silbido en la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

armando
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

silbido en la capota

Mensaje por armando »

vengo oyendo a partir de 120 kms/h un fuerte silbido que viene de la parte delantera de la capota cuando esta cerrada, no lo hace siempre y, parece que es segun la direccion del aire frontal, pero es muy desagradable.
alguien sabe alguna solucion ¿?, podria ser que la junta no fuera suficientemente estanca?¿. hablo de un 93 del 1999.
gracias , saludos
enric
Socio
Socio

Re: silbido en la capota

Mensaje por enric »

ve pegando trozos de celo de planchista por lagunos sitios en las junciones de capota i el parabrisas hasta que averigues de donde te entra el aire
asi podras remediar mas facilmete el tema
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Snowman »

Yo tambien lo tengo, pero en el mio no es en la capota, son las gomas de la luna, justo encima del retrovisor, prueba a empujar el cristal hacia fuera cuando suena, yo le he puesto un sellador termoelastico de ultima generacion. "cinta aislante"
cruiser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cruiser »

Pues a mi me hace el silbido en la parte trasera, justo a la altura del asiento trasero izquierdo. Lo que aún no he localizado es si es en la unión de la capota con el elevalunas trasero o en la unión de la capota con el chasis del coche donde descansa. Lo tengo pendiente de averiguar pero necesito alguien que conduzca el coche mientras yo me meto detrás a comprobar
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Snowman escribió:Yo tambien lo tengo, pero en el mio no es en la capota, son las gomas de la luna, justo encima del retrovisor, prueba a empujar el cristal hacia fuera cuando suena, yo le he puesto un sellador termoelastico de ultima generacion. "cinta aislante"

Eso me paso a mi cuando cambiaron la luna por un "chinazo". Tuvieron que sacarla y ponerla de nuevo para arreglarlo. Prueba a hacer lo que te dice snowman y sal de dudas.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

A mi me pasaba a partir de 150kph, pero hará un par de años dejó de hacerlo y no ha vuelto. Se arregló solo, cosas de meigas.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
cruiser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cruiser »

cruiser escribió:Pues a mi me hace el silbido en la parte trasera, justo a la altura del asiento trasero izquierdo. Lo que aún no he localizado es si es en la unión de la capota con el elevalunas trasero o en la unión de la capota con el chasis del coche donde descansa. Lo tengo pendiente de averiguar pero necesito alguien que conduzca el coche mientras yo me meto detrás a comprobar
He investigado mejor y el silvido es justo en la parte más retrasada de la ventanilla del conductor, arriba, donde une la ventanilla con el techo, que precisamente ahí tiene un pliegue de doblado cuando se pliega y se ve que cuando despliega la capota no queda totalmente plano y deja entrar un poco de aire que silva.
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

cruiser escribió:
cruiser escribió:Pues a mi me hace el silbido en la parte trasera, justo a la altura del asiento trasero izquierdo. Lo que aún no he localizado es si es en la unión de la capota con el elevalunas trasero o en la unión de la capota con el chasis del coche donde descansa. Lo tengo pendiente de averiguar pero necesito alguien que conduzca el coche mientras yo me meto detrás a comprobar
He investigado mejor y el silvido es justo en la parte más retrasada de la ventanilla del conductor, arriba, donde une la ventanilla con el techo, que precisamente ahí tiene un pliegue de doblado cuando se pliega y se ve que cuando despliega la capota no queda totalmente plano y deja entrar un poco de aire que silva.

con poco de espuma autoadeshiva fina le haces una pieza de la medida que te hace falta i la pegas alli alomejor de libra del silbido
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

A mi me pasa exactamente lo mismo en el lado del acompañante, pero es muy tenue. Probaré a reajustar la sección de goma ver si con eso mejora.

De todas maneras te recomiendo que compres algún producto para hidratar las gomas. Yo he usado uno que hace que esponjen un poco, cogen cuerpo y se evita su degradación sobre todo con la luz del sol, no es graso ni da brillos. En cualquier tienda de detailing online puedes encontrarlo.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
cruiser
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por cruiser »

Muchas gracias estoy en ello. El viernes me van a enseñar uno a ver si va bien y me lo compro.
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Chicos el mismo problema... hasta 130 km perfecto... a partir de hay un silbido por la parte central del tablier.. con si fueran los parabrisas... probare en cambiarlos y poner unos que lleven el aleron incorporado... la verdad es que es super incomodo!!!!
habeis encontrado alguna solucion???
Por donde empiezo a probar???
lo que comentais de engrasar las gomas? que gomas son?
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por lupita »

Se ha encontrado solucion para el silbido???
Responder