Venta de Saab 900S
Moderador: Moderadores
Venta de Saab 900S
Buenas tardes,
Me llamo Ignacio, de Donosti. Soy novato en vuestro foro. Me encantan los coches y voy comprando, siempre para usar en mi día a día, aquellos coches que me gustaron desde siempre.
El Saab 900 era uno de ellos y hace dos años pude adquirir un Saab 900S de 1992, gris metal y cuero negro en bastante buen estado, con sólo dos propietarios anteriores. Lo he ido reparando y cambiando con originales (caja de cambios, motor del techo y ventanillas, embragues y bomba). Tiene 300.000 Kms y va muy muy bien. Yo le he hecho en estos dos años 80.000 kms, con varios viajes largos en su haber. Siempre de maravilla.
Lo compré a otro amigo de Saab por 2.900 Euros y he gastado en esas reparaciones otro 2.000 Euros (con facturas originales de Saab San Sebastián). Toca cambio y estaba pensando en venderlo en esos 5.000 Euros transferido.
Me daría mucha pena que acabara achatarrado y vendido en piezas. Por eso me permito explicaros ésto para que me deis vuestro parecer sobre precio y lugar de venta.
Gracias anticipada
Me llamo Ignacio, de Donosti. Soy novato en vuestro foro. Me encantan los coches y voy comprando, siempre para usar en mi día a día, aquellos coches que me gustaron desde siempre.
El Saab 900 era uno de ellos y hace dos años pude adquirir un Saab 900S de 1992, gris metal y cuero negro en bastante buen estado, con sólo dos propietarios anteriores. Lo he ido reparando y cambiando con originales (caja de cambios, motor del techo y ventanillas, embragues y bomba). Tiene 300.000 Kms y va muy muy bien. Yo le he hecho en estos dos años 80.000 kms, con varios viajes largos en su haber. Siempre de maravilla.
Lo compré a otro amigo de Saab por 2.900 Euros y he gastado en esas reparaciones otro 2.000 Euros (con facturas originales de Saab San Sebastián). Toca cambio y estaba pensando en venderlo en esos 5.000 Euros transferido.
Me daría mucha pena que acabara achatarrado y vendido en piezas. Por eso me permito explicaros ésto para que me deis vuestro parecer sobre precio y lugar de venta.
Gracias anticipada
Re: Venta de Saab 900S
El problema es que sumar al precio de adquisición el importe de las reparaciones para dar con el precio de venta, es una regla que raras veces se cumple.
El 900 es un coche que dificilmente pierde valor, pero con la situación económica actual, tampoco le vas a ganar lo invertido o pagado por él, excepto que aparezca un comprador que valore esa unidad y esté dispuesto a pagar por ello. Todo puede ser, igual es una unidad excelente.-
Resumiendo: si le quieres sacar al coche 5000 € y realmente los vale, igual conviene moverse por foros de la marca en Bélgica o Alemania donde aprecian los coches libres de corrosión y hay, a nivel general, mayor poder adquisitivo.
Para que te hagas una idea, el 900 que tuve, ha sido vendido dos veces mas por casi identico precio que lo que pagué por él y ha acabado fuera de España.
La cosa está difícil, que tengas suerte.-
Saludos.-
El 900 es un coche que dificilmente pierde valor, pero con la situación económica actual, tampoco le vas a ganar lo invertido o pagado por él, excepto que aparezca un comprador que valore esa unidad y esté dispuesto a pagar por ello. Todo puede ser, igual es una unidad excelente.-
Resumiendo: si le quieres sacar al coche 5000 € y realmente los vale, igual conviene moverse por foros de la marca en Bélgica o Alemania donde aprecian los coches libres de corrosión y hay, a nivel general, mayor poder adquisitivo.
Para que te hagas una idea, el 900 que tuve, ha sido vendido dos veces mas por casi identico precio que lo que pagué por él y ha acabado fuera de España.
