El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

Estos últimos días me estoy dedicando a hacer una limpieza de interiores y sustitución de algunas piezas de tapicería que estaban muy deterioradas. Los plásticos estaban con bastante suciedad así como los paneles tapizados que además estaban despegados por algunas zonas:

Antes/Ahora

Vista general de la puerta antes:
Imagen

Detalle del panel, sucio:
Imagen

Detalle de la puerta, sucia.
Imagen

Vista general de la puerta, ya limpia, antes de retapizar:
Imagen

Detalle de la puerta limpia:
Imagen

Y vista general, con nuevo tapizado:
Imagen

También he retapizado la bandeja trasera a juego con los paneles laterales, el material estaba bastante deteriorado como puede verse a continuación:
Imagen

Y éste es el resultado final:

Imagen

Y ahora estoy liado con la limpieza de cuero. Hasta que no te pones a limpiar no te das cuenta de lo sucio que está. La parte de la derecha de la foto es como lo visteis en El Burgo de Osma (¡que parecía limpio, eh!) y la parte izquierda es la medio tratada...

Imagen

¿El secreto de la limpieza? APC, cepillo, paño de microfibra, nada de prisas y muuuuuucha paciencia:

Imagen

El APC no es lo que lleva alguno de nuestros coches :mrgreen: sino un "All Purposes Cleaner" o limpiador multipropósito. Hace unos meses compré uno en Car Care Europa, que lo tengo muy cerca de casa y limpia que da gusto. lo utilizo diluído 20:1.

Imagen

Dentro de poco, más.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Julián, mejor Kenotek. Para TODO.

Gama amplia. Es acojonante. Limpia y nutre. No hay que frotar, no apesta y no ataca plásticos ni barnices.

Va cogiendo tono el negrillón.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Julián:

Yo utilizo este APC para limpiar los plásticos. Pero aunque también lo recomiendan para cuero, yo hice una prueba en un sillón oscuro y le quitó el brillo y quedó algo reseco.

Yo traté los asientos con Leatherique que limpia mucho y le devuelve flexibilidad al cuero.

Por si ayuda...
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Qué bonito te está quedando.

Creo ver ese 900 algo más sucio (antes del tratamiento que le das) que cuando lo vendí pero tampoco estaba interiormente limpio ni mucho menos. Algo hice, pero muy poco por exceso de precaución (tapicería, revestimientos y alfombrillas) y el resultado era mejor pero por muy poco. Tu te estás poniendo en serio. :)
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Gracias por los consejos de limpieza. Hay una cosa que me gustaría que me echaseis (también) una mano: el asiento del conductor tiene agrietado el cuero en el lateral izquierdo del respaldo. He leído que se trata con cuero líquido y después un teñido de la zona. ¿Es correcto?

Imagen
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Hecha una ojeada a esta página, veras como lo hacen y como queda. ellos mismos te pueden vender el cuero liquido.
http://www.tapiceriaszabala.com/restaur ... -cuero.php
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

jrl escribió:Gracias por los consejos de limpieza. Hay una cosa que me gustaría que me echaseis (también) una mano: el asiento del conductor tiene agrietado el cuero en el lateral izquierdo del respaldo. He leído que se trata con cuero líquido y después un teñido de la zona. ¿Es correcto?
Así es. Además, en youtube encontrarás bastantes videos ilustrativos sobre cómo realizar la operación.
Ex SAAB 900 turbo '89
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Destripando el interior

Mensaje por jrl »

Bueno, llega la primavera y yo empiezo a poderme manejar en condiciones. Durante este tiempo he estado haciendo acopio de chuches y ya va tocando ponérselas al DNM.

He comenzado con ganas, ya iré contando:
uploadfromtaptalk1364427557937.jpg
Tengo fotos a patadas que tengo que colgar, las que crea que no son redundantes con lo ya contado en el foro. En ese caso lo que haré será referenciar el post, brico, etc. que me ha ayudado para que también a otros les sirva de referencia.

El "problema" es que tengo bastante material para poner y por el camino me surgen "poyaques" muy tontos, pero ya que estoy... trato de apañarlos.

Para que os hagáis una idea de mis "poyaques": el reloj analógico del cuadro de instrumentos no funcionaba, y eso me molestaba. Tampoco lo hacía el cuentakilómetros, aunque sí el velocímetro. Me hice con un cuadro de segunda mano y me puse a desmontar con ayuda del foro y del Bentley. "Poyaque" había desmontado y que ví que al panel frontal le faltaba uno del cuatro tornillos largos y un segundo estaba, pero con la punta partida pues ya me tengo apuntada la localización de esos tornillos. En esto que surge hace menos de par de meses un c900 en La Torre y me encuentro, entre otras cosas, con un frontal de salpicadero que está mejor que el mío: pues me lo traigo y lo reemplazo pero claro, ya que estoy con esto desmontado... ¿por qué no quitar el salpicadero y mirar qué hay por ahí dentro? Pues lo quito y me encuentro que, comparando con el Bentley, me falta un tubo de calefacción que va al aireador de la ventanilla del conductor desde la bomba central... y claro, estoy en el lío de buscar ese tubo (o adaptar uno) antes de volver a cerrar. Pero claro, ya que estoy con eso abierto... he pensado en bajar la radio a la consola central, aunque lo original sería dejarla donde está y poner los relojes auxiliares que ando en busca y captura donde corresponde, pero creo que va a ser una de las pocas concesiones que haga dentro de mi criterio de mantener el coche lo más de origen posible: creo más apropiado desplazar la vista diez centímetros a la derecha del cuadro de mandos y ver los relojes auxiliares que ver una radio que ponga 89.0 o lo que sea...
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Instalación de lavafaros en el DNM

Mensaje por jrl »

Me encontré unos lavafaros para las ópticas delanteras y me puse con ello, es muy sencillo de hacer: ya viene el cableado preinstalado, se trata de un conector que está colgando similar al de la regulación de altura de faros.

Lo primero hacer hueco para poder trabajar bien: retiré faros, intermitentes y parrilla delantera. Como ya tenía todo fuera he aprovechado a hacer limpieza general de ópticas y de la propia parrilla. De esto no cuento nada que ya hay muy buenos post por ahí, yo me basé en éste: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 30#p231730

Lo de retirar la parrilla no se cuenta ahí pero son tres tornillos y nos queda hueco para trabajar:

Imagen

A partír de esto hay que desatornillar dos tornillos que ya vienen en el paragolpes, se ven en el centro de la imagen:
Imagen

Y atornillar la placa de apoyo donde irá apoyado el motor del lavafaros, es muy importante que con el juego de lavafaros vengan las placas, si no, no podréis hacer nada:
Imagen

Y encima de la placa, el motorcillo anclado con otros dos tornillos:
Imagen

Aquí vemos cómo va el conector y el ángulo con el que sale la varilla donde va puesto el limpia:
Imagen

Ese era el mecanismo del lado derecho, el del acompañante. Si os habéis fijado el motor del limpia va en un cuerpo vertical, sin embargo el del lado izquierdo, el del conductor, tiene ese cuerpo en horizontal: cada mecanismo lleva un indicador de L/R (left/right) y hay que revisarlo, si no, no van a caber...

En esta foto se ve el mecanismo del lado del conductor y los conectores del lavafaros (cables bandera belga: negro, rojo y amarillo) y del regulador de altura de faro (no se me ocurre ningún país...)
Imagen

Y ya está la parte eléctrica, falta por poner las escobillas y conectar los tubitos que llevan el agua. En mi caso faltan y estoy tratando de localizar la medida apropiada, aunque sé que estos tubitos van empalmados a la instalación de los lavaparabrisas: cuando das al limpia actuarán los del parabrisas y los de los faros.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

¿qué es esto? ¿es correcto?

Mensaje por jrl »

Al hilo del montaje de los lavafaros me encontré al lado de la caja del APC un par de cosas que no sé si son correctas:

Hay "una cosa" que tiene conexión para tres tubos de goma pero sólo hay dos conectadas. Ni rastro del presunto tercer tubo:
Imagen

Con más detalle:
Imagen

Y un conector suelto que tampoco sé dónde va o para qué es y si así está bien:
Imagen

¿Me quedo tranquilo o me preocupo?
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Creo que en el mío están igual , yo dormiría muuuuuuy tranquilo :8) :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

En mi caso ese conector es del filtro de carbón activado -que tampoco gasto-, y sí, el tubito de abajo de la bomba del control de velocidad suelto y sin compromiso.

Salud !!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Julián:

1.- Espero que todo quede en su sitio luego y no te sobren tornillos :lol: Si dudas de algo, llámame.
2.- Tengo el tubo de cartón que te falta para ese aireador.
3.- Tengo el tornillo que te falta para colocar el frontal del salpicadero.
4.- Ese tubo que te sobra es por donde coje aire aspirado la bomba de vacío del cruise control (que es "eso")
5.- Sé quien te puede ofrecer unos relojes en muy buen estado.
6.- Ese conector es para el filtro de carbón, como te ha comentado Martín.

Por cierto: porqué no cambias el cuadro entero y ya está.

No te líes tanto con el coche y disfrútalo, no quiero desanimarte, pero esta especie motorizada llamada 900 es muy desagradecida. :8)

y saludos. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Pues cómo me alegro de que las cosas estén en su sitio... gracias a todos por las respuestas, sabiendo lo que es "eso" ya tengo lectura para ver cómo funciona.

Chencho: gracias por el ofrecimiento, me interesa todo, ya hablamos y vemos cómo hacerlo.

Y sí, he cambiado el cuadro entero porque el que encontré tenía los colores más vivos. Tendre que hablar con la aseguradora porque este trae +11.000 km. que el original y tengo claúsula de máximo 5.000 km. al año.

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

No te preocupes por la aseguradoras, nunca comprueban o miran los kilómetros/año (por lo menos la mía)
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder