El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid

Mensaje por jrl »

mcoman escribió:Se puede pegar. Mañana mirare si tengo alguna en buen estado.
Muchas gracias mcoman, de momento déjalo ahí que con tu cuadra seguro que los necesitarás, luego te digo. He pegado el mio y antes de encargarlo en PFS o algún otro sitio voy a hablar con Rogasanz.

saludos
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Jaabier escribió:Antes o después a todos nos acaba sucediendo eso, así que vale más tener de repuesto a mano, aunque sean usadas.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3700

Me alegro que pusieses la matrícula correcta :oops: :oops: :oops:
Te dejo una foto del primer prototipo...
Gracias por la referencia, no tenia idea de cómo narices se llamaba esa cosa y así, es imposible.

Ese prototipo molaba, si vas por un camino como el que nos cruzamos con la segadora puedes cortar el trigo a 90km/h. En la foto creo que no se ven los cubatas, pero seguro que los hubo por medio :lol:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Como ya te han dicho, acaba rompiéndose. Pásate por Rogasanz y solucionado. El coste es mínimo (en PFS son 7 euros más envío).

Y limpia menos o con menos ímpetu. :twisted:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

chencho escribió:ese portamatrículas no es el original o al menos no lo conozco, ¿será un accesorio de la época?
A lo que más se parece es a la trasera del 99, según me dijo M4R10 en El Burgo, aunque en el caso del 99 los junquillos plateados son más largos al no haber pilotos en la parte del portón. Lo mismo a este coche le dieron por detrás y sustituyeron el portón original por uno de 99, aunque la luna trasera he mirado y tiene una referencia de fabricación de 1989 y la producción del 99 fue del 1968 al 1984, o sea, que algo no cuadra... :roll: o lo mismo ese día en la fábrica de Finlandia se pasaron con el Vodka.

Qué pena no poder acceder a los registros de Porche Saab de la carretera de Burgos, seguro que ahí está todo documentado.

Fotos comparativas de las traseras del Doctor NO Mobile y de un 99 amarillo

Imagen
Adjuntos
trasera 99.jpg
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Enanoloco escribió:Y limpia menos o con menos ímpetu. :twisted:
Tienes razón, ante todo suavidad :oops:

Esta tarde bajo a Rogasanz, ya he hablado con ellos y no hay problema. De momento pongo la mía reparada con Araldit de dos componentes, después de toda la noche ha quedado bastante fuerte al tacto. Para evitar que se obstruyese el tubito pequeño con pegamento pasé un destornillador de relojero por el conducto.

Imagen
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Ya veo que el coche te tiene entretenido. :lol:
Bienvenido al mundo de los PreGm....... :8)
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

El apaño con la ñapa del pegamento se ha ido en cuanto ha habido calor ahí adentro... ha sido llegar a Rogasanz y en tres minutos resuelto, ya tengo pipa de recirculación de gases nuevecita.

De paso Javier se ha dado una vuelta con el coche y lo ha visto bastante bien, de hecho no ve que haya que hacer nada en él aunque ha apreciado que el embrague sube mucho aunque no es algo muy importante. Si acaso sí habrá que meterle mano a la limpieza de sensores del ABS, que cuando pasas de 170 se enciende la luz de fallo y estar así todo el día no es plan.

Es la leche este Javier, le he querido comprar unas alfombrillas y ni eso me ha dejado :?

No obstante, voy a tomar ciertas medidas profilácticas, en principio estas tres:

:arrow: Cambiar bujías y cables, lleva unas NGK BCP7EV pero lo suyo es que lleve las BCP7EVX. Yo, en mi ignorancia por casi todo lo mecánico pensaba que una letra más, una letra menos... y resulta que no. Después de leer Este post de SaabCentral resulta que no, que algo muy diferente hay:

I knew that NGK had renamed the BCP7EV to BCP7EVX according to a major spark plug site, the BCP7EV displayed as 'discontinued'.

Anyway I order a set of BCP7EV from my fav parts supplier and a set of BCP7EVX arrive... OK I thought its simply a name change...

No its not. Both electrodes are very different. the center electrode is conical to a point apparently reinforcing the tip. The side electrode arks over but is arrives at a chisel point.

Anyway, the plugs are in. I had thought my boost problem could have been oil in the IC system or a core leak but it looks like the plugs needed changed after all (although the old BCP7EV showed little signs of wear)

Anyway, these new plugs are getting me up to 1 Bar boost with no stuttering, with passengers, in warm weather in a Scotland stylee altitude.

So, just wanted to share the experience.. NGK's for a c900T are expensive, but at the end of the day....they work well.
:shock:

:arrow: Tubitos de vacío, al tacto están un poco rigidetes algunos de ellos, tengo tubo de sobra en casa para ir cambiando los que peor pinta tienen.

:arrow: Probar la dump que llevo en el 9-3 y que tan buenos resultados me ha dado en ese coche en el Doctor NO Mobile, a ver si sube más rapida la agujita :twisted: Aquí hablo de ello

Mañana, más.
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Otro tema que promete, por cierto, posiblemente ya te lo avisó alguien, pero la luz de freno IZ no funcionaba, con el follón del transformers cosechadora no te lo dije.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

absaab escribió:Otro tema que promete, por cierto, posiblemente ya te lo avisó alguien, pero la luz de freno IZ no funcionaba, con el follón del transformers cosechadora no te lo dije.
Lo cierto es que en la ITV que pasé la semana pasada no me dijeron nada, de hecho el operario ¡sabía cómo abrir el capó y dónde estaba el número de bastidor! :) y también me pidió llevar él al Doctor No Mobile hasta la zona de prueba de frenos. La ITV la pasó sin problema alguno. Bueno, el cinturón trasero izquierdo no salía pero no me anotó nada, simplemente me dijo que luego lo mirase tranquilamente...

Quizá ha sido consecuencia de que después de la ITV estuve limpiando ese piloto, el izquierdo, y no dejé bien puesta la bombilla. Como tengo que volver a abrirlo para cromarlo lo comprobaré.

Gracias por el aviso!
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

jrl escribió:

Quizá ha sido consecuencia de que después de la ITV estuve limpiando ese piloto, el izquierdo, y no dejé bien puesta la bombilla. Como tengo que volver a abrirlo para cromarlo lo comprobaré.

Gracias por el aviso!
Es posible que los contactos están un poco oxidados. Si lo cromas, después lija y limpia los contactos con spray limpia contactos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Enhorabuena por la adquisición.

No miento si te digo que me entristece haberlo vendido pero así es la vida. Me sigue pareciendo espectacular.

Lo de pasar de 170 y que salte el antilock a mi me ha pasado y creo que en el foro se dio una respuesta similar a la que a ti te han dado... algo de un sensor.

Mis enormes conocimientos de mecánica me impiden extenderme sin aburrir. :lol: :lol:

La matrícula tengo que reconocer que ha quedado un poco mejor a pasar de la buena voluntad de quien colocó la anterior. :lol:

Un saludo a todos.

P.D. : Me ha llegado lo de Doctor NO mobile. Me estoy haciendo viejo. Nos vemos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Hola Doctor NO!

Como ves ahora estoy en pleno proceso de puesta a punto, en este hilo espero dejar reflejada la evolución de esta unidad.

Y ya aprovecho para decir que, sin contar a Dr.Zoidberg, aparte del socio Doctor NO y del coche "Doctor NO mobile" hay otro futuro doctor que el sábado pasado en El Burgo de Osma me hizo el favorazo de darse una vuelta y comentarme posteriormente sus impresiones.

Con su autorización sintetizo aquí las mismas como documento de referencia:
car escribió:

Motor:
Se nota muy sano, pero tironea de forma notable (no es crítico, pero se nota). Sugiero repaso de las bujías (BCP7EVX), cables de bujías (yo llevo los magnecor y van de la leche, pero unos normalitos seguro que van bien si los que llevas está ya viejos) y la tapa del distribuidor (comprobar cómo están los contactos dentro). Con eso y cambiando los tubos de vacío (como en el 9-3, de esto no se libra ningún SAAB turbo seguro que lo agradece, los tironcitos desaparecerán y ganarás en suavidad y consumo. No es caro y lo haces tú mismo!

Turbo:
No te voy a engañar, estoy muy malacostumbrado por mi 900 y la mayoría de los que cojo me parece que "andan poco". El tuyo va bien, la presión llega hasta donde debe llegar (1 mm. como mucho en la zona roja y de ahí va regulando....) pero llega de forma extraña. Sube leeeeeeeentamente (en parte por el Garret T3 grandote en comparación con mi modesto Mitsu TE05, y en parte porque quizá tengas la waste un poco floja: tara la presión base a unos 0'45-0'5 bares, o la cifra que te diga AG y si estaba floja también notarás mejoría). Una vez está en unos 3/4 se mantiene y termina por subir un poco más.... y luego va regulando el APC y va reduciendo el soplado con normalidad. Ese "estancamiento" es lo que me mosquea un poco ya que no debería suceder. Entre la waste floja, los tubos de vacío y la dump petada estará el problemilla. El comportamiento normal debería ser: subir hasta 1 mm. en lo rojo del tirón y luego ir regulándose. Si en algún momento quieres más presión o simplemente que llegue a la presión máxima que quieras pero con mayor velocidad, siempre puedes hablar con AG y sin pervertir la originalidad estética, transformarás por completo el 900 y lo harás no solo más potente sino más "conducible".

Frenos:
Ya vi tu problema con el ABS y te comenté que me cuadra con fallo de sensor.... seguro que en Rogasanz te pueden ayudar más. Por lo demás el tacto es bueno y la mordida decente. Algo menor que en el mío pero llevo pastillas, discos y bola nuevos y algo influirá.... Salvo ese fallo a velocidades que tampoco creo que frecuentes, no tienes mayor problema.

Cambio:
Funcionamiento correcto, sin ruidos, va suave y es largo de narices, esos cambios son ruidosos y tironean, no temas. Lo que yo haría cuando quieras es cambiarle el aceite por un 75w API GL4 o GL5 (sin aditivos EP=extrema presión) como indica el Bentley en alternativa el 10w30 de motor. Yo he notado gran mejoría de suavidad sobre todo en frío, lo recomiendo categóricamente, y más en tu coche que supongo que no sabrás si se le ha cambiado. Solo tienes la "pijada" del pomo giratorio, es un selector de los antiguos, algo peor y de tacto aún más ambiguo que los posteriores. Si puedes hacerte con uno post-91 (que llevan casquillo de teflón y duraluminio), el cambio son 3min y 3 tornillos y seguro que te gusta más el tacto y dejará de girarse.

Me llamó la atención esa vibración al acelerar que tiene pinta de ser por las ruedas como comentamos. Tampoco es muy acusada. Cuando toque cambio de ruedas, si no ha ido a peor y se soluciona, ya no habrá que pensar en ella.

Embrague:
Supongo que está nuevo. El pedal va súper suave y es bastante cómodo pero me sorprendió que "mordiese" tan arriba. Ya probaste el mío que es el original con 220.000km a sus espaldas y va duro pero muerde desde abajo. ¡No hay que preocuparse, el tuyo va bien! Solo es esa observación, quizá en Rogasanz te confirmen si con un purgado/cambio de líquidos mejoraría, pero no lo veo ni primordial ni nada por el estilo

Interior:
Precioso, cuero beige en coche oscuro es un acierto seguro. Solo está un poco sucio pero no es nada nuevo y ya sabes solucionarlo.... ¡con lo cuidadoso que pareces igual hasta ya lo has hecho! El techo es un puntazo, y encima el interior retapizado o en muy buen estado. La ventanilla del copiloto o a veces la del conductor te harán ruido al subir los días de calor o que les haya dado el Sol... como si hubiese algún muelle suelto. Es normal, suenan así y no hay que preocuparse.

¡Y poco más! ¡En general es muy buena unidad! Todas estas pegas son a grandes rasgos chorradas y muchas están incluidas en esa puesta a punto que todo 900 debe sufrir tras un largo periodo de letargo. ¡Me dio buen "feeling" y le auguro buen futuro en tus manos! Planea prioridades y sobre todo no dejes de disfrutarlo, usándolo y manteniéndolo
Muchas gracias Car. Espero que si alguna vez tengo algún gran problema, que deseo que no, me trate un doctor tan bueno como el que seguro que vas a ser tú en el futuro. Tus antecedentes de diagnóstico mecánico ya apuntan en ese sentido y más cuando después todo un catedrático como Javier de Rogasanz se da una vuelta con el coche y prácticamente diagnostica lo mismo que tú has visto.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

jrl escribió:
chencho escribió:ese portamatrículas no es el original o al menos no lo conozco, ¿será un accesorio de la época?
Lo mismo a este coche le dieron por detrás y sustituyeron el portón original por uno de 99, aunque la luna trasera he mirado y tiene una referencia de fabricación de 1989 y la producción del 99 fue del 1968 al 1984, o sea, que algo no cuadra... :roll: o lo mismo ese día en la fábrica de Finlandia se pasaron con el Vodka.

A éste coche confirmo que le dieron por detrás (yo tuve esa factura en mis manos y la referencia de las piezas dañadas) y por cierto, no repitió experiencia. Fue al dueño anterior a quien suscribe y se debió optar por colocar un portón y cerradura de 99 y luneta trasera de desguace puesto que el coche, es del ´90.

Saludos.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

el otro día estuve en mi taller de chapa y pintura y el paragolpes trasero parece difícil que quede perfecto. No recuerdo si en alguna de las fotos se aprecia pero en la parte derecha tiene una deformación curiosa. A falta de piezas de desguace he visto que los Neo Bros lo tienen por 114£ + 25£ de envío original y nuevo:

http://item.mobileweb.ebay.co.uk/viewit ... 0757881722

¿Parece buen precio, no?
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Es buen precio y ya aprovechas y lo pintas todo en gris antracita.

En cualquier caso te envío un mp.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder