Hola Doctor NO!
Como ves ahora estoy en pleno proceso de puesta a punto, en este hilo espero dejar reflejada la evolución de esta unidad.
Y ya aprovecho para decir que, sin contar a Dr.Zoidberg, aparte del socio Doctor NO y del coche "Doctor NO mobile" hay otro futuro doctor que el sábado pasado en El Burgo de Osma me hizo el favorazo de darse una vuelta y comentarme posteriormente sus impresiones.
Con su autorización sintetizo aquí las mismas como documento de referencia:
car escribió:
Motor:
Se nota muy sano, pero tironea de forma notable (no es crítico, pero se nota). Sugiero repaso de las bujías (BCP7EVX), cables de bujías (yo llevo los magnecor y van de la leche, pero unos normalitos seguro que van bien si los que llevas está ya viejos) y la tapa del distribuidor (comprobar cómo están los contactos dentro). Con eso y cambiando los tubos de vacío (como en el 9-3, de esto no se libra ningún SAAB turbo seguro que lo agradece, los tironcitos desaparecerán y ganarás en suavidad y consumo. No es caro y lo haces tú mismo!
Turbo:
No te voy a engañar, estoy muy malacostumbrado por mi 900 y la mayoría de los que cojo me parece que "andan poco". El tuyo va bien, la presión llega hasta donde debe llegar (1 mm. como mucho en la zona roja y de ahí va regulando....) pero llega de forma extraña. Sube leeeeeeeentamente (en parte por el Garret T3 grandote en comparación con mi modesto Mitsu TE05, y en parte porque quizá tengas la waste un poco floja: tara la presión base a unos 0'45-0'5 bares, o la cifra que te diga AG y si estaba floja también notarás mejoría). Una vez está en unos 3/4 se mantiene y termina por subir un poco más.... y luego va regulando el APC y va reduciendo el soplado con normalidad. Ese "estancamiento" es lo que me mosquea un poco ya que no debería suceder. Entre la waste floja, los tubos de vacío y la dump petada estará el problemilla. El comportamiento normal debería ser: subir hasta 1 mm. en lo rojo del tirón y luego ir regulándose. Si en algún momento quieres más presión o simplemente que llegue a la presión máxima que quieras pero con mayor velocidad, siempre puedes hablar con AG y sin pervertir la originalidad estética, transformarás por completo el 900 y lo harás no solo más potente sino más "conducible".
Frenos:
Ya vi tu problema con el ABS y te comenté que me cuadra con fallo de sensor.... seguro que en Rogasanz te pueden ayudar más. Por lo demás el tacto es bueno y la mordida decente. Algo menor que en el mío pero llevo pastillas, discos y bola nuevos y algo influirá.... Salvo ese fallo a velocidades que tampoco creo que frecuentes, no tienes mayor problema.
Cambio:
Funcionamiento correcto, sin ruidos, va suave y es largo de narices, esos cambios son ruidosos y tironean, no temas. Lo que yo haría cuando quieras es cambiarle el aceite por un 75w API GL4 o GL5 (sin aditivos EP=extrema presión) como indica el Bentley en alternativa el 10w30 de motor. Yo he notado gran mejoría de suavidad sobre todo en frío, lo recomiendo categóricamente, y más en tu coche que supongo que no sabrás si se le ha cambiado. Solo tienes la "pijada" del pomo giratorio, es un selector de los antiguos, algo peor y de tacto aún más ambiguo que los posteriores. Si puedes hacerte con uno post-91 (que llevan casquillo de teflón y duraluminio), el cambio son 3min y 3 tornillos y seguro que te gusta más el tacto y dejará de girarse.
Me llamó la atención esa vibración al acelerar que tiene pinta de ser por las ruedas como comentamos. Tampoco es muy acusada. Cuando toque cambio de ruedas, si no ha ido a peor y se soluciona, ya no habrá que pensar en ella.
Embrague:
Supongo que está nuevo. El pedal va súper suave y es bastante cómodo pero me sorprendió que "mordiese" tan arriba. Ya probaste el mío que es el original con 220.000km a sus espaldas y va duro pero muerde desde abajo. ¡No hay que preocuparse, el tuyo va bien! Solo es esa observación, quizá en Rogasanz te confirmen si con un purgado/cambio de líquidos mejoraría, pero no lo veo ni primordial ni nada por el estilo
Interior:
Precioso, cuero beige en coche oscuro es un acierto seguro. Solo está un poco sucio pero no es nada nuevo y ya sabes solucionarlo.... ¡con lo cuidadoso que pareces igual hasta ya lo has hecho! El techo es un puntazo, y encima el interior retapizado o en muy buen estado. La ventanilla del copiloto o a veces la del conductor te harán ruido al subir los días de calor o que les haya dado el Sol... como si hubiese algún muelle suelto. Es normal, suenan así y no hay que preocuparse.
¡Y poco más! ¡En general es muy buena unidad! Todas estas pegas son a grandes rasgos chorradas y muchas están incluidas en esa puesta a punto que todo 900 debe sufrir tras un largo periodo de letargo. ¡Me dio buen "feeling" y le auguro buen futuro en tus manos! Planea prioridades y sobre todo no dejes de disfrutarlo, usándolo y manteniéndolo
Muchas gracias Car. Espero que si alguna vez tengo algún gran problema, que deseo que no, me trate un doctor tan bueno como el que seguro que vas a ser tú en el futuro. Tus antecedentes de diagnóstico mecánico ya apuntan en ese sentido y más cuando después todo un catedrático como Javier de Rogasanz se da una vuelta con el coche y prácticamente diagnostica lo mismo que tú has visto.