Pues sí estoy hasta ahí mismo del taller reparador de Majadahonda.
El día 3 de este mes les llevé el coche, después de haber concertado la pertinente cita 15 días antes y a traves de atención al cliente de saab, para que cambiasen dos neumaticos que estaban deformados de origen, ya que producen vibraciones a 120 más o menos. Lo jodido del tema es que llevo con el dichoso tema de las vibraciones desde que me dieron el coche el 1 de agosto.
El espabilado jefe de taller de Majadahonda, lo primero que me dice cuando le llevo el coche es :
Seguro que has dado un frenazo y algún neumatico tiene un plano.
a lo que que le respondo:
No es lo mismo un plano que es la falta de goma, que una deformación, seguramente debida al tiempo de estacionamiento del vehiculo en la campa en los meses de verano y sin la presión adecuada.
En fin, que el día 6 me llama y me dice que efectivamente tiene un plano de 1 mm, joder que precisión, a lo que que le respondo:
No se si tendrá plano o no lo que si sé es que dos de los neumaticos estan deformados, es decir tienen bote. Me dice que pasará el informe a la importadora y que decidan ellos.
Al día siguiente me llama y me dice que la importadora le ha dado consentimiento para que se haga lo necesario para solucionar los problemas que existan y que van ha cambiar los cuatro neumaticos.
Tambien le comente que según el informe del CDV que se hizo del coche cuando tenía 15 dias, los discos de freno estaban bastante ovalados para lo normal, a lo que me respondió que eso no afecta a la vibración en marcha. Pues vale, pero no se si creermelo.
Es to fué el dia 8.
Ahora viene lo bueno, según ellos han probado un juego de continental y sigue vibrando por lo que han pedido asesoria a saab y les han dicho que solo hay dos marcas de neumatico homologadas y que las tienen pedidas.
No se que marcas serán que cuesta tanto encontrarlas...
A mí sinceramente, todo esto me suena a cachondeo.
Una de dos, o no tienen ni idea de por donde se andan y son una banda de incompetentes o están ocultando algo.
Visto todo esto, mañana me voy ha presentar en el taller para pedir explicaciones detalladas, por que por telefono ni siquiera me devuelven las llamadas.
Menos mal que tengo coche de sustitución desde el día 3, por que si no ya les había prendido ¡FUEGO!
Por cierto los neumaticos de origen son Goodyear 215/60/15.
¿Alguien ha tenido estos problemas? ¿Pueden ser los discos de freno?
Del resto de los elementos incluida alineación no sospecho por que está comprobado.
Saludos
Hasta los ... piiiiiiiiiii ... del taller oficial
Moderador: Moderadores
Esto es lo que hay
Estimado Titanio:
Aunque mi coche es distinto (9.3 TiD de DIC´00) los primeros meses de vida del coche tenía ese balanceo parecido. Después de comentarlo varias veces en el concesionario me decían que podía ser un desgaste desigual de los neumáticos. Les dije que me los cambiasen. Me dijeron que ellos no entraban el esa guerra de precios y que me fuera a Continente (?).
Como el problema iba a más, un día que iba de viaje por Granada no me lo pensé y me paré en ese S.O. Me atendieron impecablemente, y después de una hora probando y mirando mi 9.3 me dieron el diagnóstico: El rodamiento de la rueda derecha. Les dije que me lo cambiaran pero no lo tenían. Podía seguir mi viaje y el único problema sería que el ruido y el balanceo irían a más. Además no consintieron cobrarme nada después de una hora de investigación de dos personas del taller.
Cuando llegué a Sevilla di orden que me lo sustituyeran y como había pasado algo más de un año, a pasar por caja.
Más adelante, para cambiar las ruedas, a buscarme la vida.
En fin, que te voy a contar. De entrada la próxima revisión (90K Km.) la paso en diciembre en Granada.
Lo vuelvo a repetir: Esta gran marca merece un seguimiento por parte del fabricante de la calidad de los S.O.
Esto es lo que hay.
MF
Aunque mi coche es distinto (9.3 TiD de DIC´00) los primeros meses de vida del coche tenía ese balanceo parecido. Después de comentarlo varias veces en el concesionario me decían que podía ser un desgaste desigual de los neumáticos. Les dije que me los cambiasen. Me dijeron que ellos no entraban el esa guerra de precios y que me fuera a Continente (?).
Como el problema iba a más, un día que iba de viaje por Granada no me lo pensé y me paré en ese S.O. Me atendieron impecablemente, y después de una hora probando y mirando mi 9.3 me dieron el diagnóstico: El rodamiento de la rueda derecha. Les dije que me lo cambiaran pero no lo tenían. Podía seguir mi viaje y el único problema sería que el ruido y el balanceo irían a más. Además no consintieron cobrarme nada después de una hora de investigación de dos personas del taller.
Cuando llegué a Sevilla di orden que me lo sustituyeran y como había pasado algo más de un año, a pasar por caja.
Más adelante, para cambiar las ruedas, a buscarme la vida.
En fin, que te voy a contar. De entrada la próxima revisión (90K Km.) la paso en diciembre en Granada.
Lo vuelvo a repetir: Esta gran marca merece un seguimiento por parte del fabricante de la calidad de los S.O.
Esto es lo que hay.
MF
Última edición por MF el Jue Nov 13, 2003 11:43 pm, editado 1 vez en total.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
titanio
- Forista 95 octanos

