"sensór HALL",como se comprueba?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

"sensór HALL",como se comprueba?

Mensaje por saabbilly »

Esta mañana iba con el bichito ese a 3 (!) Talleres,para que me comprueben si funciona o no;

NO tenián ni p... IDEA! uno me comentaba:"Hace falta una maquina esa de oscilógrafo"...pues,el unico Taller de BOSCH esta a unos 80km de aqui,
ya se molesta a la gente prestar me sus coches,preguntandome:"todavía no esta areglado tu SAAB??"

como se comprueba si funciona el sensór HALL,sin tener gran equipo?
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: "sensór HALL",como se comprueba?

Mensaje por mcoman »

saabbilly escribió:Esta mañana iba con el bichito ese a 3 (!) Talleres,para que me comprueben si funciona o no;

NO tenián ni p... IDEA! uno me comentaba:"Hace falta una maquina esa de oscilógrafo"...pues,el unico Taller de BOSCH esta a unos 80km de aqui,
ya se molesta a la gente prestar me sus coches,preguntandome:"todavía no esta areglado tu SAAB??"

Lo mas fácil es cambiándolo por uno que sabemos que funciona. El servicio Bosch no te lo va a comprobar gratis (si te lo comprueban) y el socio Martin vende uno a un precio decente. Si pagas la comprobación y resulta que si es defectuoso, tienes que gastarte mas dinero en uno de repuesto. Sale mas barato cambiarlo por uno de segunda mano que funciona.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Te recomiendo que te hagas con el Manual Robert Bentley del 900, acabaras ahorrando tiempo y dinero.
Adjuntos
CHECK HALL SENSOR.pdf
(228.78 KiB) Descargado 466 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

Jaabier escribió:Te recomiendo que te hagas con el Manual Robert Bentley del 900, acabaras ahorrando tiempo y dinero.
hola Javi,

gracias por la copia!

si lo quiero comprobar como explicado en el Bentley,tengo que volver al coche(no lo tengo en casa)y montar el sensór;
en el imagen se vé un volltímetro entre "terminal" 24 y 20,como se sabe cuales son?hay número o hay que contarlo?
(empiezando por donde?)
hace poco que sacé la referencia de la centralita:
BOSCH Jetronic 0280 000 580

debe que tener una manera de comprobar "manualmente" el bichito...no soy electricista(entiendo lo "super-basico"...)
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

mcoman escribió:
saabbilly escribió:Esta mañana iba con el bichito ese a 3 (!) Talleres,para que me comprueben si funciona o no;

Lo mas fácil es cambiándolo por uno que sabemos que funciona. El servicio Bosch no te lo va a comprobar gratis (si te lo comprueban) y el socio Martin vende uno a un precio decente. Si pagas la comprobación y resulta que si es defectuoso, tienes que gastarte mas dinero en uno de repuesto. Sale mas barato cambiarlo por uno de segunda mano que funciona.

hola mcoman,

lo haría directamnete si yo sabría que el sensór esta defectuoso !
en todos los casos en que el sensór estaba roto,el motor no funcionaba bien,o se apagaba mientras conduciendo pero luego en frío arancaba etc...
el mío funcionaba y arrancaba durante los ultimos años a la perfección,hasta hace 15 días;
paré el motor para tomar un cafelío,y despues 30 Minutos ya no arrancaba...ní ganas de arrancar! por eso comprobé el módulo de arranque,sin exito :roll:
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

el sensor hall se comprueba con relativa sencillez, el delco lleva un conector con tres terminales, uno es negativo, otro positivo (5v) y el central es el de salida, del que obtenemos una señal cuadrada de 5v, a efectos practios, que oscila entre 0 y 5v cuand el rotor gira.

si no tenemos osciloscopio, con un polimetro valdra para saber si obtenemos señan, entre negativo y el central medimos mientras alguien le da al contacto, con eso veremos si obtenemos la señal cuadrada o no. tambien comprueba que le lleguen los 5 voltios positivos al conector del delco.

si no hay señal pulsada. no hay chispa, y la centralita tampoco activa el rele de la bomba de gasolina. si el hall funciona tambien habira que comprobar, rele de la bomba, pastilla de encendido.

ya nos contaras
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

AG escribió:el sensor hall se comprueba con relativa sencillez, el delco lleva un conector con tres terminales, uno es negativo, otro positivo (5v) y el central es el de salida, del que obtenemos una señal cuadrada de 5v, a efectos practios, que oscila entre 0 y 5v cuand el rotor gira.

si no tenemos osciloscopio, con un polimetro valdra para saber si obtenemos señan, entre negativo y el central medimos mientras alguien le da al contacto, con eso veremos si obtenemos la señal cuadrada o no. tambien comprueba que le lleguen los 5 voltios positivos al conector del delco.

si no hay señal pulsada. no hay chispa, y la centralita tampoco activa el rele de la bomba de gasolina. si el hall funciona tambien habira que comprobar, rele de la bomba, pastilla de encendido.

ya nos contaras

Hola"AG",

Muchas gracias por primero!
puede ser que la descripción de la comprobación del sensór hall se refiere al Turbo?
no me sueña que mi distribudor tiene un terminal de 3 Pins,es un 900i 16v sin Turbo(no tengo el coche delante de la casa para verlo...)
de todas maneras esta desmontado el sensor(detras de la polea)voy a volver a montarlo,porque tengo una centralita para probar

un saludo
William
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

En el 900i 16V, el sensor hall va montado detrás de la polea del cigüeñal, pero tiene un cable y conector que llegan a la zona justo detrás del motor de arranque donde se puede desenchufar y creo que hacer las comprobaciones que señala AG.
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

el causador esta localizado;es el delco,y se vé solamente mirandolo muy bien...
Gracias a todos que tomaban parte con mi problema y intentaban en resolverlo :D :D

se puede cerrar el hilo

un saludo
William
Responder