Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Carlos J
Socio
Socio

Re: Del cuidado y curas de mi 9-5 AERO

Mensaje por Carlos J »

enric escribió:vaya creo que le hacia falta visto su estado
tendre de verificar los mios

Eso mismo digo yo con los del mio :wink:

Saludos

P.D: Para que luego digan que los 9-5 Aero Sw no enganchan! :8) :twisted:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Nadie sabe donde pillar la dichosa junta de aluminio para el tapón de vaciado de la caja de cambios AUTO?

:oops: !

Tengo la opción de Wurth aquí en Vigo, la tienen según catálogo...El tema es que no necesito una caja de no sé cuantas decenas...Como mucho una docena para próximos cambios si se tercia...

Gracias Sres. ;)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

PapiAero escribió: Tengo la opción de Wurth aquí en Vigo, la tienen según catálogo...El tema es que no necesito una caja de no sé cuantas decenas...Como mucho una docena para próximos cambios si se tercia...

Gracias Sres. ;)
Cualquier tornero te hace una tirada. Llévale a la vieja o las dimensiones exactas del tapón.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

M4R10 escribió:
PapiAero escribió: Tengo la opción de Wurth aquí en Vigo, la tienen según catálogo...El tema es que no necesito una caja de no sé cuantas decenas...Como mucho una docena para próximos cambios si se tercia...

Gracias Sres. ;)
Cualquier tornero te hace una tirada. Llévale a la vieja o las dimensiones exactas del tapón.

Graciaaaaas! Nunca he visto un tornero, pero ya es hora de remediarlo!
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Buenas tardes,

Pues al final encontré las dichosas juntas de aluminio, medidas exactas y sobre todo a 0,20 €, así que compre unas 20. (Lo digo porque llamé al concesionario, y...1º/ Que había que pedirla; 2º/ 6 €/unidad, señores!!)...En fin...

Así que 2º cambio de aceite de la caja de cambios, me falta uno para completar el ciclo. Ando poco con él entre cambios sobre 100 km ó así. De paso va lavando el aceite viejo que queda y con el último cambio pues se supone que habrá aceite nuevo en un 90%, según leído por ahí.

Y ahora otra cosa, el soporte delantero de la caja de cambios, sustitución de las gomas hechas un asco (en la foto no se aprecia, pero era chicle y arranqué unos trozos así...Tirando con los dedos) una suerte de pequeño brazo oscilante...Foto vaaa!:

Ubicación: http://imageshack.us/photo/my-images/823/dsc0069pn.jpg/

Pieza desmontada con sus "gomas" de recambio Powerflex:
http://imageshack.us/photo/my-images/26/dsc0067qf.jpg/

Y la pieza montada:
http://imageshack.us/photo/my-images/823/dsc0071xd.jpg/

Bueno, pues aún me queda trabajo, así que próximo finde, tocan los de las barras estabilizadoras (Enric, creo que tú lo has hecho...¿Qué tal ha ido?), los del brazo oscilante atrás...Y más cosiñas!

Saludos a todos,

Feli.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Anda, ya que estamos...Estando de inspección por los bajos del coche me encuentro con esto:

Ubicación: parte delantera, mirando de frente el coche, lado izquierdo. Zona entre radiador y resto motor, cerca tubo de entrada a la caja de aire de admisión:
Foto vaa!:
http://imageshack.us/photo/my-images/805/dsc0061nv.jpg/
Otra: http://imageshack.us/photo/my-images/842/dsc0062yg.jpg/
Más:
http://imageshack.us/photo/my-images/26/dsc0064jqt.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/41/dsc0059gl.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/337/dsc0058rs.jpg/

Como podéis apreciar, hay un derrame de aceite por ahí. Un inciso: el filtro de aceite no estaba bien apretado y he visto una gotita de aceite además de un poco manchado alrededor. Limpié y esta vez apreté como debe (caneloooo!)

Podría ser de ahí? Podría ser de mil cosas, claro...No sé qué opináis?

Gracias,

Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola Papi

las barras no es demasiado engorroso ni tampoco lo de los barzos traseros que te mejorara un poco el comportamiento i el hundimiento del tren trasero en leve

por lo del filtro opino que con una apretada normal i un bun Kärcherazo podras comprobar la eficiencia del resultado

ya me conatars como encuentras el resultado

yo tengo que hacer el de la caja de cambios cuando tenga un poco de tiempo
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola,

Gracias Enric! A ver si este fin de semana termino de una vez de hacerlos todos (los powerflex, digo) La verdad es que tengo un desgaste importante de los neumáticos traseros, por el interior...A ver si con el cambio de silent blocks de los brazos oscilantes, al menos reduzco esto...La prueba serán nuevos neumáticos, que hacen falta la verdad (Hala otra de 500 € :cry: )
En fin, es lo que hay. Todo sea por el amor a nuestros Saab!

Un saludo!
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Llevas el Kit de recirculacion del aceite instalado?
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola Saabotaje,

¿Te refieres al kit de ventilación del cárter? El coche es del 2004, venía ya instalado, creo porque los modelos 2002 y posteriores ya venían con esa modificación.

Dicho esto, con 135.000 kms ahora, quiero abrir y limpiar cárter y la famosa "chupona"...A ver como está el tema...De momento, estoy cambiando el aceite cada 10.000 kms, suele ser antes y con el Mobil 1 0W40 requerido.

Y también, estoy por limpiar los conductos de PVC, si acaso cambiarlos con su válvula(s) anti retorno...Estoy mirando todo eso, el problema es conseguirlas fácil...En fin, creo que como todos! :)

Un saludo,

Feli.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Bueno, esta de como elevar el coche, del todo...Pregunto:

¿Como elevar de todo el coche? Hablo las 4 ruedas en alto y obvio es decirlo, de forma segura..

Siempre lo levanto a pares, o sea, delante o detrás, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo para tenerlo totalmente en alto...Claro que lo mejor es un elevador hidráulico pero sin él...¿Cómo?

Gracias por vuestras respuestas,

Un saludo,
Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

gato hidraulico que levante a una altura correcta para poner 4 candelas ( como se hace en los parques de assistencia de los rallys para los aficionados que fuimos )

i a trabajar tranquillo en ello ( lo he hecho muchas veces :D )

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Échale un ojo al manual de propietario del coche, es una de las indicaciones que señala. Dónde colocar los calzos o gato para elevar el coche.
Si te has fijado en los gatos de taller, ninguno eleva en línea recta vertical. Por su propio diseño tienen tendencia a desplazarse ligeramente sobra la superficie sobre la que estén colocados. Tenlo en cuenta a la hora de elevar, ya que no es la primera vez que al levantar, la borriqueta del lado opuesta esta inclinada y sobre dos patas.

Lo mas fiable, un elevador ya sea de una, dos o cuatro columnas.
PapiAero
Socio
Socio

Mensaje por PapiAero »

Hola,

Gracias a los 2. Efectivamente, delante ó detrás, levanto el coche con el gato hidráulico y por los puntos de levantamiento que indica el manual (por el centro del coche, en el punto correspondiente)
Pero, sólo soy capaza de hacerlo de un lado a la vez: bien por delante, bien por detrás. Porque una vez que tienes el coche levantado por una de las dos partes, me es imposible (al menos no veo como) levantar el otro lado. Primero porque no me entra el gato por la parte que está "baja" y segundo porque como dice M4R10, si levantara el coche en el momento en que está ya calzado con borriquetas por delante, me da miedo que estas se muevan y pueda caer el coche!

No sé, a lo mejor no llego a representarmelo en mi mente de gallego cerrado jajajaja!!
Gracias una vez más!
Un saludo,
Feli
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

hola papi

tienes otra opcion que es de tener 4 tablones de unos 6 cm de altura i de 15 cm de largo i ancho ( tipo tablon de paleta de andamio ) subes el auto en estos tablones ( motor en fucionamiento como si fuera un bordillo ) i luego cuano lo tienes en alto
o puedes levantar por los laterales un lado tras el otro con el gato para meter las candelas
Yo lo hacia asi con mi ex 21 europa cup porque lo tenia a ras de suelo ( 12 cm exactamente ) i no habia otra manera ( i tampoco podia disponer de un puente elevador ( que en algunos casos en la renault de Perpignan me lo tenian que levantar un poco con un gato para passar los brazos del puente :lol: :lol: de lo bajo que era )
para bajar lo operacion inversa
que te vaya bien

Responder