valvula descarga turbo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

valvula descarga turbo

Mensaje por zone »

Acabo de comprar una valvula de descarga de turbo para el 900 cabrio, es de aluminio y me viene con un tapon en aluminio, ¿alguien sabe donde va exactamente ese tapon?, gracias.
Otra pregunta, los tubitos de silicona son suficientes de 3mm para el turbo o se quedan justos?
AG
Socio
Socio

Re: valvula descarga turbo

Mensaje por AG »

Supongo que tu valvula es atmosferica, el tapon va el tubo que desenboca en la admision del turbo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Muchas gracias AG, pero he estado mirando y no veo dicho tubo, alguna imagen donde se pueda ver, que pieza es la que hay que sustituir?
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Me confundi en la compra, la he tenido que cambiar por una de dos bocas, esta ya montada y va muy fino, al coche se le han cambiado las bujias, los tubitos por silicona y la valvula de descarga por el momento, en mi coche entra con mucha fuerza el turbo a 4000rpm , y quisiera que fuera mas progresivo y entrara antes, ¿pregunta?
¿se puede jugar con el turbo a través de dar rosca al varillaje junto al turbo o quitarle?, no se si me explico, que el vastago entre o salga mas o menos, ¿como giro la tuerca, a izquierdas o derechas para que actue antes, supuestamente tendra que entrar mas vastago en la valvula ¿NO?, como ahora funciona fino antes de tocarlo le haré una señal con rotulador indeleble novaya a serque tocandolo la cague.
¿hay riesgo de darle sobrepresion al turbo y romper? ,si toco el vastago para que actue antes voy a darle a la tuerca como mucho 2-3 vueltas , ¿ tendria que medir la presion con un manometro para no cagarla? , cuanta presion maxima recomendais para que no pete?., saludos y gracias
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

si montas un motor 2.3 de 9000 a 2500rpm ya cargan con ganas. a partid de 4000 rpm es cuando empiezan a reducir soplado

lo mejor es tarar la waste a 0,45 bar, que es lo que tiene que estar de serie en un B234R, reprogramado a algo mas.

si te pasas roscando tendras un soplado irregular y te cortara por sobrepresion
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

gracias AG; pero crees que seria peligroso para el motor pasarlo de 0,5 bares de presion?
Comentar que trabaje vendiendo productos quimicos para la automocion y le he hechado en el aceite motor xeramic motor, este producto baja drasticamente la temperatura del motor, mejora compresion, tiene mucha mas lubricacion y ademas alarga mucho la vida de los turbos, ya que al incrementar la lubricacion y bajarle temperatura en este caso al turbo, duran mucho mas, y decir que funciona, esta mas que probado, eso si, nada de meter copias, que las hay a montones pero peligrosas, aseguraros que sea xeramic motor o xenum motor, un poco mas economico pero muy similar, en concreto a mi me gusta mas el xeramic, precios de medio litro de producto, 68€ el xeramic y 48€ el xenum , el xeramic lo vende exclusivamente la casa berner y solo trabaja con profesionales, asi que si lo quereis teneis que pedirlo a un taller y ellos que lo pidan a esta casa, y el xenum lo podeis comprar en internet, probarlo y vereis la mejoria, ah,se empieza a notar el coche mas fino a partir de los 2000km, y vereis lo increible y bondadoso que es este producto metido en los motores de buestros queridos, saludos.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

que tares la waste a 0,5 no quiere decir que no pase de ahi, el motor del 9000 Aero sopla a 1 bar a 4000rpm, pero como sabes estos motores llevan control de soplado, para que funcione bien, la waste debe estar tarada a 0,45 en el turbo mitsu(0,4 si el turbo es garrett) si tu la aprietas mas, la programacion de la ecu sigue siendo la misma, su objetivo seguira siendo el mismo, y si te pasas intentara reducirla.

respecto a los aceites, soy fiel a los los 5-50W y los 10-60W.
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

no es un aceite, es un aditivo para cualquier tipo de aceite,
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

pues ya le he dado unas vueltas a la tuerca y menudo cambio, ahora entra el turbo a partir de 2000 rpm ,parece otro coche, mañana me voy al mecanico a que me mire presiones y ajusto un poco mas, se puede ir en cuarta, quinta por la ciudad y le pisas y tiene una reaccion inmediata, no le he dado mucha caña hasta que me lo vea el mecanico y me lo ajuste lo correcto, lo dejare al final ni como antes que hasta las 4000rpm no pasaba nada ni como ahora, que creo me he pasado, me gustaria una media, que entre el turbo a unas 3000 vueltas, ya que cuando voy tranquilo voy entre 2000 , 2500 vueltas , y si quiero algo mas de marcha que no este muy lejano ese golpe de turbo, por lo demas el coche va fenomenal a excepcion de la aguja del turbo que va cuando quiere, creo es el cuadro, buena marca son estos saab, lo que si me ha parecido al tocarle la tuerca de la waste es que ha subido algo el consumo, ¿sera por que el coche al ir a 100, 110 ya iba con el turbo? , yo creo que sera eso. saludos.
zone
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por zone »

Ya lo tengo ajustado y todo probado por mi mecanico, me ha dejado que entre el turbo a 2900rpm, sube hasta 6000 sin golpes y con fuerza, ahora parece otro coche, estoy muy contento, de verdad, se nota y mucho, hay que tocar la tuerca muy poco, es muy sensible, segun mi mecanico no hay problema alguno siempre que se haga con cabeza, ha tarado la waste a 0,45 , pero al hacer que el turbo entre antes se ha ganado en bajos, eso si, claro me ha comentado que a velcidades altas no vaya durante mucho rato,ya que si no el turbo trabaja mas de la cuenta y hay que dejarlo respirar de vez en cuando,estoy contento, va como a mi me gusta, saludos.
Responder