Muelles, amortiguadores y barras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

miguelo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por miguelo »

Estimado MF:
En principio, el standar de calidad para una misma referencia del fabricante debe ser la misma, en eso estoy de acuerdo. Otra cosa es que eso se cumpla, de todas modos hay marcas y marcas, algunas emplean mas en control de calidad que otra, ( :roll: :roll: :roll: espero que Saab sea de las de mucho control :wink: )
Mercedes R280CDI
Lancia Musa 1.3 Jtd
Piaggio Beverly 125 Negro
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

gus, que te patinas, que el coche de mi hermano es gasolina, el V6 de 192 Cv 8) 8) 8)
Yo desde luego opino igual, lo unico que te une al suelo son los neumaticos, y en una frenada apurada puede ser la diferencia entre la piña o el susto
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro ya sabía cual era el de tu hermano, pero por mucho V6 que sea coincide con el del cuñaouuuuuu que es un VAG y Fúnebre.... por eso decía que me perdonasesssssssssssssssssssss..... pero nada, nada... que patino, ya verás que va a ser lo que va a patinar cuando te vea, el embrague de tu SS va a patinar........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

TE ESTOY ESPERANDO... :twisted: :twisted: :twisted: 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :wink:

n.b. Gus se ofrece sin costo alguno (sólo a socios) a rodar 1.000 km. con sus vehículos para eliminar esos restos de carbonilla que se van asentando en vuestros coches (abstenerse chipirones y similares.)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Menos mal que aún no soy socio, Gus.... :? :shock: :wink:
sino me vería en peligro de que me rebentases mi saabito... :lol: :lol: :lol:
Cuidado socios.... cuidado con Gussss 8) :wink:

SAABludukis.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

ivandlf escribió:Según me contaron en sitios como continente cuelan alguna vez partidas que no son de las mejores, al parecer siempre hay que fijarse si se han fabricado en Europa o Estados unidos y no en taiwan, china, etc ... :roll:
Una cosa muy importante a la hora de comprar neumáticos es fijarse bien en la fecha de fabricación; es un código que va escrito en el neumático y en el que las dos primeras cifras indican la semana de fabricación y las restantes el año (p.ej. 2502 querría decir que se fabricó en la semana 25 del año 2002). Con neumáticos de gama alta no suele pasar que te intenten dar gato por liebre :roll: , ya que renuevan las gamas bastante a menudo :D , pero con medidas más o menos "normales" hay que ir con ojo :arrow: :shock: :shock: , sobre todo en los hiper, Aurgi, y demás, porque te la intentan meter :evil:

Hace un par de años vi una oferta de ruedas (no me acuerdo qué marca( en un Aurgi, eran medidas 165 y 175. La fecha de fabricación era el año 1995 :shock: :shock: :shock: Serían ruedas "Gran Reserva" :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuidadín con las gomas (consejo de amplio ámbito de aplicación :wink: )
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Todos estamos de acuerdo en que los neumaticos no son iguales, pero te aseguro que los estandares de fabricacion son los mismos, lo que no es igual son los componentes de los neumaticos.
Por supuesto que no es el mismo material el de una cubierta 225/45 17 que una 195/65 15, porque cada una responde a un tipo de uso. Cambian la rigidez de los flancos y los trenzados, etc.
Pero no os confundais, muchas marcas salen de la misma fabrica con los mismos operarios y las mismas maquinas y normalmente pagamos mas por una marca conocida, precisamente por eso (gastos de publicidad), cuando con una secundaria vamos igual de seguros.
No infravaloreis a las grandes superficies, porque como dice MF, el poder de compra que tienen es altisimo y la rotacion de sus productos es continuo, no tienen stock ni lo quieren (menos almacen, mas tienda). Vende mas neumaticos Aurgi que cualquier concesionario.
Referente a la calidad de los materiales de los coches de un mismo grupo, por supuesto que es diferente un Audi de un Skoda. Pero os sorprenderiais de la gran cantidad de componentes que comparten, por el ahorro de costes.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Pregunta: si cambio mis 195/65 15 por los 215/45 17, el diámetro de la rueda es el mismo?. Si no es así deberán retocarme los parámetros de velocidad, consumos, etc, no?. Si es mayor el diámetro en las nuevas, haría más km y a mayor velocidad de lo que me marcaría el coche..... :?:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Xavix escribió:Pregunta: si cambio mis 195/65 15 por los 215/45 17, el diámetro de la rueda es el mismo?. Si no es así deberán retocarme los parámetros de velocidad, consumos, etc, no?. Si es mayor el diámetro en las nuevas, haría más km y a mayor velocidad de lo que me marcaría el coche..... :?:
Que diceS???????????????????????????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El diametro no es el mismo, joder por eso lo cambias de 15 pulgadas a 17 pulgadas.... y que dices de que parametros?

:shock: :shock: :shock:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Me he expresado mal. Nada, que todo viene a que si la velocidad y cuentaquilómetros el coche lo mide a partir del giro de las ruedas. Si es así, si las cambio por unas más grandes, por cada giro de rueda, haces unos cm. de más, por lo que te falsea los datos que marca el coche. Y lo mismo con la velocidad: tomamos una vuelta de rueda, supongamos que tarda 0,1 segundo en darla, avanzando el perímetro entero de la rueda. Si cambiamos este perímetro a mayor, nos encontramos que con el mismo intervalo de tiempo en que da una vuelta, haces más recorrido, o sea, que aumentas la velocidad (más desplazamiento por unidad de tiempo = incremento de velocidad), mientras que el velocímetro te sigue marcando lo mismo que con las ruedas de inferior medida. ¿No es así?
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

efectivamente es asi, por eso se suele cambiar las ruedas por otras cuyo diametro final (llanta + goma) sea lo mas parecido posible. Con llanta de 15 o de 17 se puede obtener el mismo diametro final jugando con el perfil de la goma.
Si cambias ese diametro efectivamente el velocimetro te medirá de menos o de mas, al igual que el cuentakilometros. Creo que esos parametros no se pueden ajustar, aunque ahora con la electrónica todo es posible.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Por eso quiero saber si las ruedas que llevo ahora, las Goodyear Eagle NCT 5 195/65 15 tienen igual perímetro o diámetro que las Dunlop SP9000 215/45 17 que quiero ponerme.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

búscate una tabla de equivalencias de medidas de neumáticos, aunque me parece que en la documentación del coche lo tienes que tener
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Supongo que se puede reducir a si la suma de llanta 17 + perfil 45 (vector) = llanta 15 + perfil 65 (linear).
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Mira, ahora sabréis porque quiero cambiarle el calzado a mi coche....
Adjuntos
mi coche.jpg
mi coche.jpg (21.9 KiB) Visto 2938 veces
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Muy bueno Xavix, lo del donut :lol: :lol: :lol:
Acuerdate que mire tu rueda el otro dia. No te preocupes porque el indice de carga es el mismo, es decir en las gomas de 225/45 17 el indice es equivalente, es el mismo diametro.
Las puedes cambiar con toda tranquilidad (excepto la de tu cartera), que no te modifica nada en absoluto. Eso si tendras un pequeño incremento de consumo y una minima reduccion de confort. :wink: :wink: :wink:
Que yo sepa (si no me corrije Ruben) las revoluciones las da el motor y no las ruedas :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder