mucha gente tiende a ponerle baterías más grandes.

En cuanto a lo de la temperatura, tiene pinta de que el termostato no cierra el circuito cuando debe. Si es el de gasolina, vale 2 duros y lo puedes cambiar tú mismo; no tiene ninguna complicación. Lo puedes encargar en Partsforsaabs.com (y probablemente más cerca)

Yo empezaría cambiando esas cosas. Es barato y necesario. Y a partir de ahí iría viendo...

Un saludo
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No puede ser diesel, ya que es un 900 y no existen con ese motor
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
gines gm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gines gm »

Happiness escribió:Hola Ginés

Así a bote pronto:

La batería de 50 Ah efectivamente, es escasa. Sobre todo si tu coche es diesel (que no lo sabemos). El de gasolina de serie lleva 60 Ah si no recuerdo mal, aunque mucha gente tiende a ponerle baterías más grandes.

En cuanto a lo de la temperatura, tiene pinta de que el termostato no cierra el circuito cuando debe. Si es el de gasolina, vale 2 duros y lo puedes cambiar tú mismo; no tiene ninguna complicación. Lo puedes encargar en Partsforsaabs.com (y probablemente más cerca)

Yo empezaría cambiando esas cosas. Es barato y necesario. Y a partir de ahí iría viendo...

Un saludo
Es gasolina, muchas gracias de todas formas happiness, lo cambiare a ver que pasa
gines gm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por gines gm »

Dalai escribió:No puede ser diesel, ya que es un 900 y no existen con ese motor
efectivamente es gasolina, 2.0 sin turbo
Responder