Ayuda - no se si, como me dicen en la casa, esto es así ...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

negociado4
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Ayuda - no se si, como me dicen en la casa, esto es así ...

Mensaje por negociado4 »

Hola a todos, quisiera contaros a todos lo que me ocurre con mi coche, por si a vosotros os ocurre lo mismo o no.
Para empezar, deciros que tengo un 93 - Sport Hatch del año 2008, y desde que lo compré empece a notar que cada 2.000 ó 3.000 Km. el coche de buenas a primeras, cuando estás circulando normalmente por ejemplo a 100 Km/h., empiezan las revoluciones a bajar, el coche a tironear, incluso a veces, como a frenarse hasta el punto de tener que reducir de sexta a segunda o tercera.
Lo llevé a la casa, y mi sorpresa fue la siguiente: Me dijeron que mucha gente les decía lo mismo, pero que no me preocupara, que era normal, que es un sistema de autolimpieza del escape, y que eso son los tirones y la bajada de revoluciones del coche.
No se si me han timado o no, o simplemente querían darme larga, o por el contrario eso es así. Pero en cualquier caso si esto es así, es para coger al Ingeniero que inventó esto y decirle cuatro cosas. El último día que me ocurrio, hace una semana aproximadamente, estaba en el carril de la izquierda (adelantando a varios vehículos) por una pendiente ascendente de unos 2 Km. y me empezó a pasar - coche temblón, revoluciones bajando, coche frenandose ... - hasta el punto de tener que poner las luces de emergencia y meterme en el arcen.
Bueno, como ya he dicho, no se si es normal o no. Espero alguna respuesta. Gracias
Mintxo
Socio
Socio

Re: Ayuda - no se si, como me dicen en la casa, esto es así ...

Mensaje por Mintxo »

Pues no, no es normal. Cuando el coche esta regenerando el filtro antiparticulas si que puede dar unos pequeños tirones (sobre todo se notan al ralenti), pero no hay esa perdida de potencia que comentas. Se te enciende la luz de averìa motor?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

A mi la única vez que me lo ha echo en marcha sí que noté esa pérdida de potencia, procuro hacer la limpieza como se ha comentado muchas veces en el foro, llevarlo revolucionado unos minutos y listo.
Haces mucha kms por ciudad?
negociado4
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por negociado4 »

Mintxo escribió:Pues no, no es normal. Cuando el coche esta regenerando el filtro antiparticulas si que puede dar unos pequeños tirones (sobre todo se notan al ralenti), pero no hay esa perdida de potencia que comentas. Se te enciende la luz de averìa motor?

Saludos
No, no se me enciende ni se me ha encendido nunca ninguna luz, pero ya te digo, hasta el punta de tener que meterme en el arcen (era una pendiente ascendente) con las luces de emergencia porque estaba perturbando gravemente la circulación.
negociado4
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por negociado4 »

asrlpb escribió:A mi la única vez que me lo ha echo en marcha sí que noté esa pérdida de potencia, procuro hacer la limpieza como se ha comentado muchas veces en el foro, llevarlo revolucionado unos minutos y listo.
Haces mucha kms por ciudad?

Pues la verdad es que sí, que lo que más hace este coche es ciudad. Voy a probar la próxima vez que me ocurra a llevarlo revolucionado unos minutos, a ver que pasa. Gracias.
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Sin tener mucha idea te diría que ese puede ser el problema, en ciudad no regenera, sal a carretera y revolucionalo, creo que sobre 130 en cuarta 4 ó 5 minutos es lo que hago y genial.
A mi el mayor susto que me ha dado fue en una curva muy peraltada yendo en la reserva dijo que no había gasoil y se paro por completo, adelantando a 140 vaya risa hasta que pude ir al arcén.
Suerte y ya nos contarás.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

asrlpb escribió: A mi el mayor susto que me ha dado fue en una curva muy peraltada yendo en la reserva dijo que no había gasoil y se paro por completo, adelantando a 140 vaya risa hasta que pude ir al arcén...
Hombre..... ahí mucha culpa no tiene el coche. :wink:

negociado4, yo lo que hacia era al pasar por los peajes dela autopista en segunda llevar el coche al corte de encendido, esto lo hacia cada dos o tres meses, nunca mas me dió problemas, y al propietario actual que hace lo mismo tampoco le ha dado nada.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por asrlpb »

Hombre ya se que el que dejó el coche sin gasoil fui yo, pero el programador del ordenador de control se lució, si en un momento dado dice que tiene para 60km un segundo más tarde es imposible que diga que no hay ni gota y bloquear el motor por completo pero vamos que este no es el tema del post.
negociado4
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por negociado4 »

Bueno, por lo menos me quedo más tranquilo al ver que a la gente también le ha ocurrido (... pero no porque le ocurra, sino porque será normal). Pues nada, independientemente del sistema que utilice (probaré los dos que me habeis propuesto), aparentemente lo que me dijeron en la casa es cierto. Pero vamos, sigo pensando que al ingeniero que pensó este sistema había que ponerlo en una de esas situaciones de riesgo de las que hemos hablado. Gracias a los dos y un saludo.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

asrlpb escribió:Hombre ya se que el que dejó el coche sin gasoil fui yo, pero el programador del ordenador de control se lució, si en un momento dado dice que tiene para 60km un segundo más tarde es imposible que diga que no hay ni gota y bloquear el motor por completo pero vamos que este no es el tema del post.
Los km. que marca se calculan según el consumo que tiene el coche desde que reseteaste los km. del ordenador la ultima vez, si el coche está consumiendo en ese periodo 8,5l por ejemplo te dice con la cantidad de gasoli que tienes con esa media te da para los 60km. si en ese momento te picas con un "Leon amarillo" :8) y te pones a hacer carreras te quedas sin combustible mucho antes, eso el ordenador no lo puede preveer así como que entres rapido en una curva con mucho peralte. :wink: :)
Saludos
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder