instalar icm2

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: instalar icm2

Mensaje por INI93 »

talher escribió:.y de paso voy a mirar a ver tiene o no el microfono preinstralado el coche..otra pista q me me puede ayudar a despejar muchas dudas.
Pues si...es otra comprobación útil.
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

esto empieza ya a verse todo un poco mas claro..despues de desmontar toda la parte de las luces y retrovisor interior..encontre creo q supuestamente con el microfono instalado en parte izqda..creo q lo sea!!..o al menos eso parace!!..y volviendo al tema del cable q salia de la antena..abati los asientos traseros y levante la bandeja trasera buscando el cable q debiera provenir de la antena del techo..y lo unico q me encontre creo q eran los cables de los altavoces traseros..pero aunq no estaba el cable,en las fotos q hice se ve como q aun estan las grapas o guias del cable de la antena supuestamente..asiq casi seguro q la punta del cable q baja desde la antena se encuentre metido y seacoplado hacia el pilar drcho de la misma parte trasera..no?
ini q te dicen o q conclusion sacas de las fotos..al final me daras la razon en q el coche venia con telefono de serie instalado..y q se lo debieron quitar en el taller antes de ponerlo a la venta y en su lugar le colocaron una icm1 sin mas.
tal vez me puedan hacer fata esos cables q me comentas..te dejo las fotos de la uniada de telefono para q veas las entradas,esta tiene bluetooth..q otros cables mas me harian falta si ese tuyo de entrada me valiese.
http://www.saaberos.com/foro/audio-y-mu ... #post63515
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Mi cable te sirve. Es el que enlaza la señal GSM de la antena con tu CU/PU de la bandeja a través del pilar C derecho. De hecho estaba instalado en mi coche hasta que coloqué la navegación.

En fibra, necesitarás:
1º Cableado que transmita desde el ICM2 hasta la entrada de la CU/PU. Al menos, ya tienes preinstalado el tramo de cable que va desde la tx del ICM2 hasta el maletero. Desde ese punto del maletero necesitas otro tramo de cable que alcance la rx de la CU/PU
2º Cableado que salga de la CU/PU hacia la entrada de fibra del AMP1. Ya tienes preinstalado un buen tramo de este camino. Te faltaría un cable de fibra que salga de tu CU (tx) y se empalme con el extremo del cable protegido que tienes en el lateral del maletero.

Quiero creer, que uno de los cables de fibra que tienes expuestos en el maletero es el debe terminar conectado en el AMP1 (ahora no estará conectado al AMP 1 porque de estarlo, tu anillo quedaría abierto y no funcionaría ninguno de los dispositivos) pero su extremo protegido ha de estar muy muy cerca de ese AMP1), y que el otro es el que pasa por debajo de la columna de dirección y recorre los bajos de puertas del lado izquierdo de tu coche para enlazar la tx del ICM2 con la rx de tu CU/PU.

Tu anillo final, contando los dispositivos que añades, quizá debería ser este:
ICM2tx=>CU/PUrx, CU/PUtx=>AMP1rx, AMP1tx=>EHUrx, EHUtx=>CDFrx, CDFtx=>ICM2rx

Al margen de la fibra y de un conector específico para enlazar los cables nuevos a los extremos de los dos del maletero (en la foto que te mando verás como deber quedar al final tu cableado del maletero), tendrás que adquirir el cableado eléctrico que se instala bajo la bandeja para dar corriente a tu CU/PU (se ve en la otra foto). Como verás, puede ser que la "red de cableado de la bandeja" que se suministra en repuestos, incorpore ya en su manojo los dos cables de fibra 1º y 2º que te detallé arriba.

Lo que te he comentado aquí...no tiene precio :8) :8) :8) ...yo las pasé canutas hasta comprender por donde iban los tiros :roll: ...
Adjuntos
Así debe quedar conectado tu cableado del maletero con la CU/PU
Así debe quedar conectado tu cableado del maletero con la CU/PU
FIBRA MALETERO.jpg (88.25 KiB) Visto 3667 veces
Aquí ves como entra el cableado que yo vendo a la entrada GSM de la CU
Aquí ves como entra el cableado que yo vendo a la entrada GSM de la CU
Este es el despiece de la navegación, pero sirve al menos para ver los principales componentes del sistema completo
Este es el despiece de la navegación, pero sirve al menos para ver los principales componentes del sistema completo
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Se me olvidaba....la "red de cableado" a la que me refiero (la vas a necesitar) es la que se representa en el dibujo con el número 11.....
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

buafff..mae mia,esto me supera..q lio de cables..entre muchas otras,lo q no entiendo el cable 21 ese..porq como ves en la foto q puse..yo lo tengo..o al menos parece q esta instalado al corto ese q ya va a la misma antena..y q a la vez va por el mismo techo del coche hacia el pilar drcho...lo q despues al buscar la punta q seria la q conectaria en la unidad de telefono debajo de la bandeja trasera no aparece..no siendo q este enrrollado o guardado en el pilar derecho trasero y alli con ello la punta del cable con la toma gsm de la cu..esq viendo el tuyo se ve q no lleva ningun tipo de empalme,parece q va fijo desde la antena a la cu..no siendo el mio de la antena solo llege hasta el pilar ese y de desde ahi necesite empalmar supuestamente ese tuyo..no se,la verdad esq no termino de verlo todo claro..tampoco se si de verdad ese mismo cable ya lo tengo..y solo me harian falta los demas.
en fin hecho un lio!!
http://www.saaberos.com/foro/audio-y-mu ... uelta.html
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

El cable 21 va desde el techo hasta el centro de la bandeja atravesando para ello el pilar C derecho. Si no tienes el final del cable en la bandeja es porque no tienes ese cable. Lo digo porque dudo mucho que alguien se haya tomado la molestia de enrollarlo y ocultarlo tras la guarnición del pilar C...No tendría sentido.

No obstante, si quieres asegurarte, todo pasa por quitar la pieza de plástico de esa guarnición y por desmontarla para ver como pasan los cables. No te llevará más de 10 minutos, y el el pdf que te mandé vienen las instrucciones para hacerlo...

Si tu coche no traía teléfono de serie, con total seguridad no lleva ese cable.

Otra cosa.....para conectar la fibra nueva de la CU a los dos bornes que tienes en el maletero necesitarás el conector dibujado con los números 10 y 4
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

pues si..la respuesta al tema del cable de la antena esta detras del tapizado del pilar c ese..tal vez lo lleve a un taller para q me la quiten y haber si esta ahi metidala punta del cable..porq yo no se q me da el meterme a desmontar ahi..mas q nada por el tema del airbag..q al final seguro q no es na y se hace en 10 min como tu dices.
la ref. del los cables de corriente seria esta..128025
otra seria q el q tengo yo desde la antena ya instalo..solo llege hasta el amplificador de antena q esta ahi en ese pilar c y ya desde alli tendria q empalmar ese tuyo ya directamente hacia la cu..porq un amplificador de antena hay por ahi..no?
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Si, pero creo que ese amplificador es para la señal de la radio
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

hoy estuve en un taller de radio y sonido..y enseñandole las fotos del cable y de la antena y q no aparecia por la bandeja..le comente si estaria metido en el pilar c..y me dijo q le resultaba raro q no estuviera en la bandeja del maletero..o bien q lo tenia metido en el pilar c o q si bien me lo habian cortado..a el le chocaba por q el cable segun el estaba alli o al menos eso le parecia.
lo coji un poco liao..me dijo q si eso q me pasara la semana q biene q le hechaba un cable..no se..la cosa q tambien llame a lo qda de la saab aqui y me dijeron q me pasara q le hechaban un vistazo al tema..lo q tengo miedo esq por mirarme haber si esta metido el cable ahi..me metan 100 bolos por la tonteria..q si plastiquito en el asiento..q si en el volante..q lo metemos en la tech para anular el airbag ese por si acaso.q si una hora de trabajo..se me pone la cosa en los 100 bolos,asi por lo poco.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Si lo que quieres es desmontarlo, yo no lo haría en taller. Es demasiado fácil como para que, en estos tiempos que corren, eso te cueste dinero. Solo tienes que seguir las instrucciones del PDF que te mandé, y echar 20 minutos entre el desmontaje y el montaje.

Para desmontar la pieza que cubre el pilar C necesitas un destornillador....solo lleva un tornillo detrás de la tapa de plástico ovalada (eso si, cuyo pasador que no debes aflojar en exceso porque podría desprenderse por dentro y perderse en el chasis). Aflojado este tornillo, el resto de la pieza va a presión, encajada unas cuantas pestañas de plástico que para tu tranquilidad, no se rompen fácilmente.

Lo que si creo recordar, es que para desmontar la pieza tendrás que quitar antes la bandeja, la guarnición que oculta los cables (entre bandeja y respaldo de los asientos) e incluso la parte derecha del tapizado de techo. Para lo del techo, tienes que desmontar el asa que va encima de la puerta trasera derecha y la carcasa de la tercera luz de freno, que va a presión. El asa lleva dos tornillos tras el embellecedor y se extrae con suma facilidad.

De todas formas, las opciones de que el cable 21 esté enrollado en el pilar C son mínimas, porque ocupa bastante espacio y además....¿para qué ocultarlo ahí, si dejándolo en su posición natural, tras la bandeja, está perfectamente protegido?. Y...siguiendo en esa línea....si alguien le hubiera sacado los componentes del teléfono al coche, ¿por qué iba a dejar ese cable, que al fin y al cabo es necesario para que la CU reciba la señal GSM en otro 93?
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

la verdad esq al final tienias razon..ni rastro,ni humo del cable de la antena en el pilar c..al final mi gozo en pozo..y mis dudas sin dudas...se lo lleve esta mañana aqui a un conocido q trabaja un poco la electronica del coche y me desmonto el pilar c ese...y na,bajaba uno forrado pero con varios cables pequeños,creo q dos..uno verde y otro no se..q en el mismo pilar se dividian en otros dos forrados..uno..q por lo q se veia bajaba hacia el chasis y el otro salia hacia ese amplificador ese de antena supuestamente..asiq ni cable ni na..la verdad esq esto es un lio..por q ya dudo hasta si la antena es gsm de verdad,aunq en la foto lo parece..no crees?..ese cable q tienes ini tambien es de fibra optica?
ref.12787328 cable de antena/q sera el q tu tienes.
ref.12802595 cable de corriente cu
ref.12794305 cable de fibra optica
serian estas las ref.q me harian falta o me pierdo alguna?
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

subi unas fotos de lo q me encontre en el pilar c..antena q se corresponde con gsm por ref..pero ni rastro del cable gsm.
http://www.saaberos.com/foro/audio-y-mu ... uelta.html
Responder