La cosa está difícil, que tengas suerte.-
Saludos.-
Te agradezco mucho el consejo.
Lo que he pretendido es ponerle un precio sólo con los costes de lo reparado para dejarlo impecable porque sólo lo que he disfrutado en estos dos años con él ha sido impagable.
Lo que sucede es que yo no soy un coleccionista sino un "disfrutón" de los coches. Me gusta conducir aquellos que tanto me gustaron y me gustan. Tampoco soy un restaurador ni siquiera un "manitas". Voy intentando comprar aquellos modelos que me "dicen algo" y si he de ir reparándoles esas pequeñas cosas que tienen para devolverles esplendor, lo hago sin interés en ganarles nada. El coche sí está fantástico pero no sé como subir una foto aquí, estoy intentando probar a hacerlo.
Reparo, disfruto mientras y luego, una vez dejados listos, pasarlos para que otro disfrute también. Por eso no quiero venderlo en piezas o entregarlo a una marca comprando uno nuevo para que lo "achatarre". Creo que no se lo merecen.
Por abusar de tu conocimiento, ¿me recomiendas algun foro en concreto?.
Gracias otra vez.
Ignacio.
Lo que he pretendido es ponerle un precio sólo con los costes de lo reparado para dejarlo impecable porque sólo lo que he disfrutado en estos dos años con él ha sido impagable.
Lo que sucede es que yo no soy un coleccionista sino un "disfrutón" de los coches. Me gusta conducir aquellos que tanto me gustaron y me gustan. Tampoco soy un restaurador ni siquiera un "manitas". Voy intentando comprar aquellos modelos que me "dicen algo" y si he de ir reparándoles esas pequeñas cosas que tienen para devolverles esplendor, lo hago sin interés en ganarles nada. El coche sí está fantástico pero no sé como subir una foto aquí, estoy intentando probar a hacerlo.
Reparo, disfruto mientras y luego, una vez dejados listos, pasarlos para que otro disfrute también. Por eso no quiero venderlo en piezas o entregarlo a una marca comprando uno nuevo para que lo "achatarre". Creo que no se lo merecen.
Por abusar de tu conocimiento, ¿me recomiendas algun foro en concreto?.
Gracias otra vez.
Ignacio.
Si me permitís, lo que ha querido decir Isuzu es que la inversión en reparar o mejorar un coche rara vez se recupera.KOTE escribió:Lo que he pretendido es ponerle un precio sólo con los costes de lo reparado para dejarlo impecable porque sólo lo que he disfrutado en estos dos años con él ha sido impagable.
Lo que sucede es que yo no soy un coleccionista sino un "disfrutón" de los coches. Me gusta conducir aquellos que tanto me gustaron y me gustan. Tampoco soy un restaurador ni siquiera un "manitas". Voy intentando comprar aquellos modelos que me "dicen algo" y si he de ir reparándoles esas pequeñas cosas que tienen para devolverles esplendor, lo hago sin interés en ganarles nada.
Hace 2 años yo también compré un 900 de 1992 por 2.800€. Para ponerlo al día de mecánica habré invertido otros 3.000€ más. Lo utilizo a menudo y no tengo intención de venderlo pero si tuviera que ponerlo a la venta tengo claro que sería difícil pedir más de 3.000€ por él. Disfrutar tiene un precio.
Igualmente, suerte con la venta.
Gracias por tu aclaración. He mirado estos días en webs tipo autocasión o coches y hay pocos modelos del 900 en venta, alguno por hasta 9.000 Euros y varios de entre 4.500 y 5.000 Euros.
De todas formas voy a hacer caso de Isuzu y mirar en Francia. Conoceis algún foro en Europa de personas interesadas en los modelos de Saab?.
Gracias otra vez.
Kote.
De todas formas voy a hacer caso de Isuzu y mirar en Francia. Conoceis algún foro en Europa de personas interesadas en los modelos de Saab?.
Gracias otra vez.
Kote.
- Alejandro GR
- Socio

Saab Cars.de
yo creo que es el foro alemán más grande de Alemania y no está adscrito a ningún club concreto (En Alemania hay varios clubs regionales).
Por cierto, de nada por el sistema elevalunas
yo creo que es el foro alemán más grande de Alemania y no está adscrito a ningún club concreto (En Alemania hay varios clubs regionales).
Por cierto, de nada por el sistema elevalunas
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Hola Kote. Voy a ser un poco descarnado, pero creo que nos pides opiniones reales y sinceras. Los coches que ves en autoscout en 9.000, 4.500, o 4.000 euros, llevan años en venta (años en plural, es decir, más de dos) y no se van a vender en esos precios.
Tu 900 S es un última serie y no es un turbo 16 “pata negra”. Mola pero no es el modelo más cotizado. Un amigo acaba de comprar uno en verde por 1.200 euros, en estado casi de revista. Es lo que hay.
El dinero que invertimos en un coche y más cuando lo hacemos por afición, no se recupera nunca. Tu caja de cambios nueva sirve para marcar la diferencia entre tu coche y otro que esté en el mismo precio. El tuyo se venderá antes pero al precio real, nada más. Además los 300.000 kms. tirarán para atrás a más de uno.
No olvidemos que lo que ves en los anuncios es el precio que los vendedores piden, no el precio al que se han vendido. Está la cosa muy malita para vender coches en este momento.
Suerte.
Tu 900 S es un última serie y no es un turbo 16 “pata negra”. Mola pero no es el modelo más cotizado. Un amigo acaba de comprar uno en verde por 1.200 euros, en estado casi de revista. Es lo que hay.
El dinero que invertimos en un coche y más cuando lo hacemos por afición, no se recupera nunca. Tu caja de cambios nueva sirve para marcar la diferencia entre tu coche y otro que esté en el mismo precio. El tuyo se venderá antes pero al precio real, nada más. Además los 300.000 kms. tirarán para atrás a más de uno.
No olvidemos que lo que ves en los anuncios es el precio que los vendedores piden, no el precio al que se han vendido. Está la cosa muy malita para vender coches en este momento.
Suerte.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Abundando en la sinceridad descarnada de mi predecesor, y dependiendo del estado de los "extras" (cuero, relojes, ruedas etc) el precio real (o al menos lo que yo me gastaría en adquirir un modelo así) rondaría el 20% de lo que estás pensando conseguir. Pero vamos, ya lo apuntas, al decir que te daría pena que acabase en el desguace. No lo pongas en la disyuntiva de conseguir cuatro cifras o la prensa hidráulica.
Hace unos años fuí a ver un modelo que se ajustaría a tu descripción, pero en blanco. Su dueño pedía 4 k€, y fuí a verlo en la esperanza de que fuese una unidad en estado excelente y que en la negociación el precio final, razonando, se pudiese dejar a la mitad. Cuando descubrí que, no sólo su estado era mediocre, sino que además el cambio daba muestras de agotamiento (no le entraba, precisamente, la 3ª), y el hecho de que su dueño pensase que poseía poco menos que un "alas de gaviota" ni siquiera me atreví a ofertarle. A veces vuelve a salir a la venta. Pasa dos o tres meses anunciado y desaparece. Como digo/dice enanoloco, años, en plural.
Hace unos años fuí a ver un modelo que se ajustaría a tu descripción, pero en blanco. Su dueño pedía 4 k€, y fuí a verlo en la esperanza de que fuese una unidad en estado excelente y que en la negociación el precio final, razonando, se pudiese dejar a la mitad. Cuando descubrí que, no sólo su estado era mediocre, sino que además el cambio daba muestras de agotamiento (no le entraba, precisamente, la 3ª), y el hecho de que su dueño pensase que poseía poco menos que un "alas de gaviota" ni siquiera me atreví a ofertarle. A veces vuelve a salir a la venta. Pasa dos o tres meses anunciado y desaparece. Como digo/dice enanoloco, años, en plural.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
-
72sonett
- Forista Veterano

http://www.saabforum.nl/viewforum.php?f=85,KOTE escribió:... Conoceis algún foro en Europa de personas interesadas en los modelos de Saab?
http://www.saabforum.nl/viewtopic.php?f=85&t=123491 o ponlo en http://cpcms.autoscout24.com/index.html
P. ej, en el saabforum.nl ofrece un 1993 900 S de color gris, 371000 km, pide 2500 euros...
Fotos; http://www.flickr.com/photos/ot/sets/72157631863850975/

- mcoman
- Socio

- Contactar:
Es un Turbo S, mejor aun. Ademas parece estar en muy buen estado. El precio si me parece decente para esta unidad.72sonett escribió:
P. ej, en el saabforum.nl ofrece un 1993 900 S de color gris, 371000 km, pide 2500 euros...
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Pues muchas gracias a todos. No las creo descarnadas en absoluto.
En todo caso lo sigo utilizando en mi vida diaria sin problemas y con gran satisfacción. La casa Mercedes me ofrece los 3.000 de su Plan Pive, pero no quiero que acabe en un desguace sin al menos intentar colocarlo con alguien que lo cuide.
Voy a mirar foros y sacar conclusiones.
Gracias de nuevo por todas las opiniones.
En todo caso lo sigo utilizando en mi vida diaria sin problemas y con gran satisfacción. La casa Mercedes me ofrece los 3.000 de su Plan Pive, pero no quiero que acabe en un desguace sin al menos intentar colocarlo con alguien que lo cuide.
Voy a mirar foros y sacar conclusiones.
Gracias de nuevo por todas las opiniones.
Dando una respuesta sincera pero que me reconcome y va contra mi forma de ser , acepta la propuesta de la Mercedes , supongo que aguinaga , la veo imbatible en términos económicos, que no lógicos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Serán 3.000€ como entrada para una unidad del concesionario, ¿no?torrens escribió:Dando una respuesta sincera pero que me reconcome y va contra mi forma de ser , acepta la propuesta de la Mercedes , supongo que aguinaga , la veo imbatible en términos económicos, que no lógicos
Si vas a entregarlo para el plan pive, quizá pudieras sacarle algo más de rendimiento cediendo el coche a alguien con capacidad de "dejarlo en la raspa" ya que supongo que sólo necesitarás un certificado de achatarramiento.
Por otro, cumplirá el mismo papel un astra del 92 que puedas comprar por 500 pavos, por lo que cualquier cosa que se entregue al plan PIVE que valga más que ese dinero se estará desperdiciando.
P.S.: Maldito gobierno, por planes así nos vamos a quedar sin clásicos!
Por otro, cumplirá el mismo papel un astra del 92 que puedas comprar por 500 pavos, por lo que cualquier cosa que se entregue al plan PIVE que valga más que ese dinero se estará desperdiciando.
P.S.: Maldito gobierno, por planes así nos vamos a quedar sin clásicos!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
900 Turbo Coupé 8v '89
-
Nacho
- Forista Veterano

Lo de tener un clásico, a este paso, va a ser un lujo.
De todas maneras, tal y como propone Pasolento, es cuestión de invertir 500€ (o menos) en un cacharro y entregarlo. Con los 2500€ de diferencia más lo que le sacaras al Saab, obtendrías más provecho que entregando solo el Saab. Y te quedarás satisfecho de haber salvado al abuelete
(será tan facil??? lagarto, lagarto...)
De todas maneras, tal y como propone Pasolento, es cuestión de invertir 500€ (o menos) en un cacharro y entregarlo. Con los 2500€ de diferencia más lo que le sacaras al Saab, obtendrías más provecho que entregando solo el Saab. Y te quedarás satisfecho de haber salvado al abuelete
(será tan facil??? lagarto, lagarto...)
Ex SAAB 900 turbo '89