no llega corriente a la bomba de gasolina

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: no llega corriente a la bomba de gasolina

Mensaje por mcoman »

saabbilly escribió:
RIQUI escribió:
Jaabier escribió:Ojo, es un "i" por tanto inyección mecánica, no hay centralita (ECU).
¿Del '92 y lleva inyección mecánica? Yo he interpretado que es un 900 i 16V y el donante mío que estaba matriculado en Febrero del '92 llevaba inyección electrónica Bosch. Los de inyección mecánica daban 118 CV y los del '92 catalizados 128 CV .

A ver que dice Saabbilly.
Un saludo,

Yepp! el mío tambien es Inyección "BOSCH JETRONIC",si no me equivoco,precisamente es la "LH"...y tiene 126cvImagen

pero eso NO es mi problema...tengo que saber COMO se comprueba que el módulo de ignición falla...

Gracias
Lo mas probable que lleva el encendido EZK de Bosch, no lleva sensor Hall en el distribuidor (el famoso distribuidor vacio) si no el sensor en la polea (todo un placer para cambiarlo). Si esto falla (bastante tipico en los 900i), no hay chispa y posiblemente tampoco corriente en la bomba).
Aqui mas informacion: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 8&start=60
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

mcoman escribió:Lo mas probable que lleva el encendido EZK de Bosch, no lleva sensor Hall en el distribuidor (el famoso distribuidor vacio) si no el sensor en la polea (todo un placer para cambiarlo). Si esto falla (bastante tipico en los 900i), no hay chispa y posiblemente tampoco corriente en la bomba).
Aqui mas informacion: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 8&start=60
si,se parece que es una EZK;
escuché algo de un kit de reparación para el SENSOR HALL...unas 100 pelas piden;
espero que es "solamente" el módulo de ignición...

con un poco de suerte,mañana sé algo mas,y la cosa esta solucionada

(por casualidad he visto hoy un mecanico,que tiene un Saab 900i (año 90) en su nave,metido hace más que un año de un Ingles,que quería volver a recojer su coche "despues un par de meses"...)

gracias a todos que partizipan en este asunto :D

voy a reportar...

saabbilly
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Mis disculpas, solo me fijé en la "i", en el 92 ya no se vendía el de inyección mecánica.

En ese caso la cosa se complica porque sigue llevando módulo de encendido y además la centralita del EZK.
De esas centralitas se podía leer varios códigos de avería

El sensor Hall lo lleva en la polea de cigüeñal y casi que lo de menos es el precio, comparado con el trabajo que da sacar la polea.
Adjuntos
codigos error ezk.pdf
(284.3 KiB) Descargado 691 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

Jaabier escribió:Mis disculpas, solo me fijé en la "i", en el 92 ya no se vendía el de inyección mecánica
buenas Javier!
ningun problema!todos fallamos de vez en cuando...
Jaabier escribió:El sensor Hall lo lleva en la polea de cigüeñal y casi que lo de menos es el precio.
ya lo sé...(hace 2 meses,cambiaba la bomba de agua :blue_1: ,por eso me imagíno el rollo de cambiar el sensor...)

hoy me prestaron un módulo de encendido,y por desgracia no es la solución del problema!!!
si sabes una fuente economica de este bichito "sensor hall",sería estupendo...yo tambien estoy efectuado por la "CRISIS"...

un saludo
William
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Aquí tienes un kit de reparación a 70 lereles: http://saabpartners.com/index.php?main_ ... Path=68_71

Si no, yo tengo un sensor de posición de cigueñal usado. Hazme una oferta deshonesta por email y te lo mando.

También debo tener por algun lado el distribuidor, módulo de encendido, catalizador, caudalímetro, AIC, centralita, etc, de 900i..... Estoy soltando lastre y a la que de con ellos en el garaje los sacaré al foro de compraventa. Stay tuned.

Saludos
Adjuntos
la foto1.JPG
la foto1.JPG (39.09 KiB) Visto 4483 veces
la foto2.JPG
la foto2.JPG (49.2 KiB) Visto 4483 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

También fallaban bastante una determinada serie de entralitas en los "i" que precisamente complicaban el arranque

Seguro que en Saabcentral o UKSaabs puedes encontrar más info
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

Martín escribió:Aquí tienes un kit de reparación a 70 lereles: http://saabpartners.com/index.php?main_ ... Path=68_71

Si no, yo tengo un sensor de posición de cigueñal usado. Hazme una oferta deshonesta por email y te lo mando.

