Buenas a todos,
Soy un joven (27 años, soltero y sin pareja), lo digo para comprar este tipo de coche, que está a punto de comprar un saab.
Lo he mirado de segunda mano, ya que el mercado de vehículos usados hoy en día es muy amplio.
Siempre me ha gustado este modelo, soy un enamorado de su diseño y estética.
Ahora viene la parte que no se ve tanto. Los posibles problemas, opiniones,...
Os explico el coche. Saab 9-3 sport Hatch vector, matriculado 20-11-2009, 35.000 km, diesel, motor 1.9 TID 150 cv. Escojo la versión wagon ya que siempre voy arriba y abajo con las bicis, por lo tanto el espacio me va ir mucho mejor. A parte, creo que es un coche para años.
Mis km semanales son entre 300 y 500 km, variando si el fin de semana voy a ver a la familia o tengo competición de btt.
Me gustaría que me informarais de los posibles problemas que tienen y si realmente son fiables.
El motor que lleva es el de fiat, JTD? Que tal es? La distribución es en cadena metálica o correa de toda la vida? Dan muchos problemas? Cuanto tiempo tienen de garantía? Lo digo porque ahora hará 3 años. El mantenimiento es costoso? Son coches que les tienes que estar encima cada dos por tres? Precio de las revisiones que aparece en saab España es cierto y fiable? Los concesionarios oficiales son muy muy caros?
El resto de equipamiento o accesorios son muy problemáticos? Se que es una lotería un coche, pero por lo que he visto de la gente, desconfían de esta marca. Después he leído las crónicas de revistas de coches y la verdad que son buenas las críticas.
Por último dos cosas más. En que me debería fijar cuando me vaya a ver el coche en directo? El Jueves día 27-09 lo voy a ver y si me gusta y lo veo todo correcto, pues me lo quedo. La compra es de particular a particular. Que partes debería vigilar atentamente, que partes del motor revisar,...
Por último, me tendré que cambiar el faro de la parte trasera, el recubrimiento esta rajado, aunque no entra agua, solamente es el plástico. Alguien me puede decir por cuanto me puede salir? Es bueno saberlo para poder apretar con el precio, ya que le daré un repasón de pintura de ambos parachoques.
Agradecería que me contestaran y se que sois Saabistas, pero me gustaría que fuerais parciales y objetivos.
Espero formar parte de la comunidad de Saab y poder disfrutar el buen coche que es.
Adquisición Saab 9-3 Sport Hatch Vector
Moderador: Moderadores
-
BarbaRoja1985
- Nuevo Forista

-
clarinero 08
- Forista Veterano

Re: Adquisición Saab 9-3 Sport Hatch Vector
El piloto trasero vale más de 450 €.
En el motor miraría que no estuviera suelta la varilla de las mariposas del colector de admisión (están debajo de los calentadores y el commonrail).
En el motor miraría que no estuviera suelta la varilla de las mariposas del colector de admisión (están debajo de los calentadores y el commonrail).