estoy de lifting

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

Re: estoy de lifting

Mensaje por enric »

Mis super discos BREMBO abaleados con 1500 km :evil: tenian de ser lo de la 6h menos 5 minutos de la cadena de produccion i el chapuzas que lo fabrico tenia prisa de irse :evil:
I eso que el rodaje lo hice concienciadamente para ir-nos de vacaciones tranquilos de la bronca que les meti me lo cabiaran en garantia ( faltaria mas )

Si me cabrea la cosa monto uno de esos

http://en.tarox.com/products/brake-disc-g88.html
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

J...r!! Qué mala suerte!

Pues eso, que te los cambien en garantía y al de las 6 menos 5, que le lean un poco la cartilla.

Espero que no me pase lo mismo con los míos...Aún sin montar.

Como va lo de la caja de aire para la admisión? Alguna fotilla para regocijarnos? ejejeje...

Un saludo,
F.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

PapiAero escribió:J...r!! Qué mala suerte!

Pues eso, que te los cambien en garantía y al de las 6 menos 5, que le lean un poco la cartilla.

Espero que no me pase lo mismo con los míos...Aún sin montar.

Como va lo de la caja de aire para la admisión? Alguna fotilla para regocijarnos? ejejeje...

Un saludo,
F.

Bueno hoy llegaron los discos nuevos que se montaran en breve
como dices papiaero vaya mala suerte en fin como les pase lo mismo crujo al de brembo i me passo a TAROX o algo mas radical :mrgreen:
Por lo de la caja estoy un poco liado de trabajo pero mis neuronas siguen estudiando el tema en sus ratos libres , me falta un tubo de 70 mm flexible i poco mas para meterme manos a la obra
cuando lo tenga listo antes de montar le saco fotos

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 20Th anniversary
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

monte los discos nuevos a ver como se comportan esos nuevos HI CARBON de BREMBO :mrgreen:

como se repita el abaleado es para matar los de BREMBO :twisted:

i si no iremos a dar una vistita a la gente de TAROX

http://en.tarox.com/

tienen algunas cosillas interessantes para SAAB :mrgreen:

93 20Th anniversary
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Hoy 140 035 km i como un chaval

Revision hecha al S.O aceite , filtros i lo que hacia falta
( el Jordi que es el jefe de taller se dio un paseo con el . :mrgreen: el tiene un 95 aero sedan i quedo impresionado del comportamiento del bitxo :mrgreen: i flipo del open SID i los datos que da :D )
Ademas la repro ni se ve con ordenador de diagnostico que tienen , ya le dije que AG era nuestro mago de la elecronica , el buen hombre se quedo asombrado del resultado final :D

Todavia no lo havian visto por el S O i hasta la secretaria que me cobro la revision me hablo del 95 preguntandome lo que le habia hecho , ja ja ja :D

Por lo visto ha dejado huella :mrgreen:

Creo que tendremos uno mas en la delegacion del micro club SAAB Andorra :D

93 20Th anniversary
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

bueno hice la primera parde de la admission dinamica de la caja del filto de aire

la opcion tipo tailaferro al lado del antiniebla era un poco bestia para las absorpciones liquidas i la dsestime

encontre un tubo reforzado de fibra de vidrio en un taller mayorista de camiones de 80 mm ( 12€ el metro ) i con un metro basta

la idea era mejorar lo que ya lleva el auto de serie pero con un caudal mas grande de entrada i de aire directamente fresco

en la primera se puede aprecia la differencia de diametro con la entrada original

lo ovalise aplastadolo un poco para que pase entre el xassis i el radiador i leugo vuelve a su forma redonda en el fontal
en la entrada de la caja del filtro puse un reductor de diametro de 80 mm a 73 mm qu es lo que mide la entrada i una brida
en la paret inferior ahy un agujero de 8 mm de desague por si acaso

tengo de acabar la fijacion del la entrada de aire con un rejilla tipo moquitera i un soporte para el tubo en las fijacones originales de la anterior entrada
tambien estaba pensando en hacer una tapa deslizante para cuando hay que lavar el auto con el Kärcher para que no se tragu el agua del
lavadero , ahi van las fotos

http://imageshack.us/photo/my-images/27 ... 12993.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/51 ... 12992.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/35 ... 12991.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 12990.jpg/

93 20Th anniversary
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por allclassics »

A ver si le bajaras demasiado la temperatura en invierno, y se te resfriará el avión... :mrgreen:
Buen trabajo!
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

allclassics escribió:A ver si le bajaras demasiado la temperatura en invierno, y se te resfriará el avión... :mrgreen:
Buen trabajo!

AG le pondra un poco mas de vitaminas para el invierno asi no se resfriara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: je je !!

93 20Th anniversary
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Enric se te va a poner el filtro de abejorros y demas fauna que lo vas a flipar. Con el tubo de admision que comercializa parts for saabs y que se pone con la toma hacia dentro para evitar toma de agua y de bichos, el filtro de aire se ponia de animales (por el tamaño) que era alucinante vas a tener que limpiar filtro cada 3000 km. y el ruido de la admision va a ser como el organo de una catedral en pleno tedeum.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

saabotaje escribió:Enric se te va a poner el filtro de abejorros y demas fauna que lo vas a flipar. Con el tubo de admision que comercializa parts for saabs y que se pone con la toma hacia dentro para evitar toma de agua y de bichos, el filtro de aire se ponia de animales (por el tamaño) que era alucinante vas a tener que limpiar filtro cada 3000 km. y el ruido de la admision va a ser como el organo de una catedral en pleno tedeum.

he he ya lo tengo todo calculado :D

esta tarde he ido a comprar una rejilla tipo mosquitera e una xapa de 1 mm de grueso para hacer un soporte con regulacion de angulo de tubo i colocacion de una tapa para tapar la entrada en el caso tene que insistir con el kärcher en el frontal ( coste total con todo 23 € ) solo falta meter manos a la obra . :D
Hare una apertura tipo buzon en la parte superior interna de la parilla para poder deslizar esta tapa , cuando tenga el invento acabado pondre fotos e video de como funciona
Respecto al ruido estoy seguro que hace menos que las aperturas a la dermmel que se practicaron al de Moser o al de M4r10 que nos enseño en su post
Como comentamos el tema en la concentarcion , explicaba que me daba yuyu las ventanas abiertas al filtro tal como estaba expuestas i lo que tenia que alojar-se en ellas de suciedad levantada por el rodamiento del coche
Como tengo recuerdo de mi ex Europa Cup i el levaba lo mismo pero en 180 mm de diametro e iba de maravillas ( lastima que no tenia camara digital en la epoca hubiera hecho un monton de fotos en el año 93 :D )

ya or ire contando :mrgreen:

93 20Th anniversary
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Hola Enric:

yo tengo un 900 aero´92. pero entro en este foro porque el 95 es un coche que algún día me gustaría tener.
Decirte que tienes el coche de lujo. Enhorabuena.

Pero un par de preguntas:
1.- como te has dado cuenta de que los discos estaban alabeados :oops: ? yo no sé si sería capaz de notarlo o verlo.....

2.- con respecto a las aberturas "dremel" te refieres a aberturas en la carcasa del filtro del aire?? yo estaba pensando en hacerle unas aberturas y cubrirlas con una tela para que no entre suciedad (al menos los insectos).

Un saludo.

Manusaab.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Enric seguro que te contestará mejor, pero yo diría que lo que notas al estar los discos alabeados, es que al frenar te vibra todo el volante y no puedes frenar a fondo, en cuanto al tema dremel, creo que se refiere a unos agujeros que se pueden hacer con broca en la caja del filtro...
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Gracias por la respuesta AllC.

:shock: :shock: :shock: y los controles de calidad??!!!!!! Dónde se fabrican, España, Europa.... China...??

Con respecto a lo de la caja del filtro lo pregunto porque leí en un post de Car que se los iba a hacer y me pareció buena idea. A mí me preocupa que al abrir estos agujeros entre porquería y polvo y el filtro no cumpla su misión. Pero sí que lo tengo en mente.
A ver que nos cuenta Enric.

Saludos.
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola Manu

Gacias por tu elogios veo que el 95 te gusta como me ha quedado i eso que no lo has oido rugir :!: :mrgreen:

tema discos el hecho es que te vibra mucho el volante cuando frenas i creo que cualquier persona que conozca un poco el comportamiento de su coche lo detecta enseguida i cuando mas pisas fuerte el freno mas vibra

Contro de calidad a la Italiana seguramente pero me entere luego que passo con algunas series de disscos brembo para varias marcas de coches o sea que no es solo a este modelo que fue el caso

Referente a las apeturas a la dremel que hizo Car en la caja de aire del 95 de Moser hay una fotos colgadas en el post del 95 de M4R10 que nos enseña como queda

Para mi no me convencia el resultado debido a la proyecciones de suciedad i polvo que levanta el auto por debajo suyo cuando se desplaza , el filtro tiene que quedar bastante sucio rapidamente

Como comentaba por mi experiencia anterion en otro vehiculo ( que no tenia casi nada de los de serie exepto la linea general ) mi artilugio/ invento funciona solo ha que proteger la entrada adecuadamente con una rejilla tipo mosquitera

Si tengo un poco de tiempo este fin de semana acabo el soporte i pongo las fotos

saludos a todos

enric

93 20Th anniversary
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Yo dudo que el realizar agujeros en la caja del filtro tenga algún tipo de mejora, a parte de un cambio de sonido, ya que por el filtro pasará el aire que pueda, en función de la densidad que tenga el propio filtro (y obviamente el caudal y sobre todo la presión con la que pase el aire).
Dicho esto me decanto por un filtro de mayor capacidad de los llamados deportivos, tipo KN. :wink:
Responder