Me presento y… ¿”casiestrenar” un saab 900i pre-GM en 2012?”
Moderador: Moderadores
-
ElDuderino
- Nuevo Forista

Me presento y… ¿”casiestrenar” un saab 900i pre-GM en 2012?”
Saabludos a todos y felicidades por el portal.
El 900 pre-Gm, seguro que como a muchos de vosotros, siempre fue un coche que llamó mi atención desde pequeñito, era raro, tenía un no-sé-qué-que-qué-sé-yo... ese morro, esas luces traseras que parecía que no...
Lo mejor era que parecía que a casi nadie más le gustaba ese “avión”: “un saab… ¿pero eso que es?” decían. Pero si mi padre decía que era un cochazo elegante, es que era un cochazo elegante, así que yo no tenía necesidad de graduarme la vista ni apuntarme a clases de arte abstracto como algunos sugerían ya que veía bonito ese coso “amorfo” y de líneas que no iban donde el sentido común diría.
Yo al vivir en costa veía muchos con matricula extranjera. Supongo que vería de todo, pero mi recuerdo no es de coches como pa’ ir de paseo, sino más bien de coches deportivos, con faldones, alerones, con un cierto aire de lobo con piel de cordero pero sin intención de disimular demasiado, al menos así los recuerdo yo (vamos, que se me ha queda’o la imagen del turbo).
Ahora, a mis 30 y tantos, creo que he cogido el virus (o se me empieza a manifestar y ha permanecido latente hasta ahora, qué sé yo). Lo “peor” y por lo que he visto y leído aquí es que esto NO SE “CURA”!!!!. Es más, la cosa debe de ir a peor, no hay más que ver los garajes de algunos de los que circuláis por estos lares.
Bueno, al tema: se me ha “aparecido”, en lo alto’un cerro, un saab 900i 16v del 92 verde. Estuvo aparcado en el mismo sitio durante semanas, posando para que yo lo admirara cada vez que paseaba al perraco.
Al final, preguntando, di con la dueña. El coche perteneció al padre de esta, ya fallecido. El coche estuvo en cochera (según me cuentan), parado durante no-se-cuantos años, la última itv era del 2005 (si mal no recuerdo).
El caso es que ayer fui a darme un paseo en el susodicho. El dueño, correctísimo, me cuenta que hace un par de días que ha pasado la itv (ya tiene la pegatinita verde luciendo en el parabrisas). Se le ha cambiado el embrague, líquidos y tiene batería nueva, revisiones selladas en saab hasta los 30.000km…
El detalle: 59.000 Km, tiene cincuenta-y-nueve-mil-kilometros!!!!!!!!! (yo diría que reales, vamos casi metería la mano en el fuego, el señor me ha parecido más que correcto, claro y amable).
A simple vista se aprecian un par de rayonazos en chapa, el parachoques delantero tiene un pequeño toque y el intermitente delantero izquierdo esta un poco rajado. Interior: el techo parece bien, no cuelga, la madera del salpicadero está un poco suelta y ha saltado algún trozo de plastiquito, pero la piel de los asientos está nuevetica nuevetica, volante y palanca de plástico, pedales nada gastados.
El coche anda bien, me he fijado en lo de las marchas (la de atrás en rampa) y eso de lo que me habían advertido y que comentáis por aquí y todo parece estar bien. Sólo he notado que en ralentí cada x minutos parece que se revolucione unos segundos para luego volver al silencio esperable (igual eso es normal, no sé).
La verdad es que andar anda, al menos más de lo que yo pensaba, pa’l peso del bicho digo.
En definitiva y después de la chapa que acabo de soltar…:
Piden por él 3500 eurales (muy poco negociables). Yo no pensaba gastarme tanto en un no-turbo.
No tiene techo, ni cruise, pero sí abs y cuero calefactable. Funcionan todos los botoncicos que he acerta’o a toquetear y las ruedas también parecen estar bien (mejor las de atrás que las de delante)
¿Qué tal? ¿Qué dicen los saaberos?
El caso es que he visto algún LPT por 2000€ y FPTs por 4000€, bien cuidados (con más kms, claro).
Yo descarto, en principio, por precio esta opción del 900i, pero quedo a la espera de los que saben más de esto a ver si es que yo no coordino bien.
Gracias a todos y perdón por el ladrillaco.
Espero “pilotar” uno de estos en un futuro no muy lejano (a poder ser FPT, con cajita roja y todo lo demás si la economía permite).
El 900 pre-Gm, seguro que como a muchos de vosotros, siempre fue un coche que llamó mi atención desde pequeñito, era raro, tenía un no-sé-qué-que-qué-sé-yo... ese morro, esas luces traseras que parecía que no...
Lo mejor era que parecía que a casi nadie más le gustaba ese “avión”: “un saab… ¿pero eso que es?” decían. Pero si mi padre decía que era un cochazo elegante, es que era un cochazo elegante, así que yo no tenía necesidad de graduarme la vista ni apuntarme a clases de arte abstracto como algunos sugerían ya que veía bonito ese coso “amorfo” y de líneas que no iban donde el sentido común diría.
Yo al vivir en costa veía muchos con matricula extranjera. Supongo que vería de todo, pero mi recuerdo no es de coches como pa’ ir de paseo, sino más bien de coches deportivos, con faldones, alerones, con un cierto aire de lobo con piel de cordero pero sin intención de disimular demasiado, al menos así los recuerdo yo (vamos, que se me ha queda’o la imagen del turbo).
Ahora, a mis 30 y tantos, creo que he cogido el virus (o se me empieza a manifestar y ha permanecido latente hasta ahora, qué sé yo). Lo “peor” y por lo que he visto y leído aquí es que esto NO SE “CURA”!!!!. Es más, la cosa debe de ir a peor, no hay más que ver los garajes de algunos de los que circuláis por estos lares.
Bueno, al tema: se me ha “aparecido”, en lo alto’un cerro, un saab 900i 16v del 92 verde. Estuvo aparcado en el mismo sitio durante semanas, posando para que yo lo admirara cada vez que paseaba al perraco.
Al final, preguntando, di con la dueña. El coche perteneció al padre de esta, ya fallecido. El coche estuvo en cochera (según me cuentan), parado durante no-se-cuantos años, la última itv era del 2005 (si mal no recuerdo).
El caso es que ayer fui a darme un paseo en el susodicho. El dueño, correctísimo, me cuenta que hace un par de días que ha pasado la itv (ya tiene la pegatinita verde luciendo en el parabrisas). Se le ha cambiado el embrague, líquidos y tiene batería nueva, revisiones selladas en saab hasta los 30.000km…
El detalle: 59.000 Km, tiene cincuenta-y-nueve-mil-kilometros!!!!!!!!! (yo diría que reales, vamos casi metería la mano en el fuego, el señor me ha parecido más que correcto, claro y amable).
A simple vista se aprecian un par de rayonazos en chapa, el parachoques delantero tiene un pequeño toque y el intermitente delantero izquierdo esta un poco rajado. Interior: el techo parece bien, no cuelga, la madera del salpicadero está un poco suelta y ha saltado algún trozo de plastiquito, pero la piel de los asientos está nuevetica nuevetica, volante y palanca de plástico, pedales nada gastados.
El coche anda bien, me he fijado en lo de las marchas (la de atrás en rampa) y eso de lo que me habían advertido y que comentáis por aquí y todo parece estar bien. Sólo he notado que en ralentí cada x minutos parece que se revolucione unos segundos para luego volver al silencio esperable (igual eso es normal, no sé).
La verdad es que andar anda, al menos más de lo que yo pensaba, pa’l peso del bicho digo.
En definitiva y después de la chapa que acabo de soltar…:
Piden por él 3500 eurales (muy poco negociables). Yo no pensaba gastarme tanto en un no-turbo.
No tiene techo, ni cruise, pero sí abs y cuero calefactable. Funcionan todos los botoncicos que he acerta’o a toquetear y las ruedas también parecen estar bien (mejor las de atrás que las de delante)
¿Qué tal? ¿Qué dicen los saaberos?
El caso es que he visto algún LPT por 2000€ y FPTs por 4000€, bien cuidados (con más kms, claro).
Yo descarto, en principio, por precio esta opción del 900i, pero quedo a la espera de los que saben más de esto a ver si es que yo no coordino bien.
