Una duda tonta de un Vector

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Una duda tonta de un Vector

Mensaje por Cascarón »

Parece increible y casi me da verguenza pero ...

¡¡no puedo quitar la tapa de los altavoces de las puertas!!

Os cuento, tengo el equipo de sonido básico (el de 70 w) que no tiene altavoces en las puertas, y como he decidido ir merjorándolo, voy a cambiar los del salpicadero y los de la parte trasera, pero además, quería ponerle los de las puertas.

El caso es que cuando he ido a quitar la tapa para ver si tiene el cable, me he dado cuenta que están como pegadas y por mucha fuerza que haga no salen, y claro, llegado un punto no quiero continuar para no partir nada. Tengo la sensación de que están como pegados.

Quizá se solo cuestión de tirar fuerte, pero como lo rompa... :?

¿Alguien los ha quitado? ¿tienen los cables y es solo conectar? ¿de que medidas son?
koyote
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por koyote »

A mi me pasa lo mismo, lo unico es que no me he atrevido a preguntarlo :P :P :P , a ver si algun alma caritativa nos hecha un cable, lo de las medidas es importante, yo tengo 4 altavoces de 5" y otros 4 ovales de 6,25"

Como son (calidad/marca y medidas de los del salpicadero y los de atras? como los ves tu cascaron?

Un saludo salaos
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101

93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Mi idea es comprar unos JBL GTO (creo que son esos) de 6x9 para poner detrás, y comprar otros buenos de 4" (creo que es esa medida) que intentaré buscar también en JBL.

Luego en las puertas, si fuesen de 5" tengo otros JBL GTO que los añadiría si valiesen.

Pero no me atrevo a seguir tirando de la tapa de las puertas, es mas, ya he dejado alguna muesca y nada :( :(

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Carlos es el que ha hecho "sustituciones" de ese tipo, el os contará ....
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
zzpaffdos
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

y los del salpicadero

Mensaje por zzpaffdos »

Yo quiero cambiar los del salpicadero, como habeis quitado las tapas?, es facil?. Gracias.
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

pues me temo que como sea igual que en el 93 calssic, hay que quitar todo el guarnecido de la puerta

Lo siento... :cry:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues...no estoy seguro de si en todos los sistemas de audio de los sportsedán sucederá lo mismo...pero...me temo que tal vez no sea tan sencillo como poner unos altavoces y sacar otro cable del equipo de audio...no me hagáis mucho caso, pero creo recordar qeu en su día aeromac me comentó que en el taller estaban flipados porque los altavoces no llevan conexiones normales... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues no llevan conexiones normales son unos Ka... :evil: :evil: :evil:
Yo puse los ovalados traseros mediante una conexion casera y me van de P.M.
El problema lo tengo para añadir el central y los de las puertas delanteras
Alguien sabe como?????
Es dificil desmontar las grapas de la guarnicion de las puertas????
AYUDARRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLLLLLL :wink: :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Veo que al final no era una pregunta tan tonta y que todo estábamos en las mismas ¿eh?

Lo que no entiendo....¿en serio hay que desmontar toda la pueta? :shock: Por que si es así, paso, cambio solo los cuatro que tiene y ya está.
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Cascarón, por si te sirve de algo, en Estepa me hizo una demostración de cuanto mejora el sonido Alvaroruiz1 en su chipirón. El cambio es, incluso en los Clarion que montan esos coches, espectacular. Un sonido limpio, graves en suficiencia, y una enorme mejora en la nitidez.

Busca el post suyo en el que lo describía. Te aseguro que por tan poco dinero, no creo que haya una mejoría igual posible.... lo mismo te ahorras desmontar el panel de la puerta. :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo antes de meter más altavoces en el coche, cambiaría los que trae por unos mejores. Por varias razones:

- De nada vale meterle unos nuevos de buena calidad si vas a seguir teniendo los "latavoces" antiguos... lo ideal es que el sonido salga por altavoces calidad similar (y si me apuras, que sean TODOS de la misma serie: JBL GTO, Kappa Infinity, etc)

- Ya ha comentado kosovar que con cuatro simples y putos altavoces (menos de 20 mil pelas en total, 2 de dos vías delante y 2 de tres vías detrás) el sonido es muy bueno. ¿Que podría ser mejor? Sí, pero estaríamos hablando de muuuuucho más dinero (etapa + altavoces + mano de obra), prepara 500 o 600 Euros. Y cuando lo tengas te darás cuenta de que no merece la pena. Y te lo dice un melómano (y compositor en ratos libres :oops: ) con más de 1500 CDs... :roll:

Adicionalmente, Charly93 ha "estudiado" bastante a fondo el tema de mejorar el sonido de un 93 Sport Sedán y os podrá aconsejar mucho mejor que yo. De entrada, recuerdo que me contó que los traseros no se pueden cambiar a pelo porque llevan un crossover para separar graves de agudos, y atrás no llegan graves (a no ser que montes el equipod e 13 altavoces con ampli :? ) Y más cosas...

Saabludos musicales

P.D. Lo que pasa es que tenemos que llevar la música muy alta para no oir el motor :twisted: :twisted: :twisted: pot pot pot pot pot :twisted: :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

.Ehhhhhh, pero supongo que si te has subido a un ss Tid habrás notado que el ruido es mucho menor que en el classic. Por ejemplo, Innae me lo comento en Pamplona cuando se fueron todas las niñas :twisted: con mi coche de compras a Pamplona :evil: .
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Des esto os puedo explicar algo............pq una dia que estuve en el concesionario estuve con uno de los mecanicos que estaba desmontando el panel de la puerta del conductor a un 9-3ss.........el propietario no habia cerrado la ventana al meterlo en el tunel de lavado, o algo asi.......

os dire que el panel lleva unas grapas, que son como cilindros cuya parte central es mas estrecha y los laterales mas ancha.....en saabcentral vereis mas de un tema de como se desmonta el panel de la puerta.........

en cuanto al altavoz, es solo de graves, yo me quede de piedra.....no es un altavoz como esos que lleva todo el aparatito electronico, sino que sencillamente es una simple membrana que le llega un cable y que es lo que le hace vibrar, con el panel nuevo, llevan una especie de cubierta que con un cutex se quita......... por eso no lo podeis quitar, pq forma parte del propio panel, me parece que no se puede cambiar, no se no tengo ni idea de audio......

a ver si encuentro alguna web..........se que habia mas d euno que mostraba en una web como solucionar los problemillas de los ruiditos y te enseñaba como desmontar el panel......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Tocho

Mensaje por Charly93 »

Desmontaje panel puerta.

En este link explican como desmontar el panel de la puerta.
Aunque en realidad estos altavoces , son los unicos decentes que trae de serie, no suenan mal y aparte son de 2 ohm, lo cual no son faciles de encontrar.
Los que si recomiendo cambiar son los del salpicadero, estos ,(al menos en el equipo de 150w), no traen tweeter, lo cual hace que no tenga agudos, yo los cambie por unos JBL gto326 y el cambio es radical., también unos Infinity 3002cf son buena cosa.
Con respecto a los graves , pues si Alvaro dice bien , la unidad central solo alimenta a los 2 del salpicadero y a los 2 traseros de 4" , y solo manda medios y agudos .
Para poder tener graves atras hay varias opciones:
- Montar una etapa atras , que es lo que hacen
con el equipo de 300W.

- Puentar con los graves de las puertas , los sacas
en paralelo, creo que Gus asi lo hizo.

-O cambiar la etapa que alimenta a los graves , por una de 4 canales y sacas ahi para los 6x9 de atras.

PD, Perdon por el rollazo, y en ese foro de Saabcentral llevan como 30 y pico páginas sobre este tema
8) 8) 8) 8)
Última edición por Charly93 el Vie Nov 14, 2003 9:32 am, editado 1 vez en total.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Buen enlace

Mensaje por MF »

Buen enlace y buenas fotos y explicaciones, Charly.

Un saludo:

MF
Responder