¿Turbo?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Turbo?

Mensaje por cesar gonzález »

Ya hacía un tiempo que notaba un ruido raro algo metálico al acelerar y no sabía ni me sabían decir a qué era debido, pero el caso es que el otro día de repente el coche empezó a perder fuerza, sobre todo en las pendientes, y expulsar una densa humareda blanca. Me temo que puede ser el turbo, ¿no? Lo llevé al garage y allí está. ¿puedo llevarlo al taller en marcha o necesita ser remolcado?
Los turbos de desguace son muchísimo más baratos, pero, ¿es recomendable?
Hay unos turbos marca BU-DRIVE que son compatibles para saab y, aunque no es el recomendado GARRET 1752, ¿sirve igual?
¿lleva mucha mano de obra reemplazar un turbo? ¿hay que desmontar medio coche o se puede acceder desde los bajos sin desmontar ninguna otra pieza? Gracias
enric
Socio
Socio

Re: ¿Turbo?

Mensaje por enric »

si teines teimpo desmota el tuyo i mandalo a reparar hay casas que lo hacen perfectamente , lo malo es el tiempo que tienes que esperar
puedes ir hasta el taller con el pero cuando mas ands peor sera si quires recondicionar el turbo que llevas
en francia hay una casa que se llama turbo meca i otra turbo France seguro que hay en españa empresas que lo hacen
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
richarson
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por richarson »

cesar gonzález escribió:...
Los turbos de desguace son muchísimo más baratos, pero, ¿es recomendable?
Hay unos turbos marca BU-DRIVE que son compatibles para saab y, aunque no es el recomendado GARRET 1752, ¿sirve igual?
¿lleva mucha mano de obra reemplazar un turbo? ¿hay que desmontar medio coche o se puede acceder desde los bajos sin desmontar ninguna otra pieza? Gracias
los elementos de seguridad NUNCA los pilles de desguace, pero pal tubo vale la pena la diferencia de pasta, eso si, consulta varios, pide precios y sobre todo GARANTIA! y si quieres ahorrarte el pateo , solicitalo online, la mayoria de desguaces tienen web con seccion de recambios, o incluso con buscador d piezas, y te lo mandan a casa. Yo conozco ro-des.com pero vamos, hay un monton.
VosS
Socio
Socio

Mensaje por VosS »

Hola
yo NO te aconsejo comprar turbo de desguace, aunquer lleve garantia.
en el caso de que compres turbo de segunda mano asegurate de que ha pasado por ractificadora o que pasará antes de montarse.

en España hay un sitio, creo que se llama Turbo matic, esta en lleida, AG te puede dar otro en Madrid.
si pones un turbo malo te ariezgas fastidiar el catalizador tambien.

y las marcas chinas mejor ni de lejos

Un saludo
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me han cambiado el turbo hoy a la tarde por uno usado en aparente buen estado y sin holguras, pero sigue tirando humo por el escape, aunque menos cantidad y menos denso que con el otro turbo cuando se rompió. El coche tiene fuerza, marcha bien, ralentí estable, ni silba ni hace ruidos raros pero lo del humo, después de haber recorrido unos ocho o diez kilómetros aún continua. En el taller al salir ya me advirtieron que continuaría echando humo hasta eliminar el sobrante que quedó cuando rompió el anterior turbo. ¿suele ocurrir esto? ¿durante cuánto tiempo, o kilómetros continuará echando humo? Gracias y un saludo.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

cesar gonzález escribió:Me han cambiado el turbo hoy a la tarde por uno usado en aparente buen estado y sin holguras, pero sigue tirando humo por el escape, aunque menos cantidad y menos denso que con el otro turbo cuando se rompió. El coche tiene fuerza, marcha bien, ralentí estable, ni silba ni hace ruidos raros pero lo del humo, después de haber recorrido unos ocho o diez kilómetros aún continua. En el taller al salir ya me advirtieron que continuaría echando humo hasta eliminar el sobrante que quedó cuando rompió el anterior turbo. ¿suele ocurrir esto? ¿durante cuánto tiempo, o kilómetros continuará echando humo? Gracias y un saludo.

tienes que tener todavia en las paredes del escape i en el catalizador restos del aceite de cuando se rompio
Lo mejor que puedes hacer si tienes la opcion es unos 50 km de autovia / autopista a ritmo legal i en teoria ya tendras de eliminar este sobrante

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 20Th anniversary
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

o 25 km a velocidad no legal :D :D :D

es broma, no le des mucha cera al coche hasta que pasen unos poco km
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

He recorrido otros 20 kms. y ya humea bastante menos, casi nada, en parado nada. Espero que en unos pocos kilómetros más el humo sea invisible :D :D :D

Me han puesto aceite Gulf 5w40 y no me suena esta marca como de gran calidad, quizás por estar acostumbrado a Mobil y Castrol. ¿qué me podéis decir de este aceite? El refrigerante que le han puesto es Motul orgánico al 50%, me parece de calidad.
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Tras unos 100 kms recorridos, ya no humea nada, respuesta al acelerador buena, ralentí estable, incluso los consumos, sobre todo en ciudad, parecen algo menores que con el anterior turbo antes de romper.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

perfecto no :!: :D

93 20Th anniversary
Responder