Gracias a todos y perdón por el ladrillaco.
Espero “pilotar” uno de estos en un futuro no muy lejano (a poder ser FPT, con cajita roja y todo lo demás si la economía permite).
Re: Me presento y… ¿”casiestrenar” un saab 900i pre-GM en 2012?”
¿fotos?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Hola!
Creo que los kilómetros que tenga el coche son importantes pero no fundamentales. Que tenga 59.000km no justifica pagar 3.500€ por ese coche, siempre desde mi punto de vista. Por ejemplo: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 94&start=0
Mi consejo es que si tu idea es ir a por un FTP esperes a que surja la ocasión (y eso que me echo un competidor encima
)
saludos
Creo que los kilómetros que tenga el coche son importantes pero no fundamentales. Que tenga 59.000km no justifica pagar 3.500€ por ese coche, siempre desde mi punto de vista. Por ejemplo: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 94&start=0
Mi consejo es que si tu idea es ir a por un FTP esperes a que surja la ocasión (y eso que me echo un competidor encima
saludos
Si quieres un turbo siempre vas a tener el gusanillo, y aunque los precios de los 900 están presuntamente al alza, ese sinceramente me parece caro
59.000km es un muy buen dato.... Que queda contrarrestado con el largo periodo de inactividad que mencionas y que seguro que da trabajo.
Hay gente que no busca un turbo, que un atmo suple todas sus necesidades y es suficiente para ellos y están encantados (Joan, Vollblut, etc), pero no hay demasiados que, tal y como están las cosas actualmente, gasten mucha pasta en un coche que va a ser el escalón para llegar al turbo.....
Up to you!
Había un 900 T16S en Galicia con una pintaza por 4000€
En todo caso bienvenido, fántástico primer post!
Te voy a mandar una infomación de un 900 Ruby LHD que vende un Inglés, a ver si te cuadra
59.000km es un muy buen dato.... Que queda contrarrestado con el largo periodo de inactividad que mencionas y que seguro que da trabajo.
Hay gente que no busca un turbo, que un atmo suple todas sus necesidades y es suficiente para ellos y están encantados (Joan, Vollblut, etc), pero no hay demasiados que, tal y como están las cosas actualmente, gasten mucha pasta en un coche que va a ser el escalón para llegar al turbo.....
Up to you!
Había un 900 T16S en Galicia con una pintaza por 4000€
En todo caso bienvenido, fántástico primer post!
Te voy a mandar una infomación de un 900 Ruby LHD que vende un Inglés, a ver si te cuadra
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Esto no es una enfermedad, es una bendición, es la iluminacion a cual pocos infelices llegan en su vida. No hay cura porque no hace falta. Estas a punto de experimentar el "orgullo Saab"ElDuderino escribió: Ahora, a mis 30 y tantos, creo que he cogido el virus (o se me empieza a manifestar y ha permanecido latente hasta ahora, qué sé yo). Lo “peor” y por lo que he visto y leído aquí es que esto NO SE “CURA”!!!!. Es más, la cosa debe de ir a peor, no hay más que ver los garajes de algunos de los que circuláis por estos lares.
Como ya se ha comentado antes, me parece un precio demasiado alto para un atmosférico, igual si tiene 59.000 Km o mas. Que mata a estos coches es la inactividad, no tanto unos Km bien hechos.
Te recomiendo tener paciencia, al final por poco mas encuentras una unidad Turbo en buen estado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 0070000000
http://www.coches.net/saab-900-900-s-3- ... -covo.aspx
O incluso:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 075355.htm
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 3470000000
O incluso:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 075355.htm
http://www.autoscout24.es/Details.aspx? ... 3470000000
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
ElDuderino
- Nuevo Forista

Hola JRL,
Gracias por tu sincero consejo que, como dices, pone a otra rata a la carrera.
Malo será que acabemos dándonos guanta’s por la misma unidad, ¿no?
Además, llegado el caso, los saaberos experimentados como tú, que son, como todo el mundo sabe, buenas personas por naturaleza (sino, ¿de qué iban a adoptar a estas criaturillas que nadie quiere?), cederían el paso a un novatillo sin experiencia (;P). Esto es coña, a ver si se me va a malinretrepretar*.
