Compra de un Saab 900 pre-GM en Suecia

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Anonymous

Compra de un Saab 900 pre-GM en Suecia

Mensaje por Anonymous »

Este es mi primer mensaje en el foro. Tengo decidido comprar un Saab 900 pre-GM desde hace algún tiempo, y he barajado la posibilidad de trasladarme hasta Suecia para hacerme con uno. ¿Alguno de ustedes puede decirme como anda el mercado de segunda mano en el país escandinavo?

Saludos.
Última edición por Anonymous el Vie Nov 14, 2003 1:23 am, editado 1 vez en total.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

La verdad que no tengo ni idea, pero desde luego un poco lejos te vas a ir, pero seguro que tienes mas donde elegir, ten en cuenta que lo barato sale caro, si lo compras con varias cosas por hacer, por ejemplo, capota, pintura, etc... para dejarlo impecable hay que meter pasta.
aqui tienes 2 paginas de coches en europa:

http://www.jom.de/
http://www.autoscout24.com/

esta pagina te explica que pasos hay que hacer para bajarte un coche de Belgica, supongo que en tu caso los pasos seran parecidos, para que te hagas una idea....

http://www.mdvnet.com/impex/indice.html

si no te apetece hacerte el viaje, le puedes pedir a un compraventas que te lo baje el, obviamente se lleva un pellizco, pero te resulta mas comodo, tu le dices que coche quieres exactamente, el te lo busca, luego te dice por cuanto te lo consigue y en que estado, firmais un contrato y llegado el momento si ves que el coche no esta como te dijo,puedes romper el acuerdo sin problemas, yo le compre el mio a un compraventas que los baja de Italia si quieres te doy el telefono.
Si prefieres lanzarte a la aventura, creo que Cabriorojo se bajo el suyo, mandale un privado y te aclarara dudas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

Yo estuve planteándome hacer lo mismo hace un tiempo ya que vi en SAABCAB un cabrio del 87 con muy pocos KMS. A raiz de eso empezé a buscar sitios de coches de ocasión, y a buscar Saab 900 Pre-Gm cabrios con la idea de que estarían baratos y muy cuidados.
Por regla general los coches allí llevan bastantes Kms (como aquí) y de precio viene a ser similares, pero con una particularidad y es que muchos coches salen de fábrica sin aire acondicionado. Si consultas algún sitio de ocasión ten en cuenta que los kms. los ponen como millas y una milla Sueca son 10 kms de los de aquí.
Los precios ahora han subido un poco por la cotización de la corona sueca ya que a raiz del "no" al Euro, su moneda se apreció bastante.
En cuanto a los trámites para la importación no deberías tener problemas ya que la matrícula allí pertenece al coche (no al propietario como en Bélgica, Dinamarca etc), y sólo hay que preocuparse por el seguro. Por lo demás es importar un coche de la CEE.
Mi recomendación es que a menos que encuentres un ejemplar único (un montecarlo cabrio, o un cabrio con muy pocos kms y estado excepcional), no merece la pena ya que en Italia los encuentras mejor de precio.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La pena es que los británicos conduzcan “por el otro lado” y

Mensaje por C a r l o s »

La pena es que los británicos conduzcan “por el otro lado” ya que es el mayor mercado europeo de Saab tanto en nuevos como de segunda mano. Una pena… para nosotros. En el resto de Europa … pues Finlandia, Dinamarca, Alemania… :wink:
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Opción atractiva, la del compraventas. ¿Qué comisión suele llevarse?

Saludos.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Otro punto a tener en cuenta si te decides a importar un vehículo procedente de los paises nórdicos o centroeuropeos es la corrosión. Ten encuenta que por aquella zona echan sal en las carreteras y aunque el pre GM tiene una buena plancha no es inmune a la acción corrosiva de la sal, en cambio los procedentes de Italia estan, de entrada, mas sanos de carrocería.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Compra de un Saab 900 pre-GM en Suecia

Mensaje por MF »

Monrovia escribió:Este es mi primer mensaje en el foro. Tengo decidido comprar un Saab 900 pre-GM desde hace algún tiempo y he barajado la posibilidad de trasladarme hasta Suecia para hacerme con uno. ¿Alguno de ustedes puede decirme como anda el mercado de segunda mano en el país escandinavo?

Saludos.
Bienvenido Monrovia.

En primer lugar felicitarte por tu buen gusto a la hora de elegir coche.

En cuanto a traerlo de Suecia, bueno, en España aunque no se vendieron tantos 900 preGM como en Suecia o centroeuropa hay un parque lo suficientemente significativo como para no tenerse que ir tan lejos y pasar por los trámites añadidos de la importación. Distinto es si vas buscando algo excepcional como un Aero con un determinado color o equipamiento y no digamos un cabrio (P.E. Montecarlo). Ahi si te doy la razón porque aqui tenemos poco donde elegir.

