Instalar GLP en el coche
Moderador: Moderadores
Re: Instalar GLP en el coche
Alecs no te compliques
Ponte en contacto con nuestro mago de la electronica en el club ( AG ) i que te haga la reprogramaccion del la centralita para que te pueda funcionar con etanol ( E85 ) en las gasolineras que lo distribuyen ( no hay muchas pero si tienes una cerca vale la pena esta a 0.90€ el litro )
En mi 95 que acabe de preparar a 285 cv la tengo esta opcion de andar con ethanol el viernes bajo a francia ( alli hay bastantes surtidores ) i andre metiendole E85 en estos dias , ya te contre mis impressiones
VosS i su 9000 anda con etanol a diario i le va de fabula
Ponte en contacto con nuestro mago de la electronica en el club ( AG ) i que te haga la reprogramaccion del la centralita para que te pueda funcionar con etanol ( E85 ) en las gasolineras que lo distribuyen ( no hay muchas pero si tienes una cerca vale la pena esta a 0.90€ el litro )
En mi 95 que acabe de preparar a 285 cv la tengo esta opcion de andar con ethanol el viernes bajo a francia ( alli hay bastantes surtidores ) i andre metiendole E85 en estos dias , ya te contre mis impressiones
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

Las instalaciones de LPG (GLP) son muy habituales en países como Italia,Portugal y en la totalidad de los Balcanes y Rusia
El problema es que en España tienen un coste de instalación exagerado. mas de 2000€ me parece un robo.
el precio del gas estará limitado por el gobierno hasta el 2018, pero después se liberará el mercado, esta es la razón de que Repsol ponga tantos surtidores, están pensando en plazo medio
Offtopic: Mi padre tiene instalación de Metano, que es otro tipo de gas, a mucha mas presión.
Ha montado dos bombonas de 90 litros en un subaru legacy, este gas se puede cargar en muy pocos sitios en Europa pero en Muchos en Rusia, y le sale algo de alrededor de 0.12€ por KG( porque no se mide en litros)
esta instalación teóricamente tiene el mismo coste que la de LPG + el coste de las bombonas. En España NO se ofrece
He conducido 9-5 Aero con instalación de LPG en fase liquida y es una gozada, pero para España no vale por el momento, la ITV pone muchas restricciones.
El E85 es una alternativa por el momento.
En BCN tienes las gasolineras EVOLUTION que lo tienen a 1.07€ el litro
En Igualada tienes Petromiralles al lado del hospital que lo tiene a 0.88€ el litro
En Francia esta entre 0.80 y 0.98€
He hablado con gente de Petromiralles y estan pensando en aumentar la red de Ethanol en plazo medio-corto
El problema es que en España tienen un coste de instalación exagerado. mas de 2000€ me parece un robo.
el precio del gas estará limitado por el gobierno hasta el 2018, pero después se liberará el mercado, esta es la razón de que Repsol ponga tantos surtidores, están pensando en plazo medio
Offtopic: Mi padre tiene instalación de Metano, que es otro tipo de gas, a mucha mas presión.
Ha montado dos bombonas de 90 litros en un subaru legacy, este gas se puede cargar en muy pocos sitios en Europa pero en Muchos en Rusia, y le sale algo de alrededor de 0.12€ por KG( porque no se mide en litros)
esta instalación teóricamente tiene el mismo coste que la de LPG + el coste de las bombonas. En España NO se ofrece
He conducido 9-5 Aero con instalación de LPG en fase liquida y es una gozada, pero para España no vale por el momento, la ITV pone muchas restricciones.
El E85 es una alternativa por el momento.
En BCN tienes las gasolineras EVOLUTION que lo tienen a 1.07€ el litro
En Igualada tienes Petromiralles al lado del hospital que lo tiene a 0.88€ el litro
En Francia esta entre 0.80 y 0.98€
He hablado con gente de Petromiralles y estan pensando en aumentar la red de Ethanol en plazo medio-corto
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
En cuanto tenga en las proximidades una EESS con E85 me plantearé seriamente el adaptar los SAAB´s al ethanol.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
enric escribió:Alecs no te compliques
Lo malo es que para los que llevamos T5 creo que no puede hacerse
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Se puede, pero con un mapa independiente para cada combustible.
Es decir: si gasolina solo gasolina, si etanol solo etanol, la ventaja de los T7 es poder mezclar en cualquier momento y la centralita analiza el porcentaje de ada cual (de hecho lo muestra en el Open-SID, que es muuuuuuuy molón) y ajusta.
Vas en gasolina, paras y ves que tienen etanol y repostas, llevas medio depósito y quieres repostar otra vez y puedes echarle la mitad de gasofa, gastar ese tanque y volver a echar lo que quieras sin mas: abres depósito, echas y pagas
En los T5 no se puede, llevas gasolina, la gastas, reprogramas y llenas con etanol, gastas y vuelta al bucle. AG ya dijo que lleva 2 centralitas en el 9000.
Él es el máster&commander de esto, y el que mejor os puede asesorar
A mi personalmente el tacto y comportamiento del motor con etanol no me mola. El coche cambia drásticamente.
La mejor similitud sería un diesel potente que ni hace ruido ni vibra, pero no gasta la mitad. Pierde la "alegría" aunque ganas patadón
Hay que probarlo para decidir
Es decir: si gasolina solo gasolina, si etanol solo etanol, la ventaja de los T7 es poder mezclar en cualquier momento y la centralita analiza el porcentaje de ada cual (de hecho lo muestra en el Open-SID, que es muuuuuuuy molón) y ajusta.
Vas en gasolina, paras y ves que tienen etanol y repostas, llevas medio depósito y quieres repostar otra vez y puedes echarle la mitad de gasofa, gastar ese tanque y volver a echar lo que quieras sin mas: abres depósito, echas y pagas
En los T5 no se puede, llevas gasolina, la gastas, reprogramas y llenas con etanol, gastas y vuelta al bucle. AG ya dijo que lleva 2 centralitas en el 9000.
Él es el máster&commander de esto, y el que mejor os puede asesorar
A mi personalmente el tacto y comportamiento del motor con etanol no me mola. El coche cambia drásticamente.
La mejor similitud sería un diesel potente que ni hace ruido ni vibra, pero no gasta la mitad. Pierde la "alegría" aunque ganas patadón
Hay que probarlo para decidir
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
vaya rollo , dos centralitas. Lo malo es que no se pueda mezclar. Entonces recordaba bien.
Habrá que pensarse lo del GLP jajaja
Habrá que pensarse lo del GLP jajaja
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
- alecs
- Socio
- Contactar:
Teniendo en cuenta al precio que va la gasolina ultimamente, tampoco veo dificil amortizar pronto los 2000 euros.
Con un consumo de 10l a 1,5€ pasamos a consumir 11l a 0.73€ me sale un ahorro de 8.03€ cada 100 km, es decir, 800€ cada 10.000. Si no se me escapa nada, a los 25.000 km lo habria amortizado , ¿no?.
Y de ahí en adelante, pues bienvenido sean los km...
Alecs.
Con un consumo de 10l a 1,5€ pasamos a consumir 11l a 0.73€ me sale un ahorro de 8.03€ cada 100 km, es decir, 800€ cada 10.000. Si no se me escapa nada, a los 25.000 km lo habria amortizado , ¿no?.
Y de ahí en adelante, pues bienvenido sean los km...
Alecs.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Socio nº 84
Creo que además alguna subvención había (y utilizo el pasado porque me parece que tal y como están las cosas no creo que ahora mismo existan)
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
De esto ya nos hablo Rubén.
Hay una lista de vehículos admitidos para la homologación de GLP.
Para empezar tienen que ser posteriores a 2001 (eliminamos de un plumazo todos los T5), y cumplir creo que la Euro3 (de nuevo T5, LHa etc a cascala) y para colmo los 9-5 estaban todos homologados salvo precisamente el Aero, y respecto a eso poco se podrá hacer
No obstante el GLP tiene sentido sobre todo en grandes motores atmosféricos que son los mas fiables y los que menos padecen el bajón prestacional.
Cuando caiga mi 1GR-FE en un LC o un Fj-cruiser (cojonudo motor 4.0 V6 de Toyota), tendré que mirarlo
Hay una lista de vehículos admitidos para la homologación de GLP.
Para empezar tienen que ser posteriores a 2001 (eliminamos de un plumazo todos los T5), y cumplir creo que la Euro3 (de nuevo T5, LHa etc a cascala) y para colmo los 9-5 estaban todos homologados salvo precisamente el Aero, y respecto a eso poco se podrá hacer
No obstante el GLP tiene sentido sobre todo en grandes motores atmosféricos que son los mas fiables y los que menos padecen el bajón prestacional.
Cuando caiga mi 1GR-FE en un LC o un Fj-cruiser (cojonudo motor 4.0 V6 de Toyota), tendré que mirarlo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Dalai escribió:enric escribió:Alecs no te compliques
si me recuerdo bien de la conversa con VosS en este ambito el en el 9000 lleva un T7 ( hizo las modificaciones debidas )
en mi 95 el viernes que estoy en francia le hechare E85 i os dare mis impressiones pero segun mi opinion si tienes un surtidor cerca de E85 Alecs lo mas economico es hacer la repro para andar con E85 i el dirito que te sobra para otros planes

la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

Holaenric escribió:Dalai escribió:enric escribió:Alecs no te compliques
si me recuerdo bien de la conversa con VosS en este ambito el en el 9000 lleva un T7 ( hizo las modificaciones debidas )
en mi 95 el viernes que estoy en francia le hechare E85 i os dare mis impressiones pero segun mi opinion si tienes un surtidor cerca de E85 Alecs lo mas economico es hacer la repro para andar con E85 i el dirito que te sobra para otros planes
lo que llevo es T5 con valvula APC de T7
tengo dos centralitas, una a gasolina y otra a E85
llevo el coche solo con E85 ultimamente. como tengo una gasolinera justo entre el trabajo y mi casa , no me es problema echar cada vez que se me antoje.
es cierto que en el T5(en particular los 9000) no se puede combinar el combustible de aquella manera como los T7, pero la centralita se cambia mucho mas facil que a un 9-5...
lo del LPG estoy acuedo de que compensa, pero a parte tendrás que instalar un chisme de lubricacion de las valvulas superiores o algo asi para garantizar la durabilidad del motor.
a mi no me compensa porque mi coche NO es Euro3
y en otros paises se ponen por casi la mitad del precio y a todos los gasolinas, SOLO aqui , en España lo limitan de esta, por mi tonta, manera.
si yo me pongo LPG lo haré fuera de España!!!!!!!
hay mucha gente que lo hace en Portugal, hay manera de hacer la instalacion de tal manera que no la detecten el ITV..
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
- alecs
- Socio
- Contactar:
Hombre,VosS escribió: hay mucha gente que lo hace en Portugal, hay manera de hacer la instalacion de tal manera que no la detecten el ITV..
si consigues que la toma de combustible quepa al lado de la toma de la gasolina, a lo mejor pasa desapercibido, si le tienes que hacer un agujerito nuevo, me temo que no ¡

Aún así sigo sin saber porque el Aero en concreto no se puede... y el resto de 9-5 si?
Saludos.-
Toyota RAV4 Hybrid (17)
Socio nº 84
Socio nº 84
en el junio del 2011 cambiaron la norma, siendo la aterior demasido restrictiva. Cualquier coche que cumpla la norma Euro3 puede convertirse, esto es cualquier modelo posterior al 2000, por lo que un 9-3 Aero se puede convertir, no asi un 9000 por ejemplo.
no tengo que hacer muchos kilometros con coche propio (con el del trabajo ya hago demasidos) sino me plantearia muy serimente hacer la conversion a un 9-5.
esconder la boca de llenado es lo de menos, esconde deposito, cableado, conmutador de control, inyectores, lineas de combustibles.etc..
no tengo que hacer muchos kilometros con coche propio (con el del trabajo ya hago demasidos) sino me plantearia muy serimente hacer la conversion a un 9-5.
esconder la boca de llenado es lo de menos, esconde deposito, cableado, conmutador de control, inyectores, lineas de combustibles.etc..
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
alecs escribió:Hombre,VosS escribió: hay mucha gente que lo hace en Portugal, hay manera de hacer la instalacion de tal manera que no la detecten el ITV..
si consigues que la toma de combustible quepa al lado de la toma de la gasolina, a lo mejor pasa desapercibido, si le tienes que hacer un agujerito nuevo, me temo que no ¡![]()
![]()
Aún así sigo sin saber porque el Aero en concreto no se puede... y el resto de 9-5 si?
Saludos.-
Como bien dice AG, esconder la boca de llenado es lo más fácil. La pones dentro del maletero y a funcionar.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
En Portugal , las conversiones a GLP son muy economicas , luego vienese aquí , vas a la itv , y yasta.
A precio Portugal se amortiza en un año.
A precio Portugal se amortiza en un año.
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX