Humos?. Igual que antes. Cero pelotero. Emisiones?. Pues no sé, supongo que hasta no pasar la ITV o una pre-itv pues no se sabrá. Hay coche por ahí que echa muchííííísimo humo y ahí están. No sé si cuando pasan la ITV les “dan caña” o el margen es alto. Anda que no hay coches diesel, el de mi suegro es un calamar (no me hace ni p%&to caso y no limpia los inyectores con ningún producto) y pasa las ITVs con la boina. No os podéis imaginar el humo negro que echa. Si vas detrás no ves nada. No exagero ni un ápice. Lleva 250.000 Km.
La prueba de la ITV es al ralentí y/o también lo aceleran?. Es que solo he pasado una, ya que he cambiado de coche antes, hace años. En aquella pusieron un fallo a mi fiesta de gasolina por las emisiones pero solo como “a tener en cuenta” y nada más.
Lo que se nota es que las marchas suben y bajan muuucho más. Es decir, probando claro, dejar caer el coche a ralentí en tercera y lo levanta estupendamente y sin tirones. Los ceda el paso con embrague pisado y dejando caer la revoluciones al ralentí que antes producían tirones al acelerar… ya no pasa.
Otra cosa que he probado era que en una cuesta si lo dejabas caer mucho, en 5ª, luego, al no producir gases de escape y estos “animar” el turbo pues… tenías que cambiar, acelerar y luego volver a cambiar. Aun con todo algunas veces no podía. Bien, ahora, probando, lo dejas caer a 60 por hora en 5, en cuesta, y le pisas y no solo no se va apagando sino que va subiendo hasta que llega un momento que despega del todo. No sube “ranqueando”, ni dando tirones, ni humeando, ni nada parecido sino que empieza a subir de vueltas y velocidad y luego, si quieres, sale disparado.
El comportamiento ha mejorado muuuucho. Ese turbo lag que tienen todos los turbos ha desaparecido. Digamos que cada marcha “vale” desde más abajo hasta muuuucho más arriba” sin dar tirones, sin perder potencia y sin humear.
De momento muy, muy contento. Muchísimo. Supongo que como les interesaba quedar bien habrán echo una preparación muy “güena”. Lo dicho, ellos nos dijeron y notros les pedimos que nada de macarradas, fiabilidad absoluta (les comenté que hay gente que hace muchos kilómetros y son representantes y dependen del coche) y mejora en adelantamientos, respuesta y nada de humos negros.
Creo que nos entendieron a la perfección. Creo que si ahora me pusieran los datos de “mi otro coche” me daría algo.

Eso es algo que ya me han comentado en otros sitios.
Pongo más fotos del “acto” de potenciación”.