Ruido compresor aire acondicionado

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruido compresor aire acondicionado

Mensaje por Sputnik »

hola amigos,

el verano y las altas temperaturas están haciendo efecto en mi saabito en forma de ruidos y vibracioneses un 900 NG turbo 185. en un post aparte he descrito un ruido a cama vieja al pasar sobre badenes, un ñaaaac cuyo origen estoy en proceso de localizar (engrasar silenblocks no dió resultado). no me preocupa solo es molesto al oido.

lo que si me preocupa es una vibración que noto al acelerar y no se su origen. los neumaticos son nuevos y equilibradsos. y el paralelo recién echo. ¿ sabeis que elementos puede producir esta vibación ?

¿ puede estar el origen en el motor, en las bujias por ejemplo ?

estaré atento a posibles aportaciones,

gracias por vuestra ayuda, saludos.
Última edición por Jotaele el Lun Sep 24, 2012 11:26 am, editado 1 vez en total.
Razón: titulo editado
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: vibracion al acelerar

Mensaje por Sputnik »

bueno os cuento porque esto tenia que estallar por algun sitio :lol: nada grave creo que la vibración procede del compresor del A/C

ha empezado a hacer un ruido tremendo al arrancar y en deceleraciones. debe ser el rodamiento

sabeis si por el foro se han dado casos de este tipo ?? la solucion fácil ahora de cara al invierno y olvidarme de momento es montar una correa de servicio "corta", lo que no se en este caso si funcionaria la calefacción ?

saludos
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Sputnik »

gracias por la información JRL

por lo visto bypasear el climatizador puede tener consecuancias negativas para su estanqueidad asi que lo he descartado. en todo caso dejo por aqui la referencia de la correa "corta" DAYCO 6PK1815 (25 euros)

asi que finalmente, aunque me da más pereza, cambiaré el rodamiento :lol:

saludos.
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Sputnik »

a los moderadores: me gustaria cambiar el titulo por : "ruido compresor aire acondicionado" de esta forma el post seria fácilmente localizable en caso de que alguien sufra la misma averia. en 93 es altamente probable ya que el rodamiento principal del compresor es de baja calidad y tarde o temprano gripa

bueno os cuento como terminó la cosa. compré el rodamiento en skf madrid (zona mendez alvaro), medidas 35/50/20 mm, precio 35 €. desmonté el paragolpes y accedi al compresor ac. con un util extractor saqué la polea principal y cambié el rodamiento con ayuda de una prensa. ahora va como la seda, sin ruidos, humos ni vibraciones. y enfriando como una nevera.

saludos.
Responder