Últimamente estoy leyendo mucho mensaje en el que se opina sobre la sensación de inseguridad que da aparcar un cabrio en plena calle.
¿Este asunto es un mito o es real? Es decir : ¿conocéis a alguien que le hayan rajado la capota del cabrio a posta?
Muchas veces en la costa, veo cabrios sin la capota, aparcados en plena calle y sin el dueño cerca .
Tal vez, de cara a la delincuencia, sea tan seguro como uno "enlatado", si quieren algo, rompen un cristal y asunto solucionado.¿para qué complicarse rajando la capota?
Hombre, la verdad que la gente no va por ahi rajando capotas, parece mas cosa de un gracioso en plena borrachera durante una juerga nocturna. Pero yo llevo una raja, que esta zurcida bastante profesionalmete, que se debio hacer con navaja, ten en cuenta que con que venga un subnormal entre 5 milllones y te haga la gracia ya te ha jodido minimo 150 mil...
Para los ladrones, les es mas facil rajar la capota y con la mano abrir el pestillo que romper un cristal, por eso en el mio es ridiculo llevar alarma con sensor de cristales y todo eso.
Alguna vez que he ido al bar de un colega si que he dejado el cabrio en doble fila descapotado,pero mas por hacer el fantasmilla, aunque los asientos de cuero te aconsejan no dejarlo al sol mas de un momento.
El problema del coche (que no debia ser problema, pero la gente es asi) es que llama mucho la atencion y claro, la envidia es muy maliciosa, desde el vecino que le revienta que lleves mejor coche que el, hasta el chaval descerebrado que va jodiendo los coches a los "pijos", "niños de papa", "fachas fascistas", "este que va con esta tia buena", "tengo que ir con un mierta fiat tipo, este se va a enterar"... las razones son variadas, pero cada dia veo coches nuevos o no tan nuevos, con rayas de lado a lado del coche y eso es por envidia no hay otra, casi es mejor que te rompan el retrovisor o te rallen el coche a que te rajen la capota, pero uno siempre se imagina lo peor.
Yo la verdad que con este coche, voy muy intranquilo al aparcarlo en cualquier sitio que no sea mi taller, tp soy un paranoico, pero es algo que te viene a la cabeza aunque no quieras, pero bueno, peor seria ir con un golf, a3 o leon que los roban como moscas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Cualquier cabrio, de cualquier marca, aparcado en la calle, queda "marcado" en pocos meses. Cerca de mi casa, aparca por los alrrededores un Mazda chiquitín, en poco más de 6 meses capota "zurcida", también un precioso BMW, serie 3, muy moderno, con matricula de Valencia, no debe ser tan moderno si se que es de Valencia, pero está muy bien, yo no lo dejaría en la calle, pues capota rajada. Vienen con frecuencia un Golf blanco con matricula de Barcelona, se le ve venido a menos pero aguanta, aunque de chapa está mal, y el peor un Ford con la capota hecha mistos, la chapa igual, bueno y todo... es de un gitanito que toca la guitarra en el café de Chinitas.
¡Vamos! Un cabrio, es para ir de aparcamiento en aparcamiento y siempre muy vigilado. Normalmente no puede ser "el" coche familiar, será segundo coche, y para disfrutar de él. No suele ser el coche de ir a trabajar.
Mi caso, por circunstancias es raro. No soy un buen ejemplo.
Pues desgraciadamente el tema es asi,gracias al caco de turno tengo la capota nueva ya que para entrar en el coche la rajo y no contento con eso para sacar el aparato de musica se cargo todo el panel de madera que estoy a punto de reponer,por eso pienso que a veces es mejor dejarlo descapotado y limpiar algun escupitajo que tener el disgusto de ver la capota rajada.Estoy pensando ponerle algun sistema que cuando metan la navaja se quede pegado a ella de la descarga electrica,o un airbag de capota que le rompa los morros,o un vale por un radiocaset en alcampo,no se pero el tema me tiene procupado