Muchas gracias por los comentarios y consejos, de verdad.
Se aprende y disfruta mucho con vuestros comentarios y vuestra saabiduría.
Este foro es la caña, de verdad que sois una comunidad mu’guapa y mu’apañá’.
Hola Mcoman,
Gracias también a ti por el consejo que viene a reafirmarme en mi deseo de perseguir aquel saab que captó mi atención de niño, faldones, llantas, lobo con piel de cordero y todo lo demás que viene con un FPTurbo.
P.S.: Madre mía, vaya parque automovilístico que regentas señor Mcoman. ¿Alguna vez has conducido algún vehículo que no sea saab? (;P)
Hola y gracias también a ti Car por la bienvenida y TODO lo demás, DETALLAZO!.
Ya te respondo por mail.
Por cierto, acabo de fijarme en tu ingeniosísimo avatar, ya me enteraré de cómo colocarme uno yo también (aunque no creo que tan bien acertado como el tuyo).
Hola JoseRC,
Tengo alguna foto, pero vamos, que si pones en Google 900i verde, el que salga nuevo esta poco más que igual que este. Si te interesa mucho, muchísimo, te las puedo pasar por mail, así como teléfono de contacto de la dueña. Ya dirás algo.
Gracias por tu sincero consejo que, como dices, pone a otra rata a la carrera.
Malo será que acabemos dándonos guanta’s por la misma unidad, ¿no?
Además, llegado el caso, los saaberos experimentados como tú, que son, como todo el mundo sabe, buenas personas por naturaleza (sino, ¿de qué iban a adoptar a estas criaturillas que nadie quiere?), cederían el paso a un novatillo sin experiencia (;P). Esto es coña, a ver si se me va a malinretrepretar*.
Muchas gracias por los comentarios y consejos, de verdad.
Se aprende y disfruta mucho con vuestros comentarios y vuestra saabiduría.
Este foro es la caña, de verdad que sois una comunidad mu’guapa y mu’apañá’.
Hola Mcoman,
Gracias también a ti por el consejo que viene a reafirmarme en mi deseo de perseguir aquel saab que captó mi atención de niño, faldones, llantas, lobo con piel de cordero y todo lo demás que viene con un FPTurbo.
P.S.: Madre mía, vaya parque automovilístico que regentas señor Mcoman. ¿Alguna vez has conducido algún vehículo que no sea saab? (;P)
Hola y gracias también a ti Car por la bienvenida y TODO lo demás, DETALLAZO!.
Ya te respondo por mail.
Por cierto, acabo de fijarme en tu ingeniosísimo avatar, ya me enteraré de cómo colocarme uno yo también (aunque no creo que tan bien acertado como el tuyo).
Hola JoseRC,
Tengo alguna foto, pero vamos, que si pones en Google 900i verde, el que salga nuevo esta poco más que igual que este. Si te interesa mucho, muchísimo, te las puedo pasar por mail, así como teléfono de contacto de la dueña. Ya dirás algo.
La verdad es que no sé si 3500€ serán muchos o muy pocos euros para ese coche, pero lo que sí que te puedo decir es que aunque no rindan ni de lejos como un turbo, ni tengan la misma aceleración, el motor sin turbo es indestructible... Te podrá durar otros 450.000 kms perfectamente. 
No hombre, yo las quería para ver su estado.
Ofrece 2.000 y si te dice que no...a otra cosa mariposa.
Los coches con tanta antiguedad tienen el problema que al cabo de un tiempo no sabes que te puedes encontrar y te pueden costar una fortuna en reparaciones o si eres un "pijo" en dejarlo como nuevo.
Ofrece 2.000 y si te dice que no...a otra cosa mariposa.
Los coches con tanta antiguedad tienen el problema que al cabo de un tiempo no sabes que te puedes encontrar y te pueden costar una fortuna en reparaciones o si eres un "pijo" en dejarlo como nuevo.
Para mi gusto caros, con muchos propietarios y Km...y algunos anuncios tienen más de 2 años.. y no los venden por estar desfasados de precio.