También debo tener por algun lado el distribuidor, módulo de encendido, catalizador, caudalímetro, AIC, centralita, etc, de 900i..... Estoy soltando lastre y a la que de con ellos en el garaje los sacaré al foro de compraventa. Stay tuned.

Saludos
Hola Martin,

muchas gracias por el enlace y tu oferta!
cuando he detectado el problema,y si es es el sensor este,te voy a hacer la oferta...
de momento tengo el coche en el taller privado de un amigo,y solo tengo unas horitas al día para meter mano...
hoy,he coseguido desmontar el compresor y llegado hasta la tuerca de 27mm ...vaya mie... de obra!
espero que mañana tengo mas exito!

saludos
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

car escribió:También fallaban bastante una determinada serie de entralitas en los "i" que precisamente complicaban el arranque

Seguro que en Saabcentral o UKSaabs puedes encontrar más info
hola compañero!

como soy alemán (pero uno de los pobres,y hay mas de esos como se crea la gente en otros paises como Grecia o España... :mrgreen: )
no domino el castellano como tú,me puedes decir pofavor,que es una "entralita"?

gracias por delantado

un saludo
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

entralita no existe. Espero que no hayas buscado en el diccionario.

A car se le olvidó empezar la palabra con "c" --> centralita. Es como se llaman en castellano a las ECUs (*) en general. Bien sea del ABS, el APC o la inyección. En este caso creo que se refiere a la de inyección.

(*) Electronic Control Unit
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Te puedo prestar la centralita EZK (Steuereinheit) de un 900i 2,1. Supongo que es la misma. He entendido que vives en Andalucía. Si no vives lejos de Fuengirola y te quieres pasar, encantado de prestártela.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

Alejandro GR escribió:entralita no existe. Espero que no hayas buscado en el diccionario.

A car se le olvidó empezar la palabra con "c" --> centralita. Es como se llaman en castellano a las ECUs (*) en general. Bien sea del ABS, el APC o la inyección. En este caso creo que se refiere a la de inyección.

(*) Electronic Control Unit
hola Alejandro,

...ya me imaginaba que estaba hablando de la "C"entralita :) pero,como soy Alemán,"nunca se sabe"...hehehe,la verdad que busqué ya la web por "entralita"y SAAB 900...
precisamente tengo la CENTRALITA:BOSCH 0280 000 580 (tambien ponen:9 119 447 "fabricado in España")
gracias por aclarar el asunto!

mcoman escribió:Te puedo prestar la centralita EZK (Steuereinheit) de un 900i 2,1. Supongo que es la misma. He entendido que vives en Andalucía. Si no vives lejos de Fuengirola y te quieres pasar, encantado de prestártela.
hola mcoman!
bufff,hasta fuengirola son unos 240km...vivo en la zona de Mojacar...desgraciadamente se parece que no nos vamos a conocer... :cry:
pero te agradezco muchissimo tu oferta!

saludos a todos
William
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

buenas

ayer no podia hacer nada por las lluvias;

pues el Jueves intentaba de desmontar la polea del cigueñal para poder sacar el sensor hall;
iba a una fragua para que me cortan un trozico(1 cm) de un vaso de 27mmm...
volviendo a mi Saabina me daba cuenta que hace falta cortar todavía unos 5mm! vaya put...!!
si se le corta todavía mas,no creo que aguanta el vaso la fuerza necesaria para abrir la polea ?!?
como habeis solucionado eso?

gracias por delantado

saludos
William
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

buenas,

para sacar la polea del cigueñal,habeis hecho una llave especial?...ideas serian bienvenidas!

un saludo

William
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

saabbilly escribió:para sacar la polea del cigueñal,habeis hecho una llave especial?...ideas serian bienvenidas!

Si. Esto ha hecho Chencho hace unos días :arrow: Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
saabbilly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabbilly »

Gracias!!
vaya ARMA...! :idea: :wink: a ver si mañana consigo al menos sacar el sensor HALL;

que desafilo macho :blue_49:

saludos desde campos "mojados"...200l/m2 el viernes

William
Responder