Sin ir más lejos, ayer estuvimos reunidos los entusiastas de SAAB de Andalucía y apareció Alfonso que hace unos días se ha traido uno de Barcelona en muy buen estado y por lo visto a un precio más que razonable. Pásate por Concentraciones y puedes incluso ver fotos:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=2095

También en la sección Comprar-Vender puedes orientarte un poco:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... m.php?f=15

Esperamos que hagas una gran compra y para la próxima te pases a vernos.

MF
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El mercado Francés no está nada mal... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

jopeee, eso del compraventa..., solo de pensar que va a conducir mi coche unos 3.000 Kms. por buenas autopistas, me da vértigo :cry: . Yo preferiría ir a por el y comprar lo que veo, no comprar lo que me cuentan más 3.000 Kms. con prisas :cry:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Vamos a ver, como dice Carbriorojo, merece la pena ir tan lejos a por el coche, si es una "joyita" tipo montecarlo o viggen, o el coche esta en una relacion calidad-precio excelente, para eso puedes buscaren sitios mas cercanos.
Todo depende del coche que estes buscando, un descapotable o un coupe?
Si es un coupe, lo comprenderia si solo quieres un modelo muy especifico, motor, color y equipamiento.
Respecto al compraventas, los hay de todo tipo, normalmente se los bajan ellos, pero a veces como fue en mi caso, tienen acuerdos con aseguradoras y se bajan lotes de coches en trailers, de todas maneras si compras el coche con 100 mil kms,poco te importa quien te haga 2000 kms mas, ademas, el compraventas te tendra que dar garantia...

Tp se que comision se lleva, supongo que dependera de como encuentre el coche, precio y todo eso, por que los compraventas suelen comprar por lotes, a veces comprar un coche a un taller a un precio muy bueno pero tb se tienen que quedar con otro coche mas que el taller no ha conseguido vender. Es normal este tipo de acciones, los coches cuando no se venden, se suelen cambiar de manos, por que un coche parado para esta gente es dinero perdido.

Si buscas un cabrio clasico el compraventas que me vendio el mio se los trae de Italia, a mi me parecio muy formal, si quieres te doy su tlf y lepreguntas, esta gente siempre te atiende encantado con tal de vender un coche....

Anonymous

Mensaje por Anonymous »

En principio lo que busco es un 900 pre-GM Turbo Coupé, con menos de 150000 Km. reales, verde metalizado o negro y con tapicería de cuero (a ser posible color negro). He pensado en Suecia al suponer que allí me será más fácil encontrar un coche de esas características. Si a todo ello añadimos como responsable de la venta a un concesionario serio, mejor que mejor (tengo la sensación de estar pidiendo el Cielo).

the only one, le agradecería que me facilitara el número de teléfono de ese compraventas.

Saludos.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Hola Monrovia, de donde eres?
Basicamente por que el compraventas es de Tona, cerca de Vic, a 100 kms de Barcelona e igual te va muy lejos... aunque yo soy de zgz y vi el coche alli y lo compre.
Supongo que buscaras el modelo de 175 Cv, llamado turbo 16V, ya que el de 145 cv se llama S 16V, yo desde luego te aconsejo el de 175CV, los 3 que tenemos en casa van muy bien. Cogelo tb con el kit aero, basicamente los plasticos grises que lleva el coche exteriormente, el aspecto gana mucho con ellos.
El compraventas lo conozco solo de comprarle el coche, pero es un hombre serio y fiable, tiene un acuerdo en Italia con una compañia de seguros y asi consigue los coches, ya te dije como funciona bajo pedido, tu le dices que es lo que quieres, el te lo busca y si lo encuentra, te dira el estado del coche y su precio, firmais un contrato y si despues el coche no esta como te prometio, no tienes ninguna obligacion de nada, mejor le llamas y que te lo cuente el.
Aunque igual siendo un coupe te encuentra algo por aqui, sus datos:

Raul Aivar 609 218 487

Dile que te dio el numero Jorge, el chico de Zaragoza que le compro un descapotable este verano.
Suerte!

Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Muchas gracias por la información, the only one. Soy de Barcelona, por lo que, dado el caso, no me supondrá ningún problema desplazarme hasta Tona.

Saludos.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

No tendra una empresa que se llama AR motor?

Pr cierto, en la tienda esta que digo, habia(y creo que hay) un 900 preGM cabrio de color rojo pero con el volante la derecha. Para si alguien le interesa.

SAludos ;)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

si masdl, suele tener buenos coches, le suelen encargar cosas rarillas, ferraris, integralles, cosas asi, estas seguro que todavia esta con el volante a la derecha? igual era el mio y no te fijaste bien.

Responder