Me encontré unos lavafaros para las ópticas delanteras y me puse con ello, es muy sencillo de hacer: ya viene el cableado preinstalado, se trata de un conector que está colgando similar al de la regulación de altura de faros.
Lo primero hacer hueco para poder trabajar bien: retiré faros, intermitentes y parrilla delantera. Como ya tenía todo fuera he aprovechado a hacer limpieza general de ópticas y de la propia parrilla. De esto no cuento nada que ya hay muy buenos post por ahí, yo me basé en éste:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 30#p231730
Lo de retirar la parrilla no se cuenta ahí pero son tres tornillos y nos queda hueco para trabajar:
A partír de esto hay que desatornillar dos tornillos que ya vienen en el paragolpes, se ven en el centro de la imagen:
Y atornillar la placa de apoyo donde irá apoyado el motor del lavafaros, es muy importante que con el juego de lavafaros vengan las placas, si no, no podréis hacer nada:
Y encima de la placa, el motorcillo anclado con otros dos tornillos:
Aquí vemos cómo va el conector y el ángulo con el que sale la varilla donde va puesto el limpia:
Ese era el mecanismo del lado derecho, el del acompañante. Si os habéis fijado el motor del limpia va en un cuerpo vertical, sin embargo el del lado izquierdo, el del conductor, tiene ese cuerpo en horizontal: cada mecanismo lleva un indicador de L/R (left/right) y hay que revisarlo, si no, no van a caber...
En esta foto se ve el mecanismo del lado del conductor y los conectores del lavafaros (cables bandera belga: negro, rojo y amarillo) y del regulador de altura de faro (no se me ocurre ningún país...)
Y ya está la parte eléctrica, falta por poner las escobillas y conectar los tubitos que llevan el agua. En mi caso faltan y estoy tratando de localizar la medida apropiada, aunque sé que estos tubitos van empalmados a la instalación de los lavaparabrisas: cuando das al limpia actuarán los del parabrisas y los de los faros.