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Si, pero cada vez menosElDuderino escribió: ¿Alguna vez has conducido algún vehículo que no sea saab? (;P)
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Como poseedor de un atmosférico, ("El caudillo", lo acabo de presentar en el foro), tengo que decirte que yo priorizaría en la compra el estado del coche a que fuera turbo, ¿sacrilegio?, no creo, aunque tenga menos caballos no deja de ser un precioso SAAB 900, el tema de la fiabilidad no es baladí y yo desde luego estoy total y absolutamente encantado con el mío. Entendedme bién, no quiero con esto decir que comprarse un turbo sea para mi un error, solo que entre un atmosférico perfecto y un turbo regulín, me quedo el atmosférico sin ninguna duda, de todas maneras reconozco que yo conduzco tranquilo, (así, a una velocidad normal también se aprecia mejor su belleza). Los 3.500 desde luego me parecen muchos para como está el mercado, y sobre todo teniendo en cuenta que el que tenga pocos km. no te va a librar de hacerle una puesta a punto igual de exhaustiva o más que si tuviera 200.000, y sustituir retenes, manguitos, cables, etc, aunque no es complicado, no es barato.
Saludos
Saludos
-
ElDuderino
- Nuevo Forista

Muchas gracias a todos una vez más por vuestras saabias respuestas e impagable orientación. Compartida, la experiencia saab, es más, mucho más.
La verdad es que, ese atmosférico va a ser que no, los 3500€ eran muy poco negociables (eso dijo el dueño).
Por otra parte, no me he montado nunca en un turbo y como dicen por aquí, seguro que las sensaciones son muuuuy diferentes. Igual es más sensato, antes de decidirme por uno u otro, montarme en un FPT (a ser posible) y ver como anda el susodicho en comparación con el atmosférico.
Lo que me descoloca más es el tema del precio. Entiendo que depende del estado del coche, kms, propietarios, mantenimiento, pero... ¿más de 3500€ por un 175 cv (y seguro que con más de 200.000km) y un par de propietarios sabiendo que algo habrá que hacerle, no es mucho dinero?
Pregunto desde el desconocimiento y a raíz de tu comentario, JoseRC.
Estoy mu'empicha'o con esto del 900, confieso que el look del turbo con llantas y todo lo demás, me tiene, cada vez más alela'o. A mi mujer la tengo frita.
Lo peor de todo esto es el lío que tengo, buf!!!.
Gracias de nuevo y perdón por el tocho.
La verdad es que, ese atmosférico va a ser que no, los 3500€ eran muy poco negociables (eso dijo el dueño).
Por otra parte, no me he montado nunca en un turbo y como dicen por aquí, seguro que las sensaciones son muuuuy diferentes. Igual es más sensato, antes de decidirme por uno u otro, montarme en un FPT (a ser posible) y ver como anda el susodicho en comparación con el atmosférico.
Lo que me descoloca más es el tema del precio. Entiendo que depende del estado del coche, kms, propietarios, mantenimiento, pero... ¿más de 3500€ por un 175 cv (y seguro que con más de 200.000km) y un par de propietarios sabiendo que algo habrá que hacerle, no es mucho dinero?
Pregunto desde el desconocimiento y a raíz de tu comentario, JoseRC.
Estoy mu'empicha'o con esto del 900, confieso que el look del turbo con llantas y todo lo demás, me tiene, cada vez más alela'o. A mi mujer la tengo frita.
Lo peor de todo esto es el lío que tengo, buf!!!.
Gracias de nuevo y perdón por el tocho.
Tómatelo con calma, por 2.500/3.000 euros encontrarás uno turbo en buen estado y bien equipado, de vez en cuando sale alguno.
Desde luego que has de probarlo. Yo probé varios 900S, que son el LPT y acabé comprando un atmosférico en muy buen estado con piel nueva por 2.800€.ElDuderino escribió:Por otra parte, no me he montado nunca en un turbo y como dicen por aquí, seguro que las sensaciones son muuuuy diferentes. Igual es más sensato, antes de decidirme por uno u otro, montarme en un FPT (a ser posible) y ver como anda el susodicho en comparación con el atmosférico.
Principalmente porque ya tengo un Turbo de otra marca con 250 CV y no quería otro pepino. Los 115 CV del 900i que acabé comprando me resultaban suficientes.
¡A probar coches antes de decidirse!