instalar icm2

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

instalar icm2

Mensaje por talher »

hola..quisiera montarle una icm2 a mi coche..ya q tengo intalado una icm1..he encontrado en ebay una icm2 y una unidad de posicionamiento con ranura para una tarjeta sim..ambas cosas por 220eur..lo siguiente esq como comentais en muchas conversaciones q he leido sobre el tema,q no resulta tampoco muy muy liosa la instalacion del mismo..pues bien!!me he puesto en contacto con varios s.o y me dicen q es algo y un tanto complicado o casi imposible empezando por la icm2 q he adquirido..dado q al ser de segundamano y casi seguramente no tener la informacion borrada..ya q ni con la tech2 ni con el vin del anterior vehiculo se podria casar con mi coche..es eso cierto?..ademas de darme problemas en el fucinamiento del coche..por lo cual me aconsejan no hacer nada de nada..podria hacer la intalacion o no..me podriais ayudar..gracias.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: instalar icm2

Mensaje por INI93 »

Instalar el icm2 es relativamente sencillo....pero para que te funcione correctamente debes pasar por un SO para que lo configuren con el tech2. Con dicha herramienta desagregan y borran de tu coche el Icm1, y después agregan y configuran el icm2. Da lo mismo que ese icm2 haya estado en otro coche. Lo que ese icm2 lleva cargado ahora es el equipamiento multimedia que tenía el coche donante (probablemente de serie con teléfono integrado y sonido con el amplificador de 150w llamado AMP1 y situafo bajo el asiento del conductor).

Lo que si te resultaría más difícil es conectarle la unidad de posicionamiento, pues probablemente en tu coche el cableado de fibra no llega hasta el maletero pasando por los bajos de las puertas del lado izquierdo...ese cableado es caro y también obliga a pedir en repuestos los conectores específicos de fibra...

Por último, necesitarás la antena de techo con toma gsm y el cable que la conecta hasta la unidad de posicionamiento de la bandeja trasera...

En definitiva....instalar el icm2 y agregarlo con el tech2 es sencillo, siempre que el SO disponga de el y de la conexión remota TIS para obtener el código que pedirá el tech al leer tu icm2.....hacer funcionar el teléfono ya requiere más trabajo y más dinero...
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

gracias por por la info ini..lo q acabo de encontrar son unos cables sueltos de fibra optica al lado de la caja de fusibles..algo un tanto raro..sera q el coche ya lleva o tiene una preistalacion de la fibra optica hacia el maletero?
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Mira esto...si tienes tiempo, paciencia, algo de dinero y un SO que quiera utilizar el tech2, podrás conseguirlo...
http://www.saabdocs.com/Spanish/instruc ... 2505es.pdf
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Perdona....te mandé enlace con instrcciones para el cabrio...las del sedan también están en saabdocs...si no las encuentras, el lunes te las mando
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

al final me sustituyeron la icm1 por la icm2 en un reparador oficial opel..aun desconociendo un poco el tema electrico de saab el electricista del taller se aventuro a instalarmela..bueno tenia la tech2 en el peor de los casos..y la verdad esq se caso sin ningun tipo de problema,ni dando fallo u error alguno..lo unico q como aun tiene la configuracion del icm solo tengo 6 presintonias de las 12 q existen..por lo demas todo perfecto.
le comente de lo del tema del n.vin,casar,descasar y to eso q por estos y otro foros se comenta mucho..y me contesto q todo eso eran fabulas,nunca mejor dicho..q en opel si no estan descados,en efecto no valen..pero q en saab no hace falta descasar una icm ya q no tienen codigos de seguridad como en opel..lo q si llevarian era la antiguas memorizaciones del anterior coche..como cargador ce cd,aux..etc..cosas q con la tech2 se corrigen y se modifican a mi coche y a volar.
la cosa esq yo queria instalar la unidad de tlfn q adquiri conjuntamente con la icm2 por ebay..y para ello tendria q instalar la fibra optica desde el amp1 hasta el maletero..antena y tal..y activarlo con la tech2..lo malo esq este electricista me podria pedir los cables para instalacion..pero el de antemano no se arriesga a hacerme nada..ya q le tiene un tanto de respeto al tema de la fibra optica.
asiq me veo haciendo kmtros para seguir con la tarea en s.o saab..la cosa q indagando en el maletero en la parte izqda donde los fusibles,me encontre con dos cables sueltos de fibra optica..y mi duda esq no se si sera q mi coche tiene ya la preinstalcion de la fibra optica.
aqui te dejo una foto.
http://www.saaberos.com/foro/audio-y-mu ... uelta.html
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

En efecto....esos son los cables...¿tienes amp1 bajo el asiento del conductor?...si conectas la cu en el maletero, deberás mantener cerrado el anillo de fibra... Necesitarás por tanto el cable de fibra que viene con el kit de instalación del tel.integrado, el cable de alimentación de la cu, el que la conecta con la antena de techo y la propia antena con salida gsm...también tendrás que cambiar probablemente el sentido en el que se conecta el anillo actual, que en tu coche incluye ahora icm2, lector de cd delantero, entertainment head unit y...el AMP1 si es que tu coche tiene el equipo de sonido de 150W (premium sound system. TEndrás que meter la cu en el anillo y mantenerlo cerrado....para saber exactamente lo que necesitas pedir y añadir, hay que ver como está equipado tu coche en varias zonas

CReo que tU icm2 solo va con 6 emisoras porque el sistema sigue configurado para el icm1 que venía de serie...para agregar correctamente el icm2 de un donante, el tech2 pedirá un código de seguridad que solo puede obtenerse de forma remota y siempre y cuando el SO cuente con la licencia de soporte del fabricante....como saab ya no existe....no se que habrá pasado con el tema del soporte remoto (lo que antes era el TIS2000)
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

la verdad es q todo esto es un tanto raro..te comento!!..hace cuatro años adquiri este coche en una concesion o s.o llamada tuvisa en madrid..y la verdad q todo perfecto..el coche nuevo,el mantenimiento al dia en s.o,pocos kmtros,el interior cuidadisimo..etc.en fin,impecable....le comente al del taller de donde procedia el vehiculo,a lo q me comento q procedia de una empresa de renting o leasing..me lo confirmo en la ficha del mantenimiento q tenian en el ordenador del taller..algo en ingles..un nombre no muy comun en ese tipo de empresas o algo asi creo recordar..la cosa q me vino a decir en dos palabras q procedia de algun directivo de banca o directivo de empresa o similar..y asi con un apreton de manos y un cafe entre medias..me decidi a la compra.
una compra de la q nunca me podre quejar..porq despues de 4años aun no se lo q es una averia mecanica o electrica.."el alternador cosa de un año"..pero nada mas,ningun otro tipo de averia..desconociendo asi por completo o por ahora lo q es un fallo de la egr como aqui muchos comentan.
en fin,a lo q vamos..la cosa esq desde siempre tuve la misma duda..como un coche como este..un vector sport..con xenon..chasis deportivo..interior integramente de cuero..osea,con casi todos los extras al margen de icm,s o aeros..siempre me hice la pregunta de como este coche podria llevar ese feo plafon de plastico..con esos tristes y aburridos cuatro botones..no se,pero la verdad esq para nada le pegaba.
mis dudas se fueron acrecentando cuando el mecanico al desmontarme la rejilla central de la salida del aire..vimos ambos como conjuntamente cedian hacia fuera la icm junto con la rejilla..comentandome de q alguien habia manipulado la icm del coche..tanto q le faltaban los dos tornillos q la sujetaban..y sustentandose sin mas por el encaje y la presion de los modulos..sin mas tampoco el mecanico supo darme un respuesta clara ya q desconoce un tanto el tema saab..solamente me instalo la icm2..me la puso en fucionamiento sin necesidad de la tech2 y poco mas..q alguien me habia manipulado la icm.
en fin,a lo q vamos(2)..indagando en el maletero como ya te comente..encontre esos dos cables sueltos a lo q acrecentaron todabia aun mas mis dudas..a lo q me puse en contacto con el s.o saab en murcia..por q estando por alli de vacaciones en verano..fui a q me repusieran el anagrama del leon,q un lavado a presion me robo..y alli conoci al jefe taller al cual preguntandole por el tema de la instacion de un bt q venia alli en un panfleto de la marca..me di cuenta q tenia grandes conocimiento de saab y a lo q el tema electronico se refiere..le llame y le comente todo lo q me habia paso..desdes la compra de la icm2 y la unidad de telefono en ebay..hasta el tema de q me habian manipulado la icm y los cables sueltos q habia encontrado en el maletero.
la conclusion a la q llego..fue la siguiente..q mi coche llevaba o venia de origen con una icm2 o incluso una icm3..q me la habian cambiado por una icm sin mas y q la habian configurado con el tech2 para q no me diera error o fallo alguno..ademas de llevarse consigo la/las unidades del maletero,bien telefono o gps..dejandome esos dos cables sueltos sin mas..me comento q ademas o casi seguro le habian hecho un puente en la amp1 q hay debajo del asiento..para asi cerrar no se q del anillo.
q te parece todo esto ini???...yo estoy q triflipo!!!..tanto q hasta el sueño me quita.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Dudo mucho de eso que comentas, talher....a la vista de la foto que mandas, tienes hecha la preinstalación de fábrica. No obstante, si quieres aclarar esa duda, basta con que extraigas la ehu y verifiques su part number...p.e....si tu coche hubiese tenido un icm3, el número sería el 12761503 u otro asociado a dicha configuración....y lo mismo podrás ver con tu antena de techo...si el coche hubiese tenido montada navegación o teléfono, la antena tendría salidas gps y gsm....y las clavijas de ambas señales estarían bajo la bandeja. No hubiese tenido sentido sustituir estos dos componentes por otros, porque su precio es contenido y la mano de obra necesaria para cambiarlos es costosa...

Mira....yo he montado la navegación en mi 93, que de serie venía con teléfono integrado. He desmontado muchas zonas del coche.....techo, pilares C traseros, asiento del conductor, guarnición del pié izquierdo, ehu, icm, etc.....he comprobado el anillo con diferentes configuraciones, y puedo asegurarte que los dos cables que tienes atràs protegidos con tapones de plástico nunca se han conectado a un dispositivo trasero (amp2, cargador de cd o lector dvd de navegación). Puedes estar tranquilo en ese sentido...además, ahora recuerdo que para instalar la cu en la bandeja, al margen del cable de fibra, se necesitaba un kit de cables que le da corriente

En definitiva...si alguien quita los dispositivos de teléfono y navegación sin más, dejaría muchos indicios para comprobar que en algún momento estuvieron instalados.

En fin...es mi opinión, aunque sin ver el coche es difícil asegurarlo
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

Gracias de antemano por la ayuda..la verdad esq tienes toda la razon..y tal vez anteponga mis dudas a lo q pudiera ser realmente..en principio y la verdad esq a la icm le fataban los dos tornillos q la sustentaban..o bien salio sin ellos de trollhattan o q alguien realmente manipulo la unidad.
cuando hable con el jefe taller q te comente..le explique detalladamente lo de los cables sueltos anarajados con su protecion u tapon en la terminacion y to eso..la verdad esq fue muy claro..ningun saab lleva,ni llevaba ninguna preinstacion hecha de antemano..si el coche tenia unidades en el maletero..digase..cu gsm o gps,dvd..etc..entonces si..pero si en el caso de q no llevara nada o ninguna unidad atras..sencillamente no tendria o llevaria ningun tipo cable preinstalado.
no se..estoy hecho un poco lio..asiq na,indagare en todas esas cosas q me comentas y asi al menos poder sacar algo en claro.
en el caso d seguir con la instacion desde esas dos puntas del cable hacia la unidad de tlfn y antena..cuantos cables mas me harian falta?..sabrias decirme mas menos el precio y referencias?
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

Sustituir el ICM1 por el ICM2 es sólo desenchufar uno y enchufar el otro.

Las configuraciones que llevas ahora son las que lleve el ICM2, y en la Opel, aunque tengan TECH2, no te pueden hacer nada puesto que les falta la tarjeta PCMCIA que se instala en el TECH2 con el firmware necesario para chequear SAABs.

Si antes fue un concesionario opel/saab igual sí tienen dicha tarjeta.
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

creo es un taller mixto reinoso opel/saab..pero solo como un servicio saab creo..no como un s.o en si..a una esquina del rotulo del taller tienen un pequeño logo luminoso de saab..ademas la misma tech2 q tienen alli q es de GM y me dijo q venia con las funciones para opel y saab..ya luego distinto software dentro de la misma maquinita dependiendo ya de una u otra marca a la q se conecte,segun me comento.
ini..como te comento,ahi sigo con el tema y sobre todo con las dudas..hoy al tocar por curisidad la antena del coche me fije q no estaba hueca por detro..algo q ya me hizo dudar..por q habia oido aqui dando vueltas por los foros q si no tenias telefono o gps en el coche seguramente la antena aunq fuera de tiburon estaria hueca y seria simplemente de pega..la cosa esq e desmontado el plastico d la tercera luz de freno para comprobar lo q habia debajo..y esto es lo q me he encontrado..un cable q sale desde parte baja d la antena y engrapa con un conector de color violeta en otro cable ya forrado q se va hacia la parte dercha-trasera del coche.
q te dice esta imagen? hacia donde va ese cable forrado?
http://www.saaberos.com/foro/audio-y-mu ... #post63454
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

Talher, entonces según comentas en ese SO sí te podrán reprogramar el icm2.

Con respecto a tu preinstalación, te confirmo que es un caso curioso, porque efectivamente la aleta de tiburón si no lleva teléfono ni GPS está totalmente hueca, y de la tuya sale un cable, probablemente el coaxial del GSM (teléfono). El hecho de que también te llegue fibra óptica al REC (la centralita del maletero, a la izquierda), también indica que lleva preinstalación de DVD/unidad de posicionamiento-teléfono.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

ese cable que comentas...aunque la foto no me lo aclara mucho, puede ser el de señal del teléfono GSM. Su prolongación debe seguir por el techo y bajar a través del pilar C trasero derecho hasta llegar a la parte central inferior de la bandeja trasera del maletero. (Mira el dibujo de la página 7 del documento PDF).

Si tu coche no tiene ese cable, creo recordar que yo tengo uno original a la venta en el foro (p/n 12787328)...con el, llegarías desde la antena a la CU de la bandeja. Te dejo el enlace.
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=25491. A parte del cable, ahora recuerdo que guardo incluso una antena de teléfono con señal GSM.

Y si quieres hacerte una idea de todo lo que necesitas para poner a funcionar el teléfono integrado, tendrás que leerte con calma el PDF que se descarga aquí:
http://www.saabdocs.com/Spanish/instruc ... 7156es.pdf
talher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por talher »

la verdad esq esto..casi ya parece un caso de expediente x..voy a estudiarme el sistema de montaje q me has enviado ini..y de paso voy a mirar a ver tiene o no el microfono preinstralado el coche..otra pista q me me puede ayudar a despejar muchas dudas.
Responder