Detallitos....

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Detallitos....

Mensaje por masdl »

Pues bueno, poco a poco nos vamos conociendo mas, mi 9000 y yo.... POr ejemplo, hoy he descubierto que cuand oel coche esta parado, y sin contacto, apretando el boton info(no el set) se enciende la pantallita del segundo ordenador para poder ver la hora... una tonteria, pero bueno, una cosita mas que sabemos.... :lol:

Hay un tema que no me gusta nada.... entiendo que ocurre porque la escala de la aguja es asimetrica, pero es un poco molesto ver como la aguja en la primera mitad del recorrido baja poco a poco, y en cambio a partir de la mitad baja mucho mas rapido, y ya no digamos la ultima cuarta parte....

Finalmente hay otro detalle que me encanta... en lugar de cuando dejas las largas puestas emeter algun tipo de sonido a lo "ppipipip", las apaga.... es seguro y a veces incluso util, ya que si aparacas en un parking, siempre que lo vuelves a encender vuelves a tener las de cruce.... Ah! y hablando de luces, me encanta que te digue si se te ha fundido una luz de delante o de detras.....

Me encanta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¿A qué aguja te refieres? :shock: :shock: :?:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

A la de la gasofa...
:roll:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Eso del aforador de la gasolina sucede en casitodos los coches moderno. Está hecho a propósito que los últimos litros hagan moverse más la aguja para llamr más la atención del conductor. A mí tampoco me hace gracia ver como desciende en los últimos litros, pero ya que nos hemos dado cuenta de ello...significa que la cosa funciona...llama la atención, que es de lo que se trata en un indicador
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente, pero no es sólo que la aguja del depósito esté calibrada así, sino que además, en idénticas condiciones, pasar de 1/2 depósito a vacío es más rápido que pasar de lleno a 1/2 :shock: ¿Por qué? :?: Pues porque la gasolina es muy volátil, es decir, se evapora con muchísima facilidad.

Esto puede observarse en cualquier gasolinera, sólo con fijarse desde una cierta distancia cuando abres el depósito y echas gasolina, ves los vapores. Ese vapor que se ve es gasolina evaporada. Cuando vamos por debajo de medio depósito, cada vez que tomamos una curva, o frenamos, el combustible se esparce por las paredes del depósito; la mayor parte vuelve a escurrirse, pero una parte se evapora. Por lo tanto, cuanta más superficie de evaporación tenga para hacerlo, más se evaporará :arrow: cuanto más vacío llevemos el tanque, más se pierde de esta manera.

Saabludos evaporados :roll:
Responder