problemas con el motor de la tapa del cubre capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Problemas con la capota,saab 90

Mensaje por FRANJCAMARA »

Hola,me acabo de registrar aqui en este foro,me e comprado un saab descapotable y tengo un porblema con la capota,resulta q me dijeron que los motores solian dar un problema que se doblavan una parte del motor y despues solian patinar y fallar a la hora de abrir la capota,efectivamente,desmonte el motor y estaba totalmente doblado,lo arregle y consegui ponerlo bien y reforzarlo para q no vuelva a suceder,pero ahora lo e vuelto a montar y no me hace ninguna mencion de funcionar la capota,querria saber si alguien me podria ayudar a saber cual puede ser el problema,no se si abra que reprogramar algo de el sistema d la capota o si tiene una posicion o algun misterio el montaje,a me direis algo si podeis,ah es un saab 90 del año 98,muchas gracias de antemano un saludo.
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

problemas capota

Alguien sabe si para montar el motor de la capota lleva algun sistema especial de montaje? o es solo montar el motor en una posicion y ya esta? gracias saludos.
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

problemas con el motor de la tapa del cubre capota

Hola,tengo un saab 90 cabrio,tengo un porblema por lo q veo bastante comun en un motor de la capota,mas bien el motor del cubre capota,se dobla una pieza y el engranaje no encaja bien y la tapa de la capota no sube y hay q ayudarla con la mano y asi funciona,pero e desmontado el motor y vi el fallo,lo e arreglado y reforzado esa zona de la pieza con nural 21 q es soldadura en frio y eso a reforzado toda la zona que se doblava,pero ahora resulta que e montado en motor en la misma posiciony todo exactamente igual y no me hace mencion de nada,e probado el motor con una bateria y va perfectamente,pero una vez montado en el coche no hace nada,no se si hay q darle a algo o accionar algo pero es muy raro el problema,con un amigo mecanico no hemos encontrado el problema,van todos los motores,pero una vez montado todo comoe staba no se acciona nada,lo unico que veo q algo falla esq la capota en la parte de atras dond asienta encima de la tapa del cubre capota esta como algo levantada y no esta anclada a dond tiene q estar,osea q puede meter la mano y levantarla un poco desd atras,querria saber si alguien me puede ayudar y decir si me falta de hacer algo una vez q se monta ese motor,estoy desesperado y mas con estos dias d calor,espero ayuda lo antes posible,muchas gracias un saludo.
chems
Socio
Socio

Re: problemas con el motor de la tapa del cubre capota

Mensaje por chems »

Hola Franjcamara:

Primero, ante todo comentarte que por educación forístia a la hora de escribir los mensajes lo hicieras con todas las letras, no cobramos por los caracteres escritos, ya si espaciáramos y acentuáramos las palabras y los párrafos, mejor.

Simplemente lo comento porque me cuesta bastante leer con fluidez tu mensaje.

Por otro lado imagino que tu vehículo es un 900 cabrio, no un 90. Los 90 no tuvieron versión descapotable.

En el foro existe una herramiente que se llama buscador, con éste podrás encontrar todo el contenido que necesites.

Lo acabo de usar y en 3 segundos he encontrado esto:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 00#p367486

esto:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 17&t=15617

y esto:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... sc&start=0
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Perdon por escribir asi,ya es la costumbre,si me olvide un 0 mas a la hora de decir el modelo que era,es un 900 del 97,el problema esque desmonte el motor del cubre capota y estaba doblado,lo desdoble y lo reforze bien reforzado,pero ahora al montarlo no me acciona nada,esta montado de la misma forma que lo desmonte,el motor va porque lo e probado con una bateria y funciona a la perfeccion,pero al dejarlo montado como estaba al principio no me hace nada,una cosa muy extraña ya q no es muy complicado el montaje,lo que no se es si una vez montado tienen que meterlo a una maquina que lo vuelva a regular todo y ponerlo en marcha o algo asi como e leido en algun foro,querria saber si hay q meterlo en esa maquina que dicen o no tiene otro misterio que montarlo tal como estaba y ya esta asi tendria que funcionar,de todas formas gracias por la ayuda un saludo.
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

PROBLEMAS CON LA CAPOTA

Hola,veo que nadie sabe darme una solucion a mi problema con la capota,desmonte el motor del cuber capotas que estaba doblado,lo enderece y lo voliv a montar y resulta que ahora no hace mencion de nada,unos me dicen que ahora hay que meterla en una maquina para reprogramar,otros me han dicho que no,lo acabo de sacar de la casa de estar todo el dia alli y me dicen que no saben q puede ser,q por lo menos necesitan unas 12 o 14 horas para encontrar el fallo,para un servicio oficial me parece una barbaridad a 61 euros la hora,desmontar un motor con 4 tornillos y volver a montarlo no creo que tenga tanto misterio encontrar el fallo,si alguien ha tenido el mismo problema que yo me haria un favor si me contara como lo soluciono y se pusiera en contacto conmigo,el motor era el del cubre capota,gracias un saludo para todos.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON LA CAPOTA

Mensaje por MarioSaab »

Seria interesante saber de que modelo y año estamos hablando.

Saludos
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: PROBLEMAS CON LA CAPOTA

Mensaje por torero2000 »

Duplicar el tema no resolverá tus dudas.

Mario, aquí tienes más información:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 17&t=26969
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

[mod="txuskillo"]He unido los dos temas, si te molestases en que la gente sea capaz de entender tus mensajes quizás tendrias alguna respuesta mas.
Saludos.[/mod]
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

hola,el modelo en un 900 2.0 turbo del año 97,el anterior dueño me dijo que antes de vendermelo le habia arreglado de nuevo el motor del cubre capota y que le reprogramaron la capota y no cree que haya que reprogramarla de nuevo,le cambiaron el microinterruptor del cubre capotas tambien,solo se que ayer estuvo el coche todo el dia en el SO, y me dejaron igual que estaba y no me aseguran que en 12 o 14 horas me lo puedan solucionar,no creo que quitar un motor de eso y volver a ponerlo siendo que lo demas iba todo bien ahora este dando tantos problemas,solo queria saber si a alguien que le haya pasado el mismo problema que a mi con ese motor me supiera decir si cada vez que se desmonta ese motor hay que reprogramar la capota de nuevo o si sabe mas o menos de que puede ser el fallo,donde se que hay algun fallo es en que la capota no esta ahora mismo anclada donde apoya encima del cubre capotas andas suelta cosa que antes de desmontar el motor estaba totalmente cerrada,en fin si alguien pudiera darme alguna ayuda lo agradeceria muchisimo ya qeu no se que hacer un saludo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

De donde eres? A lo mejor así podemos remitirte a algún taller.

Saludos
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Holasoy de zaragoza,aqui el SO no me han dado soluciones y antes de saber que le pasa al coche me aseguran de 12 a 16 horas de taller jajaj a 61 euros la horita nada mas y nada menos,aunque seguire investigando cuanl puede ser el fallo,saludos.
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

:roll: :roll: :roll:
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

Yo lo dejaría en el SO , no creo que tengas otra solución .
Aparte de venderlo , que supongo que no lo planteas
.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
FRANJCAMARA
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ya lo han tenido en el servicio SO y poco me han echo,lo tuvieron todo un dia mirando sistema electrico y no me ven el fallo,de desmontar el motor del cubre capotas y volver a montarlo no creo q sera para tanto el fallo,me dicen que para arreglarlo minimo 12 o 14 horas de trabajo sin saber lo que es,no me uele nada bien esto,otros lo han montado y desmontado sin problemas icluso ese porblema de motor q es poca cosa desdoblarlo les han querido cobrar una barbaridad por el arreglo,solo queria saber si a alguien mas le a pasado el mismo caso de desmontar el motor del la tapa del cubre capota y si solo con volver a montarlo ya estaba arreglado el tema sin necesidad de reprogramar y toda parafernalia,gracias un saludo.
Responder