No dudo que contigo hallan acertado pero en mi caso y habiendoles comprado el coche, no he tenido más que problemas.
El informe del CDV lo tuve que pagar de mi bolsillo para demostrarles que una de las llantas estaba defectuosa ya que ellos intentaron camuflarlo poniendo 50 gramos de plomo en la misma.
Como puedes ver estoy más que quemado con esta gente.
Por lo menos se que no van ha vender mas Saab.
Al final tendré que llevar el coche a otra provincia estas navidades, tal vez
Orense o Coruña que me pillan cerca de donde las paso.
Saludos
El informe del CDV lo tuve que pagar de mi bolsillo para demostrarles que una de las llantas estaba defectuosa ya que ellos intentaron camuflarlo poniendo 50 gramos de plomo en la misma.
Saludos
Saab 9-3 SS Tid
-
the only one
- Forista Veterano

los discos de freno en marcha no actuan, solo cuando se frena, asi pues si estuvieran ovalados, aparte de que frenaria peor, te vibran solo cuando frenas.
Para todo lo demas, meteles caña que te has gastado una passsta en un coche nuevo, exige tu garantia.
Para todo lo demas, meteles caña que te has gastado una passsta en un coche nuevo, exige tu garantia.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Hay de todo
Hombre, si se puede llamar acertar a que te lo vean en dos revisiones y no me digan lo que tiene y que al final acierte un S.O. a 250 Km. de mi casa, pues no sé...titanio escribió:No dudo que contigo hallan acertado pero en mi caso y habiendoles comprado el coche, no he tenido más que problemas.
En el foro socios hay un tema abierto de alternativas que al menos yo estoy buscando a tanto despropósito.
Haces bien planteándote lo de las navidades. Hay gente que son buenos e igual que echamos pestes de los negados es justo reconocer y dar a conocer a los que valen.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
titanio
- Forista 95 octanos

Por cierto, de sustitución me han dado un Bmw 320d de 150cv. con 20000 kmts.
Sinceramente, excepto por que hace menos ruido y el tirón que tiene no lo cambio por el 9-3.
No me gusta nada la tracción trasera. El DSP salta a la minima. Caja de 6 velocidades, la primera casi no existe.
Trae la tapicería en mixto cuero y tela pero no tiene una miserable luz de cortesia en los espejos de los parasoles. El equipo de sonido a pesar de ser el modelo executive ( intermedio ) suena igual que el basico de 70 w en el saab.
Saludos
Sinceramente, excepto por que hace menos ruido y el tirón que tiene no lo cambio por el 9-3.
No me gusta nada la tracción trasera. El DSP salta a la minima. Caja de 6 velocidades, la primera casi no existe.
Trae la tapicería en mixto cuero y tela pero no tiene una miserable luz de cortesia en los espejos de los parasoles. El equipo de sonido a pesar de ser el modelo executive ( intermedio ) suena igual que el basico de 70 w en el saab.
Saludos
Saab 9-3 SS Tid