Solenoide de Padrón: a veces "CLICK" y a veces non

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Solenoide de Padrón: a veces "CLICK" y a veces non

Mensaje por Nacho »

Pues básicamente eso es lo que le pasa a mi solenoide.
Unos días, cuando hago la clásica prueba (girar el contacto, sin encender, y tocar el freno) se escucha el CLICK de rigor.
Otros días no.

La pregunta es... la solenoide es como una bombilla, que esta fundida o no lo está? Cuál puede ser el problema? Es reparable? Es facil conseguir una en buen estado? Saldremos de esta maldita crisis?

Gracias de antemano y saabludos estivales
Ex SAAB 900 turbo '89
gt turbo 16
Socio
Socio

Re: Solenoide de Padrón: a veces "CLICK" y a veces non

Mensaje por gt turbo 16 »

La solenoide es magnetica, tiene que funcionar al pisar el freno, salvo en los primeros modelos turbo. Hecha un vistazo a los cables de conexion de la valvula,a ver si no estan un poco oxidados, o tambien puede ser el captor del pedal que empieza a fallar. Tienes Cruise control? funciona siempre?
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Solenoide del Padrón jajajajajaaaaaaaaaa
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

gt turbo 16 escribió:La solenoide es magnetica, tiene que funcionar al pisar el freno, salvo en los primeros modelos turbo. Hecha un vistazo a los cables de conexion de la valvula,a ver si no estan un poco oxidados, o tambien puede ser el captor del pedal que empieza a fallar. Tienes Cruise control? funciona siempre?
El coche no tiene cruise :oops:

Ayer hicimos un viaje a Ourense y la solenoide no hacía el click. En cambio esta mañana cogí el coche para hacer un recado y sí lo hacía... lo dicho, nas veces sí e outras non :roll:
Ah, y en alguna ocasión, aunque era más frecuente hace un tiempo, se pone a hacer el cliclicliclicliclicliclic..... a lo castañuelas sin parar (salvo al pisar el freno, claro), aunque he leido en otro post que esto es normal.....

Antes de irme de vacaciones estuve hablando con mi mecánico ya que tras varios viajes por autopista, en los que me dan ganas de quitar los anagramas de "turbo" y sustituirlos por otros de "1.6d", le he rogado que en septiembre se meta a fondo con toda la circuitería/sensores/etc del turbo, porque aunque ya hace tiempo que el coche va en presión base, ahora parece que tira menos. No es admisible que un misil como este no sea capaz de superar los 130 en las subidas más fuertes de la autopista.

Estoy recopilando y traduciendo información que le pueda servir de ayuda, tipo esto: http://web.inter.nl.net/users/turbo-team-europe/apc.htm ó esto http://www.thesaabsite.com/Base%20Boost ... tment.html y por supuesto, también buscando por el foro.

Con respecto a la solenoide, le diré que comprueba lo que dices.

Gracias
Ex SAAB 900 turbo '89
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Lo más facil es cambiar el solenoide, pueden fallar ... mira a ver si te resuelve algo mi experiencia Aqui
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Si va en presión base o tienes fugas de presión o el APC no está funcionando (es lo único que permite al coche pasar de presión base) lo que se corrobora si encima no escuchas el solenoide.

Puede ser problema del conector del mismo (que roza con el capot y los cables se pelan o se sueltan, compruebalo), del propio solenoide (no suelen romperse, pero no sería el primero en caer.....) o del resto del sistema (que es muy sencillo y fiable, no te costará mucho encontrar el fallo).

Tienes 2 opciones sencillas para descartar el solenoide una vez comprobado el conector:
-Medir voltaje provocando picado (al solenoide llegan 2 cables: masa y positivo)
-Escuchar si suena provocando picado

Para provocar picado tienes que localizar el sensor de picado (bajo el colector de admisión, atornillado al bloque entre los cilindros 2 y 3) y golpearlo suavemente varias veces con un objeto duro. Con los golpes engañas al sensor que cree que hay picado y "despertará" al solenoide: tacatacatacatacataca

Si no escuchas el ruido o con el polímetro no llega voltaje al conector es que el problema no está en el solenoide

Un sensor de picado roto/desconectado desactiva el APC, un transductor de presión roto/desconectado inactiva APC, una centralita quemada o con conectores sulftados también desactiva el APC

Y poco más

Como digo, un sistema muy sencillito. Repasate mi post del montaje y verás que lleva pocas piezas y pocos cables. Toca revisarlos uno por uno
Pero si tu mecánico no conoce el coche se puede pegar la vida buscando el fallo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Gracias por vuestra ayuda chicos!!!

Iván, ya había visitado tu blog en alguna ocasión. Está fenomenal!

Car, se me ha encendido la bombilla con lo que me has contado! Hace tiempo la solenoide hacia tacatacatacatacataca con frecuencia: en la época en que el coche no iba fino y daba tirones (véase post Mi Saab vuelve a la carretera). Por eso la solenoide andaba loca la pobre, seguro que detectaba detonación con mucha frecuencia.

Anyway, lo pasado pasado, pero está bien aprender. Ayer volví a usar el coche para desplazarme casi 40km, y cuando arranqué, la solenoide se escuchaba al pisar el freno. Al regresar, no.

Haré todas las comprobaciones que pueda por mi mismo, y me tranquiliza, Car, que me digas que no es complicado encontrar el problema..... Aunque viniendo del Sapientín del club, no sé yo...... :wink:

Ah, una última cosa, ya lo he comentado en algún otro post hace tiempo, pero viene al caso: allá por el 2002 d.c. poco antes de poner en hibernación el Saab, noté algo pérdida de rendimiento del motor. En la Saab de Orense D.E.P. me dijeron que pasaba algo con el "sensor de presión del turbo". Como en breve iba a dejar de usar el Saabete, decidí no gastar en él.
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bueno, asunto Solenoide zanjado. Causa: mal contacto del conector. Solución: limpiar conector.

:oops: :oops: :oops:

Con ello, el coche volverá a tirar bien. No obstante, para que quede perfecto, queda pendiente comprobar el sensor de presión del turbo, para lo cual tengo el coche en el taller en estos momentos. En caso de que el sensor estuviera bien, les pediré que ajusten la waste.

No pienso recoger el coche hasta que la aguja del turbo vuelva a pisar la zona roja :8)
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder